elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Modificar Inicio de Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Modificar Inicio de Linux  (Leído 3,663 veces)
rogeliogamberro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Modificar Inicio de Linux
« en: 3 Enero 2012, 12:43 pm »

Hola a Todos!!!!

Ante toso Feliz 2012!!!  ;D

El motivo de este post es hacer una consulta a los expertos de este foro para que me orienten. Mi necesidad es modificar un linux (en lo posible para que pueda ser instalado en un tablet o maquina de bajos recursos) que al iniciar solo ejecute un programa Java a pantalla completa. Agradeceria una explicación de como encarar esto debido a que el programa java ya lo he terminado y solo me falta esta parte...


Muchas gracias a todos!!


En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Modificar Inicio de Linux
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2012, 23:28 pm »

tu mismo puedes compilar tu kernel con los modules que necesites, más ligero que eso no creo que exista nada..


En línea

rogeliogamberro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Modificar Inicio de Linux
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2012, 02:37 am »

Muchas gracias por tu respuesta... Agradecerìa si pudieras describir con mas precisión lo que debo hacer (al menos como comenzar la busqueda de informacion para realizarlos)...


1) de donde obtengo el kernel para tablets y el compilador?
2) la solicitud para que se ejecute este programa se realizaria desde la consola o desde el gestor de arranque?
3) Existe algo similar a lo que hacia en MS-DOS hace varios años que consta en realizar un programa (.exe que se ejecutaba al iniciar la pc) que permite dibujar lineas en la pantalla, pegar imagenes. escribir texto, enviar datos USB y sensar la opresiòn del tactil?

Agradecerìa muchisimo que me orienten como lo encaro a esto....

muchas gracias...
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Modificar Inicio de Linux
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2012, 11:53 am »

1) los kernels de linux los puedes sacar de aquí: http://www.kernel.org/ también puedes pensar en usar Android, pero no hay mucha información, en cualquier caso lo importante y donde vas a sufrir será en la incorporación de los módulos (son los que dan la funcionalidad al sistema (Drivers para entendernos)), ya que necesitaras unos muy específicos para este tipo de terminales, y sinceramente no se donde encontrarlos.

Para la compilación, esta guía puede serte útil http://www.andinux.org/drupal/compilarkernel

2) lo del programa seria agregar ese programa al runlevel correspondiente, mas información aquí: http://xpiderblog.blogspot.com/2007/06/agregar-programas-la-carga-de-linux.html

3)no se a que tipo de software te refieres, pero seguro que con alguna búsqueda en google encuentras algo similar
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Modificar Inicio de Linux
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2012, 01:37 am »

muchas gracias peib0l, voy a mirar estos enlaces que has mandado, ya que a mi lo de compilar el kernel, tb me interesa.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Modificar Inicio de Linux
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2012, 21:48 pm »

También verificar que los initscripts se lanzen en paralelo o que se use un sistema pensado para el paralelismo (como systemd, aunque eso acarrea sus bugs) y desactivar lo que no se usa también impacta en el tiempo que toma levantar la computadora.
Respecto a lo de iniciar una app en pantalla completa, es cuestion de indicar al display manager que inicie con un usuario específico de forma automática y que ese usuario, en su .xinitrc inicie esa aplicación con las dimensiones de la resolución de tu pantalla. ("pantalla completa" en sí no existe en X11)
Sino, la que te queda es usar un utilitario externo dentro del .xinitrc que  maximize la aplicacion.

Saludos.

P.S → Seguramente quieras usar un window manager como openbox, fluxbox o similares en vez de un entorno completo ... cosa que es más rápida de cargar y además podés "limitarlo" más.
En línea

rogeliogamberro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Modificar Inicio de Linux
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2012, 02:43 am »

Muchas gracias por sus respuestas... Me voy a poner a estudiar un poco y luego comento los avances... ;D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
MODIFICAR EL KERNEL DE LINUX
GNU/Linux
TuxZapata 3 8,474 Último mensaje 8 Agosto 2010, 02:20 am
por TuxZapata
Modificar Pagina de INICIO
Scripting
DonaOrgasmos 5 6,477 Último mensaje 22 Marzo 2011, 16:42 pm
por Darioxhcx
Cargador de inicio linux
GNU/Linux
ccrunch 3 2,346 Último mensaje 7 Octubre 2019, 13:49 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines