elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Mi PC viejo no instala Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi PC viejo no instala Linux  (Leído 2,923 veces)
PNM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
Mi PC viejo no instala Linux
« en: 22 Febrero 2015, 22:43 pm »

Hola a todos,mirad,me he interesado por el mundo Linux por un PC viejo que tengo con Windows XP y la verdad es que me esta fallando bastante con XP,que si driver que si no los instala,en fin.......y me he descargado varias distros de Linux como Linux Mint Debian,Ubuntu,Lubuntu......y los he quemado en DVD's el caso es que cuando voy a instalar hace todo el proceso correctamente pero cuando acaba y reinicia no arranca el SO  es como si no lo tuviera y he leido algo de que por lo visto la bios no esta programa para software gratuito y que habria que configurarla.¿Sabeis algo de esto?,¿me podeis ayudar por favor?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Mi PC viejo no instala Linux
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2015, 22:46 pm »

intenta al final de la instalacion si no arranca, arrancar desde live (si no se llevara con software libre, no iniciara tampoco el live) y repara el booteo para que arranque bien... si eso no funciona avisa...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Mi PC viejo no instala Linux
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2015, 00:36 am »

¿No inicia ningun sistema operativo, no Windows XP o una pantalla de Grub? Realmente depende de como hayas instalado la distribucion.
En línea

PNM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
Re: Mi PC viejo no instala Linux
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2015, 22:17 pm »

He quemado otro cd,pero ahora otro fallo.....que artura de pc...........ahora hace todo el proceso de instalación bien,y reinica,se supone que ahora ya debería estarel so instalado,pero se inicia exactamente igual que antes,con el escritorio con el ''Install linux mint'',como si no hubiera instalado nada,y si ahora quito el cd,se inicia windows,esto es un cachondeo
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Mi PC viejo no instala Linux
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2015, 22:43 pm »

He quemado otro cd,pero ahora otro fallo.....que artura de pc...........ahora hace todo el proceso de instalación bien,y reinica,se supone que ahora ya debería estarel so instalado,pero se inicia exactamente igual que antes,con el escritorio con el ''Install linux mint'',como si no hubiera instalado nada,y si ahora quito el cd,se inicia windows,esto es un cachondeo

¿Estas instalando el sistema en otro disco duro? Debes tener una opcion de probar Linux Mint sin instalarlo. Abres una terminal desde Linux Mint y luego pon:

Código
  1. lsblk -f

Y pon aqui el output completo.
En línea

PNM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
Re: Mi PC viejo no instala Linux
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2015, 13:20 pm »

Bien,ya he podido instalarlo,lo he vuelto a intentar y a salido,a pesar de que alreinicarse se ha quedado pillado en una panatalla negra con el logotipo de linux mint,pero he dejado pulsado el botón de encendido hasta que se a apagado y lo he vuelto a encender,pero ahora tengo otro problema,enchufo mi pendrive de 32 GB y se empiezan a abrir muchísimas ventanas llamadas ''x-caja-desktop'' a modo de ''cascada'' y todas en blanco,y por ultimo me dice que ha fallado y que finalice el proceso,pero lo desenchufo y enchufo y vuelve a pasar.

Aqui una imagen: https://drive.google.com/file/d/0B_WJd_dxuGCXdGY5TmV0b3B4dmc/view?usp=sharing
« Última modificación: 25 Febrero 2015, 13:22 pm por PNM » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Mi PC viejo no instala Linux
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2015, 13:53 pm »

Hola PNM, pareciera ser un bug en Mint... hay muchas referencias a ello sobre la versión 15, intenta desde una terminal
Citar
sudo nano /usr/share/applications/caja.desktop

y edita la línea

Citar
X-MATE-AutoRestart=true

a  false.
Luego grabas y sales con crtl+x
saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Mi PC viejo no instala Linux
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2015, 14:19 pm »

Hola PNM, pareciera ser un bug en Mint... hay muchas referencias a ello sobre la versión 15, intenta desde una terminal
y edita la línea

a  false.
Luego grabas y sales con crtl+x
saludos

Si es un bug de caja. Parece que lo resolvieron un poco despues de la 1.9.0, por lo que tienes que tener instalada la version 1.9.1. Mint 17.1 tiene la version 1.8.2, no creo que hayan aplicado algun patch para el fix.
En línea

PNM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
Re: Mi PC viejo no instala Linux
« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2015, 18:44 pm »

Hola PNM, pareciera ser un bug en Mint... hay muchas referencias a ello sobre la versión 15, intenta desde una terminal
y edita la línea

a  false.
Luego grabas y sales con crtl+x
saludos

Si es un bug de caja. Parece que lo resolvieron un poco despues de la 1.9.0, por lo que tienes que tener instalada la version 1.9.1. Mint 17.1 tiene la version 1.8.2, no creo que hayan aplicado algun patch para el fix.

Si,efectivamente era un bug,despues de actualizar ya me funciona perfectamente,muchísmas gracias.

Y ahora otra cosa,me gusta,va mas rápido que el Windows XP e incluyo la conexion a internet va mucho mejor,la verdad que no lo entiendo porque windows xp pìde menos requisitos todavia que el linux mint,pero bueno,me esta gustando linux,ahora unas dudas que tengo,¿que programas de reproducción de video se usan en estos sistemas operativos?,porque tengo una pelicula en el pendrive que no detectaba y que ahora si detecta y cuando la abro no hace nada,y esta en formato avi,¿sabeis porque pasa esto?.y tambien tengo dudas por los programas torrenrts aqui en linux,¿hay alguno que funcione como el utorrent?
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Mi PC viejo no instala Linux
« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2015, 18:57 pm »

Si,efectivamente era un bug,despues de actualizar ya me funciona perfectamente,muchísmas gracias.

Y ahora otra cosa,me gusta,va mas rápido que el Windows XP e incluyo la conexion a internet va mucho mejor,la verdad que no lo entiendo porque windows xp pìde menos requisitos todavia que el linux mint,pero bueno,me esta gustando linux,ahora unas dudas que tengo,¿que programas de reproducción de video se usan en estos sistemas operativos?,porque tengo una pelicula en el pendrive que no detectaba y que ahora si detecta y cuando la abro no hace nada,y esta en formato avi,¿sabeis porque pasa esto?.y tambien tengo dudas por los programas torrenrts aqui en linux,¿hay alguno que funcione como el utorrent?

Abre un nuevo tema mejor para estas preguntas. Si el tema ya cumplio su acometido lo cerrare. Puedes solicitar que abran el tema para discutir el punto original, de lo contrario se queda cerrado. Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
alguien me puede ayudar para instalarle a un ordenador viejo un linux
GNU/Linux
maria alegria 2 2,061 Último mensaje 9 Mayo 2013, 00:26 am
por dato000
Kali Linux No Instala
GNU/Linux
JokerSpain 3 2,092 Último mensaje 6 Marzo 2018, 17:14 pm
por EFEX
Instala estos Kernel Linux si no quieres que te hackeen por Bluetooth
Noticias
El_Andaluz 0 1,913 Último mensaje 19 Octubre 2020, 15:46 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines