elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [Manual] Instalacion de Gentoo Paso a Paso !
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Manual] Instalacion de Gentoo Paso a Paso !  (Leído 11,858 veces)
Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
[Manual] Instalacion de Gentoo Paso a Paso !
« en: 5 Noviembre 2009, 16:06 pm »

Actualice Link --- Julio 2013

Hola:

Les comparto mi manual de Instalacion de Gentoo Paso a Paso, basicamente es una guia practica rapida y sencilla de como instalar Gentoo desde Ceros, incluye soporte para instalarse Gentoo mediante CD o USB, descarga de paquetes y tips para Arreglar Dependencias o Enlaces Rotos (automaticamente), mantener tu Gentoo al dia, actualizado y seguro.

>> Descargar Manual Aqui <<


« Última modificación: 20 Julio 2013, 04:33 am por Diabliyo » En línea

Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Instalacion de Gentoo Paso a Paso !
« Respuesta #1 en: 5 Noviembre 2009, 21:40 pm »

Hola Diabliyo...

Está muy bueno tu manual... solo tendría cuidado al poner doble guión (--) con el editor que uses porque pone uno solo grande... (entonces, por ejemplo, el emerge --sync queda mal).

Voy a colgarlo en mi blog y en el twitter.

Un saludo!


En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Instalacion de Gentoo Paso a Paso !
« Respuesta #2 en: 5 Noviembre 2009, 21:48 pm »

Hola Diabliyo...

Está muy bueno tu manual... solo tendría cuidado al poner doble guión (--) con el editor que uses porque pone uno solo grande... (entonces, por ejemplo, el emerge --sync queda mal).

Voy a colgarlo en mi blog y en el twitter.

Un saludo!


Mmm pero cual es el punto ??, es un PDF, aparte en ninguna parte utilizo el doble guin (--) :S.

Gracias por la difucion y distribucion del manual, se agradece !

bye
En línea

Branca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: [Manual] Instalacion de Gentoo Paso a Paso !
« Respuesta #3 en: 5 Noviembre 2009, 21:51 pm »

A qué está orientado Gentoo? Se que es para usuarios avanzados? Pero que ventajas posee?
En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Instalacion de Gentoo Paso a Paso !
« Respuesta #4 en: 5 Noviembre 2009, 22:06 pm »

A qué está orientado Gentoo? Se que es para usuarios avanzados? Pero que ventajas posee?

Segun mi experiencia, considero que Gentoo es el unico GNU/Linux que funciona mejor que todos y tiene muchisimas ventajas frente a los demas GNU/Linux.

Claro, estas ventajas no valen de mucho frente a usuarios finales (personas que solo usan linux para trabajar, navegar y hacer tareas).

Por otro lado, para usuarios que quieren tener siempre un sistema GNU/Linux al dia, que corra cualquier aplicacion, que tenga lo mas nuevo en software, que posea todo el soporte en hardware actualizado, entonces la opcion es Gentoo.

Gentoo permite en primera instancia, repara el sistema completo si es que se corrompio por la instalacion de un programa o error del usuario mismo, otro GNU/Linux cuando por ejemplo "se actualizan mediante apt-get", mucho usuarios tienen el inconveniente que ciertos programas dejan de funcionar, o bien que su driver deja de funcionar, y a veces es casi imposible y problematico regresar a las versiones anteriores, ene ste caso mcho formatean y reinstalan, en Gentoo no sucede eso :D, la herramienta revdep-rebuild arregla todas las libreria sy dependencias rotas para dejar el sistema 100% funcional.

En cuestion de paquetes/programas, tenemos emerge --search PROGRAMA, que busca la version mas reciente del programa y lo instala, incluyendo dependencias extras y librerias que necesite el programa.

Por ultimo tenemos al actualizador del sistema emerge --sync, que basicamente actualiza la BAse de Datos de nuestro GNU/Linux (bueno, le decimos portage), y si existen actualizaciones de librerias, dependencias o programas, simplemente las aplicamos haciendo emerge -uDN world.

En si, tener un sistema linux funcionando al 100%, con todas sus librerias, dependencias, programas y drivers corriendo amenamente, no es un sueno :D, Gentoo es el mejor, pese a quien le pese !...

Desventajas ??
Solamente el proceso de instalacion de Gentoo y Escritorio... Gento por defecto es un Linux 100% que no cinluye nada mas que el arbol del sistema (directorios de la raiz /) y ya... Debes seguir mi manual o el manual de www.gentoo.org y lograras tenerlo al 100 :D

bye
En línea

Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Instalacion de Gentoo Paso a Paso !
« Respuesta #5 en: 5 Noviembre 2009, 22:46 pm »

Ya lo puse en mi blog... de nuevo gracias..

Por cierto... ¿has usado Funtoo? Es el que uso ahora (con ACCEPT_KEYWORDS="~arch")... se siente como cuando uno usa Debian Sid, pero mejor XD

Un saludo!
En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Instalacion de Gentoo Paso a Paso !
« Respuesta #6 en: 9 Septiembre 2013, 03:55 am »

Ya lo puse en mi blog... de nuevo gracias..

Por cierto... ¿has usado Funtoo? Es el que uso ahora (con ACCEPT_KEYWORDS="~arch")... se siente como cuando uno usa Debian Sid, pero mejor XD

Un saludo!


Como te fue con FUNTOO ?? porque hace unos meses me sucedio que necesitaba un GNU/Linux a la voz de "Ya !", y la vdd desd que salio ubuntu con wubi, entre mas nueva es la version de ubuntu, es mas exigente en requerimientos y mas lento todo... A final de cuentas me encontre con Sabayon, pintaba super bien, ya que es una distro basada en Gentoo, pero termino fallando rotundamente, ya que la distro esta preparada para ser instalada desde CD, jamas se penso pasar se instalada por USB. Vaya, estilo Gentoo: bajas iso, montar usb, copias contenido de iso a usb, desmontas y escribes mbr con syslinux.

Al final termine instalando ArchLinux con Xfce4.

Saludos !
« Última modificación: 9 Septiembre 2013, 03:57 am por Diabliyo » En línea

bacanzito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


Ver Perfil
Re: [Manual] Instalacion de Gentoo Paso a Paso !
« Respuesta #7 en: 9 Septiembre 2013, 09:37 am »

mi duda es gento tiene algo privativo  :huh:

http://www.gnu.org/distros/free-distros.html
En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Instalacion de Gentoo Paso a Paso !
« Respuesta #8 en: 9 Septiembre 2013, 16:34 pm »

Hay mismo en la pagina dice porque no se considera 100% libre... http://www.gnu.org/distros/common-distros.es.html

Y la verdad si que es una joteria !
En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Instalacion de Gentoo Paso a Paso !
« Respuesta #9 en: 7 Junio 2017, 06:34 am »

Link roto, ya lo arregle...

Aun sigo vivo :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines