elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  linux en general..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: linux en general..  (Leído 2,852 veces)
H20-X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
linux en general..
« en: 28 Febrero 2020, 23:06 pm »

Hola a todos,os queria comentar algo que es bastante dificil de creer pero es cierto  a 100% ,tengo un vecino que en su balcon deja la basura ,para que asi no le huela la casa ,en realidad le he llamado la atencion ya que  a veces hay un mal olor y muchos bichos ,en realidad esta persona trabaja  como administrador o vigilante de la red de abonados para un  operador y yo estaba en ese operador y me cambie ya que me hacia la puńeta cada vez que me conectaba a la red ,ahora estoy con otro operador y es casi lo mismo .he probado creo que todos los sistemas linux que existen  y cada vez que me conectaba a internet se me paralizaba el slstema y a la hora de querer abrir algo era imposible y tenia que reiniciar y vuelta a empezar ,hasta que trabajo con kali con prvilegios root ,normalmente tendria que ser mas vulnerable al estar abierto ,pero no consique paralizarlo ,alguien podria decirme a que se puede deber esto,gracias


« Última modificación: 28 Febrero 2020, 23:13 pm por H20-X » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: linux en general..
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2020, 23:59 pm »

Citar
   
this-is-a-tor-exit-node-hviv119.hviv.nl

Hola, ¿Enque pais vibes? lo digo porque estas usando TOR para entrar al Foro, y ocultar tu lugar de residencia, usas un proxi para entrar, lo cual no es lo que más elegante.

Si tienes problemas con el vecino, denuncia a Sanidad o a la Policia por las molestias.

Kali linux no es la panacea, no esta pensado para ser instalado, no es un SO ordinario, esta pensado para usarse en Live CD o USB para cosas concretas no de uso cotidiano.



Saludos.



« Última modificación: 29 Febrero 2020, 00:00 am por simorg » En línea

H20-X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: linux en general..
« Respuesta #2 en: 1 Marzo 2020, 11:06 am »

gracias por tu respuesta,lo de ocultar mi ip no es por vosotros ,al estar controlado a diario no quiero que sepan a que sitios voy y luego  tengais vosotros problemas con esa gente ....ya que he visto cosas que demuestran lo que afirmo y no es simple casualidad.
« Última modificación: 1 Marzo 2020, 11:08 am por H20-X » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: linux en general..
« Respuesta #3 en: 1 Marzo 2020, 13:07 pm »

¿Has pensado que en vez de que tu vecino te este puteando, tu sistema tenga un fallo de hardware donde haga que el sistema se congele por X motivos? No es que no queramos creerte ni nada parecido, simplemente creo que lo suyo seria  antes comprobar otras causas más probables.

Saludos
En línea

H20-X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: linux en general..
« Respuesta #4 en: 1 Marzo 2020, 13:56 pm »

Si tienes razon podria venir de ahi,pero he probado unos cuantos y me hacen lo mismo y cuando los hago marchar con cualquier version de kali con previlegios root van perfectos hasta incluso mas rapidos en la ejecuccion de programas por ejemplo si abro synaptic en cualquier de linux ,me abre de ahi a un tiempo o no abre ,con kali abre al momento;yo me pregunto quizas que al ver que estoy con kali tengan miedo a alguna clase de represaria o ataque digo yo...ademas iptables en bloqueo de puertos y ips  con los otros distros ya ni me da tiempo de establecer ninguna regla que ya se bloquea el sistema o no hace caso ,con el que mas me pasa es con ubuntu 18.04
« Última modificación: 1 Marzo 2020, 13:58 pm por H20-X » En línea

H20-X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: linux en general..
« Respuesta #5 en: 1 Marzo 2020, 14:31 pm »

hace unas semanas mi hijo me decia que posiblemente seria de ver tantas series por streming ,somos todos en casa muy fans de eso ,entonces llame al operador y me salio una persona muy amable que me dijo que en realidad ver pelis y series esta considerado un delito pero que todo el mundo lo hace hasta esa persona admitio que en alguna ocasion lo habia hecho y que ellos no se metian en nada mientras no recibieran alguna denuncia de alguien y que en  nuestra conexion no habia ningun problema de nada.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: linux en general..
« Respuesta #6 en: 1 Marzo 2020, 15:03 pm »

Creo que sé que malware es.
Qué versión de router tienes?
Puede ser que te empezó a pasar tras conectarse a Tor?
Al conectarte a internet si miras el cpu va al 100% por eso se te freezea el PC?

Si es lo que pienso, te lo instalaron mediante un nodo de salida de Tor, mediante una inyección haciendo un MITM a tu conexión wi-fi o red móvil(esto último muy raro pero posible si estamos hablando de alguien con conocimientos de redes) o explotando tu router.

El malware se instala en el gestor de arranque de tu disco duro y de ahí pasa al sistema. En kali no te afecta directamente porque corre en la RAM no en el disco duro. Si lo instalas te va a pasar lo mismo.


Para solucionarlo:
- Descárgate la última versión de firmware del router y guárdalo en un pendrive.
- Quita el pendrive.
- Instala Windows.
- Descarga RogueKiller.
- Descarga Eset.
- Descarga instalador Free Alarm Zone Av + Firewall.
- Conéctate por cable del PC a router y desactiva el Wi-Fi.
- Actualiza el firmware descargado en el Pendrive.
- Corre RogueKiller.
- Escanea con Eset. Y pasa el reporte al foro. Desinstala Eset.
- Espera a que te indiquemos lo que eliminar.
- Elimina lo indicado e instala Zone alarm ...
- En los móviles que tengas vas a ajustes, red, modo de red. Y seleccionas solo 3G o solo 4G si te va bien(y tienes esta opción). Nunca 2G ni conectar automáticamente.
- En la opciones de puntos de acceso, tipo de APN deja solo default/internet, que sirven para acceder a internet y el supl que sirve para determinar tu ubicación geográfica, que sirve para bloquear suplantaciones de red desde otras areas geográficas (entre otras cosas)
- Sigue una guías de hardening home network, Hardening wi-fi. Hardening router...

PD: Ni caso a los operadores, los que entienden les tienes que tocar mucho los huevos para que los pongan.

No te tienen miedo por Kali, no te freezea porque lo usas en live CD (RAM) y el malware lo tienes en la tabla de arranque del disco duro.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: linux en general..
« Respuesta #7 en: 1 Marzo 2020, 15:45 pm »

hace unas semanas mi hijo me decia que posiblemente seria de ver tantas series por streming ,somos todos en casa muy fans de eso ,entonces llame al operador y me salio una persona muy amable que me dijo que en realidad ver pelis y series esta considerado un delito pero que todo el mundo lo hace hasta esa persona admitio que en alguna ocasion lo habia hecho y que ellos no se metian en nada mientras no recibieran alguna denuncia de alguien y que en  nuestra conexion no habia ningun problema de nada.


Streaming es delito si la fuente que está reproduciendo las peliculas y las series no tiene derecho a hacerlo. Netflix, HBO Go, Amazon Prime, Disney+... Hay un montón de servicios streaming que te permiten ver peliculas y series de manera legal.

Ahora, si todos en tu casa son fans de streaming como dices tú, ten en cuenta que si no tienes suficiente ancho de banda, tu salida a internet se vuelve congestionada. Hay muchas otras variables que pueden contribuir a la percepción de lentitud y su accesibilidad.

Por ejemplo, si es un sitio web que está alojado en el otro lado del mundo, tu conexión a ese sitio muy probable va através de multiples puntos de ruteo en el que cada uno puede fallar. Rutas alternativas entonces se pueden congestionar todavía más o simplemente no llegar a su destino. Sin mencionar que cada punto extra agrega latencia a la respuesta del servidor.

Si tienes problemas para acceder a sitios como Youtube, Twitch o Netflix, ten en cuenta que los proveedores a veces disminuyen la velocidad a estas rutas para ahorrarse ancho de banda (porque son las que mas consumen). Si tu le comentaste que haces uso de estos servicios a tu operador y este te dijo que es un delito, para mi ya es una mala señal. Pero no se que le hayas dicho a tu operador y que consideres "streaming".

Tu router puede no ser el adecuado, tu configuración puede no ser la correcta, puedes tener un dispositivo infectado en la red que este haciendo destrozos, etc. Tu vecino puede ser un factor pero es improbable.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: linux en general..
« Respuesta #8 en: 1 Marzo 2020, 16:29 pm »

opinando solo sobre esto ultimo, una aclaratoria, depende de la legalidad local, usualmente el delito es distribucion y almacenamiento, no consumo, (ironicamente similar que con drogas, no te pueden apresar por estar drogado, sino por poseerla o distribuirla)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
H20-X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: linux en general..
« Respuesta #9 en: 1 Marzo 2020, 16:33 pm »

tengo el ultimo de vodafone y como neutro  Netgear Nighthawk R9000-100EUS
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
comentario general
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Mestishock 1 2,281 Último mensaje 14 Diciembre 2007, 15:22 pm
por Kefren
Fantasy General gratis para PC Windows, Linux y Mac en Good Old Games
Noticias
wolfbcn 0 1,976 Último mensaje 18 Junio 2017, 02:33 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines