elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Libros, libros, libros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Libros, libros, libros  (Leído 2,863 veces)
SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Libros, libros, libros
« en: 1 Junio 2010, 17:45 pm »


En tema Windows el sendero esta perfectamente marcado. Ya que Microsoft publica libros que se utilizan para obtener sus certificados, así que esos libros contienen toda la información que se pueda necesitar sobre un S.O. determinado.

¿En gnu/Linux existe algo parecido? Puedo comprar algún libro con la certeza de saber que todo lo necesario esta ahí.
He buscado en librerías y bibliotecas y he visto tantísimo material, que desde mi ignorancia al respecto no soy capaz de dilucidar cuales son de verdad completos y me pueden aportar una buena base para poder moverme con soltura.


En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Libros, libros, libros
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2010, 17:53 pm »

Linux no es windows, no es un solo sistema operativo..

Linux seria el componente formado con Kernel, herramientas y server X,

Hay muchos kernels (y varian poco entre si)

MUCHISIMAS Herramientas (de cada color debe haber unas 20)

y hay Muchos Server X (estos varian enormemente)

y cada "O.S" (ejemplo: ubuntu, suse, gentoo, redhat, slack, debian) tienen sus Formula X de estos componentes, kernel determinado configurado de cierta forma, sus herramientas y un Server X.

Todo esto forma lo que comunmente llamamos Linux.

Entonces al ser tan variado, es muy dificil que un libro tenga toda la informacion que necesitas. Debe haber libros que abarquen mucho y otros que se pasen narrando historias absurdas.

Seria bueno que comienzes leyendo por internet informacion sobre linux, y despues cuando tengas un campo mas visible, elijas sobre que realmente kieres aprender y compres un libro especifico.


En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: Libros, libros, libros
« Respuesta #2 en: 1 Junio 2010, 18:11 pm »


Ya conozco un tanto gnu/Linux he visto Ubuntu, Kubuntu y OpenSuse. Pero se que me falta la base teórica.

Existen herramientas comunes, un árbol de directorios muy similar, los demonios creo que son los mismos y en general todas las distribuciones en el fondo tienen muchas similitudes. 

Posiblemente lo que me interesa sea el kernel ya que es lo que comparten todos, los gnu/Linux y lo que supongo que sabiendo como se relaciona con el resto de componentes, me permita tener una base con la que poder manejar cualquier distribución.
En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Libros, libros, libros
« Respuesta #3 en: 1 Junio 2010, 18:36 pm »

Claro que existen libros, muchos y muy buenos que te explican desde como empezar con la shell, administracion de servidores, hasta como desarrollar para el kernel.

Aqui te pongo unos cuantos.

http://oreilly.com/linux/

Ten en cuenta que aunque linux es libre, hay multitud de empresas metidas tanto en su desarrollo, como explotando todo su potencial y por lo tanto es necesario formar buenos profesionales con una documentacion de calidad.
En línea

_Cthulhu_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn


Ver Perfil
Re: Libros, libros, libros
« Respuesta #4 en: 1 Junio 2010, 23:52 pm »

Nosotros en un curso estamos usando un libro muy bueno de casi 1000 paginas (eso si, es caro de cojones, creo que 50 euros o asi) Eso si, es un gran libro muy recomendadisimo. No se si sera bueno para principiantes, pero lo explican todo y tiene muchisimos ejercicios, de hecho es un libro especialmente recomendado para sacarte el lpic 1.
En línea

SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: Libros, libros, libros
« Respuesta #5 en: 2 Junio 2010, 11:39 am »


Por el precio no te preocupes, en la biblioteca son gratis.
En algun lugar de la publicacion pondra el codigo ISBN,si me lo dijeras me ahorrarias el tener que buscarlo.
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Libros, libros, libros
« Respuesta #6 en: 2 Junio 2010, 15:36 pm »

puff libros sobre linux hay muchos de varios temas ligados a linux, redes, hardware, software, servidores etc....

te aconsejo ha pesquisar en google books, (hay formas de bajar esos libros),  y en la web encuentras muchos gratis, yo tengo más de 100 libros de linux en fomato pdf nunca los lei todos y no sabria decirte de que hablan todos todo lo que pillo bajo.
Tambien los hay en librerias muy buenos si puedes gastar $ en libros.

Te aconsejo a que busques un autor que te guste a mi me gusta carlos morimoto como explica el linux, y despues ya te guiaras tu por autores que entren en linux de forma más o menos técnica, teninedo en conta los conocimientos que quieres y los que ya tienes.

En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Libros de Wireless « 1 2 ... 5 6 »
Hacking Wireless
iAssassin 54 106,136 Último mensaje 18 Diciembre 2022, 00:02 am
por Serapis
libros
Dudas Generales
hacker._ 1 1,854 Último mensaje 9 Noviembre 2022, 14:01 pm
por AlbertoBSD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines