elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Richard Stallman que distribucion linux y navegador usa?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Richard Stallman que distribucion linux y navegador usa?  (Leído 15,020 veces)
bacanzito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


Ver Perfil
¿Richard Stallman que distribucion linux y navegador usa?
« en: 13 Septiembre 2013, 05:32 am »





http://www.lemote.com/en/products/Notebook/2010/0310/112.html

Solo se que el ordenador de Richard Stallman es un YeeLoong de Lemote  Notebook ya que es el único ”libre”, puesto que proporciona el código fuente de todos sus componentes (bios, drivers…) además de equiparlo de serie con GNU / Linux. Stallman rechaza el teléfono móvil hasta que encuentre algo parecido a su Notebook.

Tal cómo la Fundación de Software Libre proclama:


“A medida que nuestra sociedad se hace más dependientes de los ordenadores, el software que ejecuta es de vital importancia para asegurar el futuro de una sociedad libre. El software libre es tener control sobre la tecnología que utilizamos en nuestros hogares, escuelas y negocios, donde los equipos de trabajo para nuestro beneficio individual y colectivo, no para las empresas de software propietario o de los gobiernos que podrían tratar de restringir y controlarnos.”
de paso alguien sabe que sistema GNU/Linux OS utiliza por ahí leí que era una basada en Debian , por otro lado aseguran que es GnewSense.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Richard Stallman que distribucion linux y navegador usa?
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2013, 23:07 pm »

que?? para nada, ese tipo usa un mac con windows (así de malo es él) y usa safari como navegador, y lo usa solo para jueguitos, y mejor aún, jueguitos de DOS.


En línea


topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Richard Stallman que distribucion linux y navegador usa?
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2013, 23:36 pm »

Ese hombre se asemeja a todos los dirigentes comunistas que pregonan la igualdad social y condenan el libre mercado, pero luego puertas adentro usan toda la tecnología desarrollada por el capitalismo que tanto critican... cuando viajan en primera clase dicen que los boletos se los regalaron los amigos y cuando conducen un Mercedes o un BMW, también dicen que se los prestaron los amigos... Grrrrrrr...
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Richard Stallman que distribucion linux y navegador usa?
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2013, 00:22 am »

Ese hombre se asemeja a todos los dirigentes comunistas que pregonan la igualdad social y condenan el libre mercado, pero luego puertas adentro usan toda la tecnología desarrollada por el capitalismo que tanto critican... cuando viajan en primera clase dicen que los boletos se los regalaron los amigos y cuando conducen un Mercedes o un BMW, también dicen que se los prestaron los amigos... Grrrrrrr...

El no usa windows, ni nada privativo. Lo que no se es si se conecta a routers privativos.

Por otro lado tengo que decirte que Richard Stallman no esta en contra de el libre mercado, incluso creo que esta a favor del libre mercado. El problema es que el habla de un libre mercado ético. Como los productos esos que los venden más caros por que no explotan a los trabajadores.

Te recomiendo que mires algún vídeo o leas algo más.
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Richard Stallman que distribucion linux y navegador usa?
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2013, 13:00 pm »

El no usa windows, ni nada privativo. Lo que no se es si se conecta a routers privativos.

Por otro lado tengo que decirte que Richard Stallman no esta en contra de el libre mercado, incluso creo que esta a favor del libre mercado. El problema es que el habla de un libre mercado ético. Como los productos esos que los venden más caros por que no explotan a los trabajadores.

Te recomiendo que mires algún vídeo o leas algo más.

Jajajajajaaaa... mejor leo a Marx y a Engels que si son originales...
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Richard Stallman que distribucion linux y navegador usa?
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2013, 13:03 pm »

topomanuel, quien hablo de originalidad... A veces creo que vives en un mundo paralelo...
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Richard Stallman que distribucion linux y navegador usa?
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2013, 13:20 pm »

topomanuel, quien hablo de originalidad... A veces creo que vives en un mundo paralelo...

Tal vez... pero ya lleva mas de medio siglo viviendo así y he visto muchas cosas... recuerdo cuando me llego en una revista allá por el 95, un disco con el formidable Linux (entonces era solo Linux sin distros de nada)... se hablo de que ese era SO del Futuro, pero de eso hace ya casi 20 años y todavía Linux y sus 400 o mas distros, no alcanzan el 1% de los usuarios en el mundo.... Porque será eso?...

Cuando aparezca un Linux que de la facilidad de usarlo sin la mas mínima idea de programación o de como funciona un sofware... o sea... que solo con un par de clicks el usuario obtenga lo que quiere, entonces tal vez algunos usuarios normales empiecen a usar Linux.

P/D En mi país el Estado a regalado a los niños mas 3.000.000 de laptos con el SO Canaima (derivado del Debian), y eso está bien porque aprenden algo diferente, pero los niños siguen usando el Windows en sus casas y cybers... yo también uso Linux en cualquiera de sus versiones o distros, pero me sigue gustando el Windows, y no me gusta la filosofía que pregona el pelúo ese que tanto ustedes defienden.
« Última modificación: 14 Septiembre 2013, 13:23 pm por topomanuel » En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Richard Stallman que distribucion linux y navegador usa?
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2013, 14:42 pm »

Citar
no alcanzan el 1% de los usuarios en el mundo....

Esto es 100% falso. Con lo que si concuerdo es que mucha gente no sabe usar linux.
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Richard Stallman que distribucion linux y navegador usa?
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2013, 15:33 pm »

Esto es 100% falso. Con lo que si concuerdo es que mucha gente no sabe usar linux.

Jajaaaaa... claro que es falso amigo... solo quise exagerar un poco la nota, pero ya un poco mas de gente usa Linux, y sobre con los portátiles Android que no es mas que otra modificación de Linux.

saludos.
En línea

Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re: ¿Richard Stallman que distribucion linux y navegador usa?
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre 2013, 16:11 pm »

Saludetes;)

Deja que sea el propio Stallman quien te conteste en su página:

Citar
"I do not have a preferred GNU/Linux distro. I recommend all the ethical distros — namely, those that are 100% free software.
I've chosen not to have any preferences among those ethical distros. But I am not in a position to judge them on other criteria: even to try them all would be a lot work that I have no need to do."

Por lo que he escuchado, Stallman siempre comenta que sólo tiene código libre en sus equipos y distros que contienen exclusivamente código libre. En gnu.org tienes una lista de las distribuciones totalmente libres que que hay en la escena GnuLinux, entre las cuales están dos que, creo, instaló en su antigua máquina Lemote: gNewSense (una distribución basada en Debian y Ubuntu, pero eliminando los componentes no libres) y Ututo (una distribución bajsada en Gentoo, procedente de Argentina).

Respecto al navegador, según él mismo cuenta:

Citar
"I spend most of my time editing in Emacs. I read and send mail with Emacs using M-x rmail and C-x m. I have no experience with any other email client programs. In principle I would be glad to know about other free email clients, but learning about them is not a priority for me and I don't have time...
I generally do not connect to web sites from my own machine, aside from a few sites I have some special relationship with. I fetch web pages from other sites by sending mail to a program (see git://git.gnu.org/womb/hacks.git) that fetches them, much like wget, and then mails them back to me. Then I look at them using a web browser, unless it is easy to see the text in the HTML page directly. I usually try lynx first, then a graphical browser if the page needs it."

¿Bizarro, no? Espero que te sirva de ayuda;)
En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Recurso] Cube Craft de Richard Stallman 2.0
Foro Libre
dac 1 2,293 Último mensaje 8 Marzo 2013, 16:44 pm
por 0xDani
Richard Stallman: 'La RAE debe corregir la definición de hacker'
Noticias
wolfbcn 0 1,348 Último mensaje 28 Octubre 2014, 02:26 am
por wolfbcn
Podemos Aragon contara con el asesoramiento de Richard Stallman
Noticias
crazykenny 0 1,037 Último mensaje 6 Marzo 2015, 12:44 pm
por crazykenny
Así es Crowd Supply, la plataforma de crowdfunding favorita de Richard Stallman
Noticias
wolfbcn 0 895 Último mensaje 24 Julio 2015, 15:34 pm
por wolfbcn
Charla de Richard Stallman « 1 2 »
Foro Libre
Kikoneh95 13 6,007 Último mensaje 30 Agosto 2016, 16:49 pm
por PalitroqueZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines