(...)Ubuntu 18.04 Lts 64 Bits instalado actualmente en mi portatil i5 de 5ta generacion y 6 Gb de memoria se que no es mucho pero el punto es que apenas solo tengo unas paginas abiertas y el FamColler de mi PC o ventilador del procesador lo pone a una revoluciones altas que creo que no deberian estar sino que deberia estar trabajando normal y sencillo saludos!(...)
Pueden ser por muchos factores, desde a que haya algún script secundario que te robe capacidad de procesamiento para minar criptomonedas, o por recurso gráficos de las páginas aún al no estar en primer plano, etc...
Pero yo pongo las manos en el fuego y seguro me ganaré la apatía de muchos acá solo por el hecho de mencionarlo incluido alguna advertencia de algún moderador por censurarme a mi mismo
que incluso el hecho de que Gnome 3 y GTK 3 (firefox includio porque lo usa al GTK) en adelante son una m♥♥♥♥♥ en consumo de memoria comparado con KDE y QT o cualquier otro escritorio o librería equivalente lo cuál todos esos factores anteriormente mencionados pueden influir en el exceso de uso de consumo energético de hardware...
Para resumir mayor consumo energético = mayor calor generado = ventilador funcionando a mayor potencia y velocidad. Mi recomendación probar otro escritorio menos demandante de recursos...
B#