elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Porque Ubuntu 18 de 64 bits mantiene mi Portatil forzado?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Porque Ubuntu 18 de 64 bits mantiene mi Portatil forzado?  (Leído 2,437 veces)
rhogerb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
¿Porque Ubuntu 18 de 64 bits mantiene mi Portatil forzado?
« en: 18 Julio 2018, 04:03 am »

Ayuda, se que es esto para algunos puede ser subjetivo pero porque Ubuntu 18.04 Lts 64 Bits instalado actualmente en mi portatil i5 de 5ta generacion y 6 Gb de memoria se que no es mucho pero el punto es que apenas solo tengo unas paginas abiertas y el FamColler de mi PC o ventilador del procesador lo pone a una revoluciones altas que creo que no deberian estar sino que deberia estar trabajando normal y sencillo saludos! soy nuevo con linux gracias de antemano a todos los amigos de la comunidad que se molesten en ayudarme gracias! :-\


En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 803


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: ¿Porque Ubuntu 18 de 64 bits mantiene mi Portatil forzado?
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2018, 05:28 am »

(...)Ubuntu 18.04 Lts 64 Bits instalado actualmente en mi portatil i5 de 5ta generacion y 6 Gb de memoria se que no es mucho pero el punto es que apenas solo tengo unas paginas abiertas y el FamColler de mi PC o ventilador del procesador lo pone a una revoluciones altas que creo que no deberian estar sino que deberia estar trabajando normal y sencillo saludos!(...)

Pueden ser por muchos factores, desde a que haya algún script secundario que te robe capacidad de procesamiento para minar criptomonedas, o por recurso gráficos de las páginas aún al no estar en primer plano, etc...

Pero yo pongo las manos en el fuego y seguro me ganaré la apatía de muchos acá solo por el hecho de mencionarlo incluido alguna advertencia de algún moderador por censurarme a mi mismo :silbar: :silbar: :silbar: que incluso el hecho de que Gnome 3 y GTK 3 (firefox includio porque lo usa al GTK) en adelante son una m♥♥♥♥♥ en consumo de memoria comparado con KDE y QT o cualquier otro escritorio o librería equivalente lo cuál todos esos factores anteriormente mencionados pueden influir en el exceso de uso de consumo energético de hardware...

Para resumir mayor consumo energético = mayor calor generado = ventilador funcionando a mayor potencia y velocidad. Mi recomendación probar otro escritorio menos demandante de recursos...


B#


« Última modificación: 18 Julio 2018, 05:35 am por BloodSharp » En línea



rhogerb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: ¿Porque Ubuntu 18 de 64 bits mantiene mi Portatil forzado?
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2018, 05:59 am »

gracias cual me recomiendas ?? me cambio en 3... 2...  Mard... tambien esos hack que andan con sus script para minar Criptomonedas me pasa a cada rato los desinstalo y nada pero igual este lo instale hace poco No creo.. que sea el Scritp pero si lo cierto es que hay esta consumiendo y yo lo siento se que es asi porque gira mucho mas fuerte de lo normal que me recomiendas cual distribucion ligera y buena saludos
En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 803


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: ¿Porque Ubuntu 18 de 64 bits mantiene mi Portatil forzado?
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2018, 06:51 am »

gracias cual me recomiendas ?? me cambio en 3... 2...  Mard... (...) gira mucho mas fuerte de lo normal que me recomiendas cual distribucion ligera y buena saludos

Yo en este momento utilizo la misma versión pero en Kubuntu dado a que por las razones mencionadas anteriormente dejé los escritorios basados en GTK y de una me metí en KDE, además que soy usuario de sistemas basados en Debian desde hace mucho... Aunque es probable que vuelva a sistemas de tipo Arch (Manjaro mi favorito) sino me convence quedarme mucho tiempo los sistemas Debian/Ubuntu...

Nota:

https://imgur.com/a/UxgUPuH

En las 2 primeras imágenes identifiqué el proceso update-apt-xapi que se ejecuta automáticamente en cada casi inicio de sesión el cuál no solo consume cerca de 200mb pero aparte eleva el uso de al menos una CPU al tope... Para eliminarlo:
Código
  1. sudo apt autoremove --purge apt-xapian-index
Incluso se puede ver el monitor de sistema si lo comparás contra el Ubuntu con Gnome en promedio te liberaría casi 1gb de recursos usando Firefox y el escritorio Gnome


B#
En línea



rhogerb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Re: ¿Porque Ubuntu 18 de 64 bits mantiene mi Portatil forzado?
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2018, 15:03 pm »

Yo en este momento utilizo la misma versión pero en Kubuntu dado a que por las razones mencionadas anteriormente dejé los escritorios basados en GTK y de una me metí en KDE, además que soy usuario de sistemas basados en Debian desde hace mucho... Aunque es probable que vuelva a sistemas de tipo Arch (Manjaro mi favorito) sino me convence quedarme mucho tiempo los sistemas Debian/Ubuntu...

Nota:

https://imgur.com/a/UxgUPuH

En las 2 primeras imágenes identifiqué el proceso update-apt-xapi que se ejecuta automáticamente en cada casi inicio de sesión el cuál no solo consume cerca de 200mb pero aparte eleva el uso de al menos una CPU al tope... Para eliminarlo:
Código
  1. sudo apt autoremove --purge apt-xapian-index
Incluso se puede ver el monitor de sistema si lo comparás contra el Ubuntu con Gnome en promedio te liberaría casi 1gb de recursos usando Firefox y el escritorio Gnome


B#
Tienes toda la razón acabo de mirar la imagen y se nota que te tenia la CPU al full otro por ahí me dijo "no creo que sea ubuntu debe ser tu hadware" jajaja bueno me estoy bajando lubuntu en este momento con un escritorio ligero haber que tal nos va

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: ¿Porque Ubuntu 18 de 64 bits mantiene mi Portatil forzado?
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2018, 19:58 pm »

Y digo yo...no has probado ps y ver que procesos te están consumiendo? También puedes usar PowerTop para ver los wakeups de los procesos.

Algo que también influye bastante en los portátiles es el governor, en teoría con ese procesador deberías estar usando intel_pstate para administrar las frequencias... Como último recurso puedes limitar la frequencia del procesador que eso seguro 100% que va a solucionar tu problema.

Saludos
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
rhogerb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: ¿Porque Ubuntu 18 de 64 bits mantiene mi Portatil forzado?
« Respuesta #6 en: 19 Julio 2018, 06:01 am »

Y digo yo...no has probado ps y ver que procesos te están consumiendo? También puedes usar PowerTop para ver los wakeups de los procesos.

Algo que también influye bastante en los portátiles es el governor, en teoría con ese procesador deberías estar usando intel_pstate para administrar las frequencias... Como último recurso puedes limitar la frequencia del procesador que eso seguro 100% que va a solucionar tu problema.

Saludos

ayudame dime si ese inter_pstate lo puede tener en ubuntu? y como puedo ver esos procesos con ese powertop cuentame por favor estare muy agradecido graias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ubuntu 32 vs 64 bits « 1 2 »
GNU/Linux
maxmag 11 7,437 Último mensaje 19 Junio 2010, 02:12 am
por ZeroVzla
Que tal funciona ubuntu a 64 Bits
GNU/Linux
djkamal 9 5,909 Último mensaje 6 Enero 2011, 04:51 am
por Freeze.
Portatil HP ( 32 Bits o 64 Bits )
Hardware
prometheus48 3 2,666 Último mensaje 5 Enero 2012, 23:20 pm
por Aprendiz-Oscuro
[Ubuntu] Instalar librerías 32 bits para SO a 64 bits (ia32-libs)
GNU/Linux
#!Mitsu 2 16,607 Último mensaje 29 Noviembre 2014, 23:43 pm
por #!Mitsu
Tengo Una Pc Portatil Pavilion x360 con Windows 8.1 de 64 bits « 1 2 »
Windows
XP32 14 7,179 Último mensaje 2 Mayo 2015, 06:53 am
por scott_
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines