Autor
|
Tema: ¿Linux tiene Antivirus? (Leído 8,208 veces)
|
Caster
|
Leyendo un post del foro me surgio esta dudilla, hace un tiempo yo usaba Linux y nunca me había percatado del Antivirus jeje. ¿Alguna distro tiene antivirus? Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
madpitbull_99
|
Sí, los hay también para Linux, aunque al igual que Mac, no suelen ser necesarios.
Para Linux hay versión Avast, BitDefender, ClamAV, AVG, Kaspersky y algunos no tan conocidos.
|
|
|
|
|
|
|
beholdthe
|
Sí, los hay también para Linux, aunque al igual que Mac, no suelen ser necesarios.
Para Linux hay versión Avast, BitDefender, ClamAV, AVG, Kaspersky y algunos no tan conocidos.
Porque para Mac no es necesario????
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
|
Es un "Unix-Like" y si te aparece un proceso "sospecho" lo cierras y punto pelota.
|
|
|
|
|
|
|
Seaworth
|
Algunos antivirus para GNU/Linux lo que hacían era buscar virus de Windows, por si compartías documentos o archivos con usuarios de Windows. Es decir, por poner un ejemplo, escaneaban los adjuntos del correo electrónico por si hay algún virus de Windows (no por tí, si tienes GNU/Linux, si no por si reenvias el correo a algún usuario de Windows).
También hay virus para Linux, pero un GNU/Linux bien securizado es, en general, menos vulnerable que un Windows.
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
|
Y ya vamos a la retórica de siempre, windows está más poblado y es más atacado, pero haberlos haylos para linux.
|
|
|
|
|
|
|
..:ALT3RD:..
C++ Programmer
|
Por seguridad se podria usar pero a mi parecer seria derrochar recursos del PC.
|
|
|
|
"Mañana sabrás que hoy no sabes nada"
|
|
|
Caster
|
En resumen: Qué los hay pero que básicamente son inútiles y que en otras ocasiones son usados para evitar contaminar a Windows mediamte Linux
Gracias por las aclaraciones
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
|
En resumen: Qué los hay pero que básicamente son inútiles y que en otras ocasiones son usados para evitar contaminar a Windows mediamte Linux
Gracias por las aclaraciones
Saludos
Vamos a ver... Todo sistema operativo es vulnerable ya que no existe la seguridad al 100%, siempre habrá un fallo en un firmware, o componente del sistema, pero el ki de la cuestión es que aquellos que se usan más es obvio que les encuentren más vulnerabilidades, así de sencillo. Si el uso de linux pasara a un 50% a nivel mundial tendrías que ponerte un antivirus.
|
|
|
|
|
|
|
Seaworth
|
... Y no sólo porque Windows sea más usado (a fin de cuentas, Unix ha sido usado ampliamente en la industria y por los hackers desde los '70), sino también por el propio diseño de Win (la seguridad en Windows 95 era un chiste) y la compatibilidad hacia atrás de los sistemas Windows.
De todas formas, en GNU/Linux yo me preocuparía más por los rootkits que por los virus.
|
|
|
|
|
|
|
|
|