elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Linux tiene Antivirus?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Linux tiene Antivirus?  (Leído 7,547 veces)
cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: ¿Linux tiene Antivirus?
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre 2011, 17:35 pm »

Como ya mencionaron, generalmente se usa el antivirus en GNU/Linux para no permitir que se propague nada a travez de particiones de Windows, ya que todo depende de los cuidados que le pongas a tus politicas de seguridad para evitarlos.

Creo haber leido una noticia por ahi que ya se andaba propagando unos virus en MAC, no recuerdo la fecha del mismo, si lo encuentro edito el mensaje para informarlo.

Saludos.


En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
Seaworth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Ver Perfil
Re: ¿Linux tiene Antivirus?
« Respuesta #11 en: 29 Diciembre 2011, 19:12 pm »

Como ya ha dicho más arriba Randomize, no hay sistema operativo invulnerable. Hasta en OpenBSD, que teine fama de ser uno de los sistemas operativos más seguros del mundo, se han encontrado vulnerabilidades y, creo recordar, software malicioso. Aparte del SO que se utilice también es muy importante lo que dice cronos426: las políticas de seguridad. Pero volviendo al tema sí que en GNU/Linux hay software malicioso, y también antivirus (otra cosa es que se usen mucho o poco). Hace tiempo leí una entrevista a un tipo que decía haber creado un virus multiplataforma (según él, podía afectar a la vez a Windows, Mac --anterior al OS X-- y GNU/Linux), aunque no sé si era verdad o no (creo recordar que era un programa, no un código en una web o algo así; ni idea de cómo supuestamente infectaría a tres SO tan diferentes).


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Linux tiene Antivirus?
« Respuesta #12 en: 29 Diciembre 2011, 19:48 pm »

Si que tiene virus, y como han dicho, ningun sistema es 100% seguro.

Mac es el que mas vulnerabilidades tiene en 2010, y ademas de eso, con el crecimiento que esta mostando ultimamente, cada vez tendra muchos mas virus, etc porque cada vez esta siendo mas atacado, al igual que ha pasado con windows todos estos años.
Ahora, que hay sistemas mas seguros que otros en igualdad de condiciones, pues obviamente si, no vas a comparar por ej un Xp con freebsd
En línea

monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: ¿Linux tiene Antivirus?
« Respuesta #13 en: 29 Diciembre 2011, 21:42 pm »

Ahora una pregunta "de libro".

Yo llevo mas de tres años con GNU/Linux sin antivirus y entrando en todos los sitios web que me da la gana. si, incluso en esos que dicen con letras grandes AQUI SE HAN DETECTADO PROGRAMAS MALICIOSOS Y SE RECOMIENDA QUE NO ENTRE.
Vamos que he hecho de todo y a mi nunca me ha fallado nada ni se ha infectado o destruido nada.
Incluso los archivos que yo paso a otros que usan win, nunca han sido detectados como infectados por los antivirus (legales y de pago) de estos.

¿Hay alguno de vosotros que haya sufrido personalmente (no sirve eso de que "me han dicho") algún tipo de problema causado por cualquier clase del malware usando GNU/Linux?

Esa es la pregunta.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Linux tiene Antivirus?
« Respuesta #14 en: 30 Diciembre 2011, 00:34 am »

Ahora una pregunta "de libro".

Yo llevo mas de tres años con GNU/Linux sin antivirus y entrando en todos los sitios web que me da la gana. si, incluso en esos que dicen con letras grandes AQUI SE HAN DETECTADO PROGRAMAS MALICIOSOS Y SE RECOMIENDA QUE NO ENTRE.
Vamos que he hecho de todo y a mi nunca me ha fallado nada ni se ha infectado o destruido nada.
Incluso los archivos que yo paso a otros que usan win, nunca han sido detectados como infectados por los antivirus (legales y de pago) de estos.

¿Hay alguno de vosotros que haya sufrido personalmente (no sirve eso de que "me han dicho") algún tipo de problema causado por cualquier clase del malware usando GNU/Linux?

Esa es la pregunta.

Yo llevo mas o menos lo mismo que tu, empece a ser fiel usuario con ubuntu 9.04.
He probado muchas distros de linux, y JAMAS en mi vida he tenido problemas de nada, he entrado en todos los sitios, y tb he echo de todo.
Para mi no hay color, eso si, tb digo que me jode muchisimo, cuando por ej, utilizo backtrack 4, y me funcionan las cosas, programas, etc       y luego utilizas backtrack 5 r1,  y TACHAN!!!!!!!!!!!!    ya no funciona nada, y tienes que estar otros 3 millones de años para hacerlo funcionar.....
Me encanta linux, pero creo que ese es un problema que les perjudica.
En línea

Seaworth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Ver Perfil
Re: ¿Linux tiene Antivirus?
« Respuesta #15 en: 30 Diciembre 2011, 11:06 am »

Ahora una pregunta "de libro".

Yo llevo mas de tres años con GNU/Linux sin antivirus y entrando en todos los sitios web que me da la gana. si, incluso en esos que dicen con letras grandes AQUI SE HAN DETECTADO PROGRAMAS MALICIOSOS Y SE RECOMIENDA QUE NO ENTRE.
Vamos que he hecho de todo y a mi nunca me ha fallado nada ni se ha infectado o destruido nada.
Incluso los archivos que yo paso a otros que usan win, nunca han sido detectados como infectados por los antivirus (legales y de pago) de estos.

¿Hay alguno de vosotros que haya sufrido personalmente (no sirve eso de que "me han dicho") algún tipo de problema causado por cualquier clase del malware usando GNU/Linux?

Esa es la pregunta.

Me pasa igual, en más o menos el mismo tiempo, que yo sepa jamás me ha entrado malware (que yo sepa...).
En línea

cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: ¿Linux tiene Antivirus?
« Respuesta #16 en: 31 Diciembre 2011, 05:43 am »

Ahora una pregunta "de libro".

Yo llevo mas de tres años con GNU/Linux sin antivirus y entrando en todos los sitios web que me da la gana. si, incluso en esos que dicen con letras grandes AQUI SE HAN DETECTADO PROGRAMAS MALICIOSOS Y SE RECOMIENDA QUE NO ENTRE.
Vamos que he hecho de todo y a mi nunca me ha fallado nada ni se ha infectado o destruido nada.
Incluso los archivos que yo paso a otros que usan win, nunca han sido detectados como infectados por los antivirus (legales y de pago) de estos.

¿Hay alguno de vosotros que haya sufrido personalmente (no sirve eso de que "me han dicho") algún tipo de problema causado por cualquier clase del malware usando GNU/Linux?

Esa es la pregunta.

Realmente no me ha pasado ninguna vez, hasta ahora no me he visto infectado y ya llevo un tiempito mayor en Linux.

Saludso.
En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
pezbaloo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: ¿Linux tiene Antivirus?
« Respuesta #17 en: 11 Enero 2012, 14:12 pm »

En este artículo se intentan desgranar los porqués, i hay un intenso debate en los comentarios.
http://usemoslinux.blogspot.com/2010/06/por-que-linux-es-mas-seguro-que-windows.html
saludos!
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: ¿Linux tiene Antivirus?
« Respuesta #18 en: 11 Enero 2012, 21:29 pm »

Si uno no es idiota, en Linux lo que uno hace es crear a parte de la partición swap y las del sistema, una partición root para los programas y una partición home para los archivos personales. Así, en caso que se te rompa una partición por cualquier motivo (virus, error (lo dudo, si no eres root)) tu sistema queda igual. Y en caso que quieras reinstalar el sistema, la carpeta home con tus archivos y configuraciones queda intacto y sin necesidad de reinstalar.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Linux tiene Antivirus?
« Respuesta #19 en: 15 Enero 2012, 14:37 pm »

cuanto calificarian de seguro una distro linux, vamos de 1 a 10??

 :silbar: :silbar: :silbar:

yo diria que cualquier distro que no corra .exe o .bat los hace superior a cualquier windows sin antivirus ni firewall decentes.

para mi seria asi, ningun SO es perfecto

1) Debian: 9/10
2) Ubuntu: 8.7/10
3) Xubuntu - Kubuntu y todos los otros tus... JA: 7/10
4) feladora: 8/10 (odio ese SO)
5) backtrack: 8/10
6) Dawn Small: 6/10

es todo, he probado otros, pero no valen la pena resaltarlos, son de esas distros que uno prueba y olvida rapidadmente, no es ni para mencionarlos, quisiera probar centOS, pero como odio a fedora...
En línea


Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Antivirus en linux
GNU/Linux
omar_cdg 3 2,101 Último mensaje 10 Agosto 2015, 01:38 am
por omar_cdg
Seguridad en Linux y antivirus
GNU/Linux
foca23 3 7,139 Último mensaje 30 Septiembre 2023, 02:36 am
por planton
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines