elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Instalar y recopoilar programas sin internet "UBUNTU"?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Instalar y recopoilar programas sin internet "UBUNTU"?  (Leído 7,016 veces)
j.lerin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
¿Instalar y recopoilar programas sin internet "UBUNTU"?
« en: 16 Enero 2011, 12:43 pm »

Hola, pese a lo que dices muchos de que Linux no vale para nada y otros de que Linux es una maravilla para mi Linux es una cosilla intermedia para un usuario normal o medio en linux que no se quiera comer el cotarro, pongo medio porque yo se compilar y uso fluidamente la terminal pero me parece un poco royo en algunas ocasiones.

Por lo que he empezado así el tema es porque Linux es una maravilla y es sencillo y efeciaz simpre y cuando estes conectado a internet porque no hay programa que si lo compilas necesita nuevas librerias o paquetes. y si no lo compilas lo tienes que hacer por el apt-get install o por el centro .... de progrmas que necesita internet

Alo que voy es que me gustaria saber si esque se puede como puedo guardar todos mis programas separados cada uno de otro en .deb como si fuesen los .exe de windows. Y ya de paso que si tiene alguna libreria que no la lleve el sistema predeterminadamente tambien la incorpore. De modo que pueda grabar los programas en un cd y poder instalarlos de hay sin ningun problema.

El objetivo es poder instalar un programa completo con el  OS ubuntu recieninstalado y sin conexion a internet.

Si esto no es posible es un gran desafio para Ubuntu puesto que si no tienes internet dejas al os paralitico, por lo menos para los usuarios normales-medios.


En línea

Bytheface

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: ¿Instalar y recopoilar programas sin internet "UBUNTU"?
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2011, 15:58 pm »

j.lerin eso que quieres hacer es "tan facil" como buscar los .deb de los programas que quieras, buscar sus dependencias y grabarlo todo en un CD.

Cuando quieras instalarlo en otro pc, solo tienes que instalar las dependencias (y dependencias de dependencias y asi sucesivamente) y despues el programa.

Para instalar paquetes:

sudo dpkg -i paquete.deb

para actualizar:

sudo dpkg -Gi paquete.deb

para eliminar:

dpkg -r paquete.deb


PD: No soy usuario de debian, asi que si alguno de los que lo usais teneis mas info o alguna manera mejor de hacerlo ponedlo por aqui, ya que como digo, no se si hay opciones mejores para hacer esto ;)


En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: ¿Instalar y recopoilar programas sin internet "UBUNTU"?
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2011, 17:19 pm »

Yo diría que pruebes algo como Keryx  -> http://keryxproject.org/

Saludos.
En línea

j.lerin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: ¿Instalar y recopoilar programas sin internet "UBUNTU"?
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2011, 18:04 pm »

y como busco las dependencias??, buuffff eso suena a mucho curro, he estado indagando y hay una plaicacion que te permite hacerte tu propia imagen de linux a la carta con lso programas que desees, se llama;

Ubuntu customization Kit


Con esto puedes añadir paquetes a la instalacion por defecto que ubuntu para que al instalarlo se instalen. Yo lo veo lo más facil. Este programa da soporte grafico a algunas opciones como la insercion de nuevos paquetes y programas. Además, desde la terminal puedes añadir cualquier tipo de modificaciones que quieras. O sea, puedes hacer tu propio linux.

De todas maneras como e dicho antes no desestimo la opcion de lo de grabar en un cd los programas y como e preguntado antes ¿Como consigo las dependcias?

A si..., lo del .deb, los puede hacer yo mismo con el alien, pero yo probe con el VLC media player y no se instalo correctamente.  

« Última modificación: 16 Enero 2011, 18:06 pm por j.lerin » En línea

Bytheface

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: ¿Instalar y recopoilar programas sin internet "UBUNTU"?
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2011, 21:38 pm »

Lo de las dependencias son los programas o librerias que hacen falta para que puedas instalar y ejecutar el programa en cuestion.

Una comparacion facil seria por ejemplo, tener el directx en windows para poder jugar a X juego.

Aqui simplemente tendrias que ver que cosas necesita ese programa que quieres e instalarlas antes.

El programa que ha dicho vertex@Symphony no lo he probado pero supongo que te automatizara esto que te he dicho
En línea

j.lerin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: ¿Instalar y recopoilar programas sin internet "UBUNTU"?
« Respuesta #5 en: 17 Enero 2011, 10:41 am »

ok. Ahora lo miro. En que formato de descargan las dependencias o librerias??
En línea

Bytheface

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: ¿Instalar y recopoilar programas sin internet "UBUNTU"?
« Respuesta #6 en: 17 Enero 2011, 10:59 am »

Todo lo que descargues te aconsejo que lo busques en formato pkg, es decir, que te descargues los .deb asi te sera mas facil controlar y gestionar lo que tienes instalado

Para que te hagas una idea, un .deb lo podrias considerar un "instalador" en windows.
En línea

j.lerin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: ¿Instalar y recopoilar programas sin internet "UBUNTU"?
« Respuesta #7 en: 17 Enero 2011, 14:41 pm »

okok, si, eso ya lo sabia, por eso busco los .deb por que se instalan automaticamente. No sabia que los paquetes estuviesen en .deb. Muchas gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ayuda] modificar "start page" en "internet explorer" con "batch"
Scripting
taton 7 16,464 Último mensaje 20 Septiembre 2006, 01:45 am
por taton
"Sync fuera limite" al instalar ubuntu 10.10
GNU/Linux
<[(x)]> 5 5,108 Último mensaje 14 Enero 2011, 21:43 pm
por Foxy Rider
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines