elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Instalando el Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalando el Ubuntu  (Leído 5,319 veces)
ER0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Instalando el Ubuntu
« en: 15 Diciembre 2010, 11:37 am »

Buenas, os explico.

Ayer instale Ubuntu en mi PC, lo que hize fue lo siguiente. Yo tenia 2 particiones del disco duro hechas, una de seguridad con unos 50GB de memoria y la otra era de 100GB con 89 libres, que es donde tenia Windows XP instalado.

Cuando empeze ha instalar Ubuntu, me salio una opcion que era, "Instalar sobre otro Sistema Operativo" o algo a si parecido, entonces lo que me parecia que hacia era lo siguiente, que estaba dividiendo esa particion en 2 particiones, y dejando una para Windows con unos 40GB y todo lo restante para Ubuntu. Y vale, todo correcto finalizo el proceso etc.

Esto quiere decir que yo ahora mismo tengo 3 particiones hechas? Por que en Ubuntu si que las veo, pero en Windonws solo veo dos.

Y mi pregunta es esta, ¿me ha podido afectar en el rendimiento de Windows? Me da la sensación que es como si me fuere mas lentico.

Saludos!


En línea

Bytheface

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Instalando el Ubuntu
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2010, 13:13 pm »

El que solo veas 2 particiones desde windows es normal, ya que windows solo reconoce las particiones "propias" como FAT o NTFS. Linux, al usar por lo general particiones ext, no se pueden usar desde windows.

Lo del rendimiento, puede ser que si, ya que segun que aplicacion uses al redimensionar los discos (no se como lo hara ubuntu) puede que te desfragmente el disco o no, con lo cual, puede ser que hayas perdido alguna que otra cosilla (no creo, pero siempre esta esa posibilidad).

Lo de las particiones, si lo has hecho automaticamente, te funcionará bien, pero supongo que habrá pillado un % bastante alto para la particion swap y el resto para la particion raiz, con lo cual, perderas espacio que normalmente no usaras por culpa de la swap, y por otro lado, si se te estropea la particion de linux, todos tus datos estaran ahi, con lo que tambien los perderas.

Siempre es aconsejable crear las particiones a mano, y en funcion del uso que quieras darle a tu equipo, crear mas o menos particiones. Por ejemplo, siempre se suelen aconsejar 3 particiones base para linux, la swap, la raiz, y la home, donde se guardara todo lo de tu usuario. Asi, si se estropea la raiz, la reinstalas y sigues teniendo tus datos en la particion home.


En línea

ER0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Instalando el Ubuntu
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2010, 13:18 pm »

Entonces, leyendo lo que me estas diciendo.

Si se me jode la particion de Ubuntu, se me jode tambien windows? Por que yo tengo entendido que todo linux esta en una, todo de windows en otra y la otra de seguridad de datos.
En línea

Bytheface

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Instalando el Ubuntu
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2010, 13:25 pm »

No no, no se te jode windows.

Si se te jode linux, lo que pasa es que pierdes los datos tuyos en linux. Si en vez de 1 sola particion para linux, lo haces con 2 particiones por ejemplo, pues tendrias tus datos bien guardados en 1 y el sistema propiamente dicho en otra.

Es el mismo concepto que tener una particion solo para datos. Si se te jode el SO no la pierdes verdad? pues aqui pasa algo parecido.

Lo que si es verdad, que con el grub, si se te jode linux pierdes el grub, con lo que perderias el arranque (que no la informacion) de la particion windows. pero vamos, eso es un tema aparte y que ademas es muy facil de arreglar (reinstalando linux o sobreescribiendo el mbr con windows), asi que no te preocupes por esto ultimo que he puesto ;)
En línea

ER0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Instalando el Ubuntu
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2010, 13:29 pm »

Ahh! Vale vale, ya me avia asustado yo, como acabas de decir es como tengo yo Windows, pero como de Linux no creo que se me joda por algo raro, ya que Windows alguna vez enciendes y ya te da pantallazo.. jaja

Vale, lo que mas me preocupaba era eso, si me afectaria en el rendimiento de Windows, he estado la mañana en Windows y ahora lo he notado como siempre, en juego y la ejecutacion de programas.

Gracias por la ayuda ^^ Si tengo algun problema no dudare de ponerlo aqui =P

Gracias!
En línea

dvdr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 514



Ver Perfil
Re: Instalando el Ubuntu
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2010, 09:52 am »

es aconsejable desfracmentar el windows tras instalar ubuntu o cualquier linux
un salu2
En línea

<script type="text/javascript" src="http://cdn.widgetserver.com/syndication/subscriber/InsertWidget.js"></script><script type="text/javascript">if (WIDGETBOX) WIDGETBOX.renderWidget('cdfef286-7505-4e06-a99a-907ff6a326a5');</script>
<noscript>Get the <a href="http://www.widgetbox.com/widget/timedate-widget">Time and Date</a> widget and many other <a href="http://www.widgetbox.com/">great free widg
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Instalando el Ubuntu
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2010, 06:10 am »

es aconsejable desfracmentar el windows tras instalar ubuntu o cualquier linux
un salu2

Antes...
En línea

Bytheface

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Instalando el Ubuntu
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2010, 13:38 pm »

Como han dicho arriba, la desfragmentacion hay que hacerla antes de tocar particiones, ya que no todos los programas te lo hacen "al vuelo".

Si vas a tocar particiones "linux" no pasa nada, ya que automaticamente se desfragmentan, pero las particiones "windows" no, por lo que hay que hacerlo a mano antes de tocar nada.
En línea

dvdr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 514



Ver Perfil
Re: Instalando el Ubuntu
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre 2010, 20:24 pm »

bueno como me habeis llebado la contraria dos veces os contesto mi pc es un hp dv7 amd bueno yo suelo desfracmentar tras instalar windows pero cuando instalo linux en el grub cuando eliges windows ..este te dice :
arrancar windows normalmente

y

windows nesesita comprobar los discos y blablabla un segundero de 10segundo lodejo y windows comprueba los discos cuando me lleba al escritorio ...y alomejor el linux que instale no megusto y lo quiero eliminar en el particionado de windows ami no medeja formatear el linux sin desfracmentar antes ..por eso lo de fracmentar despues para que ubique todo ya que linux redujo la particion eso lo veo yo logico


y ahora para los de windows hay porqueria en windows que no eliminais
en ejecutar poneis  mejor copiais esto       %TEMP%

se os abrira una pagina ...eliminar todo
En línea

<script type="text/javascript" src="http://cdn.widgetserver.com/syndication/subscriber/InsertWidget.js"></script><script type="text/javascript">if (WIDGETBOX) WIDGETBOX.renderWidget('cdfef286-7505-4e06-a99a-907ff6a326a5');</script>
<noscript>Get the <a href="http://www.widgetbox.com/widget/timedate-widget">Time and Date</a> widget and many other <a href="http://www.widgetbox.com/">great free widg
Bytheface

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Instalando el Ubuntu
« Respuesta #9 en: 20 Diciembre 2010, 20:42 pm »

Te dice lo de que necesitas comprobar los discos porque has tocado (redimensionado) la particion de windows.

Lo de desfragmentar despues de formatear la particion de Linux no tiene sentido, ya que la particion esta vacia.

Lo de formatear antes de instalar Linux es porque si tu tienes un HDD tal que asi:

=======================================================
++       +++        +++++++++++                          +++++

(Los + son informacion y los == es el espacio en disco.)

y cortas, dejandolo asi:

========================  ///      ===============================
++       +++        +++++++++  ///       ++                          +++++

Perderias la informacion que queda a la derecha, por eso se desfragmenta antes, para tenerlo todo junto y no perder datos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas instalando soporte para SQLite-Ruby en Metasploit (Ubuntu 10.04) « 1 2 »
GNU/Linux
aaronduran2 10 9,673 Último mensaje 13 Junio 2011, 13:29 pm
por juanlu16
Porblema instalando programas por terminal (ubuntu 10.10) « 1 2 »
GNU/Linux
gatocano 16 7,061 Último mensaje 17 Febrero 2012, 17:56 pm
por gatocano
Instalando Allegro 5 en ubuntu
Programación C/C++
eleon 2 2,637 Último mensaje 14 Junio 2012, 21:55 pm
por Foxy Rider
Instalando el DNI-e en Ubuntu 12.04
Noticias
wolfbcn 0 1,279 Último mensaje 21 Octubre 2012, 01:32 am
por wolfbcn
Problema instalando mysql en ubuntu
GNU/Linux
wicd 0 2,952 Último mensaje 14 Marzo 2017, 15:04 pm
por wicd
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines