elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.  (Leído 11,586 veces)
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
« Respuesta #10 en: 15 Junio 2012, 21:19 pm »

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me gustaría que me dierais vuestro punto de vista sobre si esto SE VA A SOLUCIONAR y como lo harán.
Por lo que he leído este problema con Nvidia ya viene de hace tiempo y personalmente me cuesta creer que la gente de Ubuntu no se pongan manos a la obra para solucionarlo, dado que esto afecta a muchísimos usuarios.

En caso que lo arreglasen como seria???  Seria algo tan simple como que al actualizar el sistema, una de esas actualizaciones sea para la gráfica y ZASSSSS!!!!!  todo arreglado????
La verdad es que con esto me están defraudando muchísimo la gente de Ubuntu (son muchas las versiones que he probado y lo mismo en todas) dado que así es completamente asqueroso y desquiciante utilizar su sistema.

No culpes a la comunidad ubuntu como si tus problemas fueran responsabilidad total de ellos, al ser software libre TU mismo puedes solucionar el problema!!!! Los de canonical estan más enfocados a un software y servicios generales de escritorio, esas prioridades de video son responsabilidad del fabricante, y al fabricante (Nvidia) no le interesa producir un driver sin obtener ganancias.

En caso de arreglarse no seria nada sencillo el problema, serian muchas lineas de muchos archivos lo que hay que modificar, y recompilar una y otra vez hasta que se encuentre la compatibilidad adecuada con la configuración correspondiente al kernel del driver.

Si estas decidido a usar tu video con tu ubuntu........ pues............ usa un driver abierto!!


En línea


beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
« Respuesta #11 en: 15 Junio 2012, 22:05 pm »

Perdón, antes quería decir la gente de Nvidia, no de Ubuntu (ya lo he corregido)
No pretendo echar las culpas a nadie, solo opino que si pretenden (que es uno de sus objetivos como el de cualquier empresa) atraer a mas usuarios hacia su sistema y robar cuota de mercado a microsoft o apple este tipo de cosas (que no solo me afectan a mi, si no a mucha gente) no les ayudan.
Lo mismo que llegan a acuerdos con otras empresas o realizan ciertas acciones para mejorar sus productos, podrían estar presionando a Nvidia para que solucionara esto cuanto antes, dado que si investigas un poco y ves la cantidad de modelos que son afectados por este problema nos daremos cuenta que el numero de personas que en este momento están descontentas, que están migrando a otros sistemas, hablando mal  y creando una mala publicidad de ellos puede ser realmente elevado, lo cual repito que no le interesa a ninguna empresa.

P.D: Voy a desinstalar todo e instalar el VISTA :D :D :D


« Última modificación: 15 Junio 2012, 22:38 pm por beholdthe » En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
« Respuesta #12 en: 15 Junio 2012, 22:21 pm »

P.D: Voy a desinstalar todo y instalar el VISTA :D :D :D
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
« Respuesta #13 en: 15 Junio 2012, 22:53 pm »

Adastra, de todas las opciones de Debian que hay para descargar...

http://cdimage.debian.org/debian-cd/current-live/i386/iso-hybrid/

Cual me recomiendas bajar que pueda originar menos errores en la instalación??
Mi portátil es de 32bit.
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
« Respuesta #14 en: 15 Junio 2012, 23:04 pm »

Adastra, de todas las opciones de Debian que hay para descargar...

http://cdimage.debian.org/debian-cd/current-live/i386/iso-hybrid/

Cual me recomiendas bajar que pueda originar menos errores en la instalación??
Mi portátil es de 32bit.
Puedes intentar esta:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/current-live/i386/iso-hybrid/debian-live-6.0.4-i386-gnome-desktop.iso

Como te comentaba a mi no me dio ningún problema, (y me ha funcionado con 2d y 3d)... bueno, para ser sincero, solamente tuve un pequeño problema con el sonido en uno de los portátiles que tengo ( sonaba muy bajo) fue cuestión de reinstalar el driver de alsa y todo fue de maravilla...
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
« Respuesta #15 en: 15 Junio 2012, 23:08 pm »

Adastra, de todas las opciones de Debian que hay para descargar...

http://cdimage.debian.org/debian-cd/current-live/i386/iso-hybrid/

Cual me recomiendas bajar que pueda originar menos errores en la instalación??
Mi portátil es de 32bit.

en lo posible usa debian pero la versión dvd, yo personalmente te recomiendo un dvd multi-arch.
En línea


Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
« Respuesta #16 en: 15 Junio 2012, 23:11 pm »

en lo posible usa debian pero la versión dvd, yo personalmente te recomiendo un dvd multi-arch.
Y si puedes descargar los 10 Dvd,s mejor. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
« Respuesta #17 en: 15 Junio 2012, 23:24 pm »

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me gustaría que me dierais vuestro punto de vista sobre si esto SE VA A SOLUCIONAR y como lo harán.
Por lo que he leído este problema con Nvidia ya viene de hace tiempo y personalmente me cuesta creer que la gente de Nvidia no se pongan manos a la obra para solucionarlo, dado que esto afecta a muchísimos usuarios.

En caso que lo arreglasen como seria???  Seria algo tan simple como que al actualizar el sistema, una de esas actualizaciones sea para la gráfica y ZASSSSS!!!!!  todo arreglado????
La verdad es que con esto me están defraudando muchísimo la gente de Ubuntu (son muchas las versiones que he probado y lo mismo en todas) dado que así es completamente asqueroso y desquiciante utilizar su sistema.
Yo misma estoy cómo tú , pero con Ati.Aunque con debian he podido hacerme una salida con el driver libre. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
« Respuesta #18 en: 16 Junio 2012, 09:41 am »

Y si puedes descargar los 10 Dvd,s mejor. :-*


seeeeeeeeeee cuando fui puritano me baje como 6 isos...nunca los use...

Yo misma estoy cómo tú , pero con Ati.Aunque con debian he podido hacerme una salida con el driver libre. :-*

dime realmente, para que usarias toda la potencia de tu tarjeta de video???
despues de como aprovecha la CPU, que muuuuuuuuuuy conforme con debian, si no fuera por linux mint debian o archbang seria feliz!!!!!
En línea


beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
« Respuesta #19 en: 16 Junio 2012, 17:53 pm »

Descargando, muchas gracias

Yo misma estoy cómo tú , pero con Ati.Aunque con debian he podido hacerme una salida con el driver libre. :-*

Cierto, tambien afecta a muchos modelos de Ati, por lo que no me explico como tanto Ubuntu como Nvidia no lo han solucionado.

dime realmente, para que usarias toda la potencia de tu tarjeta de video???

Vamos a ver, no se trata de USAR TODA LA POTENCIA DE LA GRÁFICA, a mi me da igual si no puedo utilizar los efectos de escritorio tan bonitos, etc, pero el problema de todo esto es que el sistema no va bien, da fallos, va mas lento y es imposible trabajar de modo fluido.
Te pondre un ejemplo, cuando presionas ALT+TAB para navegar por las diferentes ventanas, te da la opción MOSTRAR ESCRITORIO, pero trabajando asi esa opción desaparece.
Existen otras muchas funciones que tampoco funcionan como al pulsar la tecla SUPER te aparecen los diferentes atajos de teclado, pero asi tampoco funciona.
La resolucion de la pantalla es muy pobre y ves todos los iconos y partes del sistema fatal (pon tu equipo con una resolución de 800X600 y luego hablamos de aprovechar la potencia de la gráfica) y su comportamiento no es el adecuado.
Cualquier persona quiere en su sistema operativo ver un vídeo, película, etc, pero de esta manera no se puede porque va a tirones.
Puedo seguir nombrando un montón de cosas mas pero es tontería, por lo tanto no se trata de APROVECHAR LA POTENCIA DE NADA, si no de poder trabajar de una manera aceptable con cualquier sistema operativo.
Voy a probar Debian y os contare, ya que con kubuntu me pasa 3/4 de lo mismo.
Gracias a todos por vuestras respuestas

En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema Ubuntu 9.10 + Nvidia GeForce 5700 LE.
GNU/Linux
maveeeeeee 5 4,472 Último mensaje 29 Mayo 2010, 00:13 am
por jorgebr
Problemas nvidia 7300 en ubuntu 10.10-10.04
GNU/Linux
ZharkD 8 4,724 Último mensaje 2 Febrero 2011, 23:18 pm
por VERDE100
Controladores Nvidia en Ubuntu
GNU/Linux
_ 1 2,682 Último mensaje 19 Junio 2011, 18:24 pm
por jbndg
Driver NVIDIA en ubuntu
GNU/Linux
Maik33 0 2,266 Último mensaje 18 Mayo 2012, 08:45 am
por Maik33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines