Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: beholdthe en 15 Junio 2012, 05:34 am



Título: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: beholdthe en 15 Junio 2012, 05:34 am
Las ultimas versiones de mi querido Ubuntu que he intentado instalar siempre me dan problemas (principalmente con la gráfica) en alguno de mis PCs o portátiles, que coincide ademas que tienen todos Nvidia.
Tenia muchísimas esperanzas en el nuevo 12.04, porque al ser LTS pensé que mi suerte iba a cambiar, pero no es así.
Después de instalarlo, me es completamente imposible utilizarlo en 3D, solo puedo como Ubuntu 2D, y la verdad es que me da algunos fallos o tiene comportamientos algo raros.
La resolución de pantalla obviamente es un asco y no puedo ver con fluidez vídeos, o trabajar de manera rápida con el sistema.
El problema es en Nvidia gforce 8600 y en Nvidia gforce5500, que he leído que han tenido problemas con el nuevo kernel y ciertos modelos de gráficas, pero no se si lo solucionaran algún día.
Lo mas extraño de todo es que algunas veces (contadas con los dedos de media mano) funciona mejor, puedo poner mas resolución, veo que tiene mas efectos gráficos, etc, por lo que no estoy seguro que es lo que esta pasando.

Como puedo solucionar esto y hacer funcionar mi grafica de modo correcto?????
Solucionaran el problema o ya lo han echo y el problema SOLO LO TENGO YO???

P.D: Ahorraros de poner soluciones como la de utilizar los drivers 295.33 (creo que eran esos) forzándolos, porque no me funciona y me jode todo el sistema :( :(


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: dato000 en 15 Junio 2012, 05:54 am
Las ultimas versiones de mi querido Ubuntu que he intentado instalar siempre me dan problemas (principalmente con la gráfica) en alguno de mis PCs o portátiles, que coincide ademas que tienen todos Nvidia.
Tenia muchísimas esperanzas en el nuevo 12.04, porque al ser LTS pensé que mi suerte iba a cambiar, pero no es así.
Después de instalarlo, me es completamente imposible utilizarlo en 3D, solo puedo como Ubuntu 2D, y la verdad es que me da algunos fallos o tiene comportamientos algo raros.
La resolución de pantalla obviamente es un asco y no puedo ver con fluidez vídeos, o trabajar de manera rápida con el sistema.
El problema es en Nvidia gforce 8600 y en Nvidia gforce5500, que he leído que han tenido problemas con el nuevo kernel y ciertos modelos de gráficas, pero no se si lo solucionaran algún día.
Lo mas extraño de todo es que algunas veces (contadas con los dedos de media mano) funciona mejor, puedo poner mas resolución, veo que tiene mas efectos gráficos, etc, por lo que no estoy seguro que es lo que esta pasando.

Como puedo solucionar esto y hacer funcionar mi grafica de modo correcto?????
Solucionaran el problema o ya lo han echo y el problema SOLO LO TENGO YO???

P.D: Ahorraros de poner soluciones como la de utilizar los drivers 295.33 (creo que eran esos) forzándolos, porque no me funciona y me jode todo el sistema :( :(

Te entiendo perfectamente amigo, linux no es para sacarle el mejor provecho a tu tarjeta de video...
Para que no te jodas la vida con una idea ingenua de sacarle todo el provecho a tu video en linux, te aconsejo que reemplantees tu cuestión frente a linux, si lo usas solo para efectos simples y cosas de compiz, pues solo cambiate a otra distro. Si requieres de un funcionamiento optimo, amigo, seria que te quemaras las pestañas analizando el kernel, y tener los datos de tu tarjeta de video, tu driver "privativo" que para saber los datos de ese driver, tendrias que hacer alguna clase de ingenieria inversa, además de un psicoanalisis y brujeria para saber como esta hecho la envidia, y mejor aún: entenderla!!

viejo, instalale un driver abierto a tu equipo, y usa otra distro, te sugiero opciones como linux mint debian o fedora, muy completas y muy amables, también kubuntu es buena opción.


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: adastra en 15 Junio 2012, 09:22 am
Seguramente no eres el único con problemas similares.
Un consejo: Utiliza Debian, la ultima versión va de maravilla y me ha funcionado perfectamente la tarjeta grafica (2D y 3D). Tengo un portatil con Nvidia GForce incorporada y de momento (desde hace algunos meses) practicamente no he tenido ningun problema


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: portaro en 15 Junio 2012, 12:48 pm
SI tu pc tiene arquitectura 64 bits, prueba Epidemic Linux, tiene configuraciones adicionales hacia nvidia y ati.


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: hackobo en 15 Junio 2012, 16:58 pm
por que no simplemente te pasas a otra distro.... hay muchisimas mas.

Prueba alguna de estas que te puedo recomendar:

www.slax.org
www.zenwalk.org
www.slackware.com


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: portaro en 15 Junio 2012, 17:31 pm
si es por una base Slack -> Salix el mejor.


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: beholdthe en 15 Junio 2012, 17:59 pm
Llamarme raro, pero aunque muchos os vais a tirar a mi cuello por decir esto, la verdad es que ME ENCANTA UNITY. A pesar de los fallos que me esta dando me gusta mucho su diseño y como funciona, y eso que en un principio yo también fui de los que lo critique (supongo que estaba muy anclado en versiones anteriores)

Sobre otras versiones el problema es que no se si son como ubuntu, me explico, con ubuntu lo instalas y te reconoce todo el hardware, existen y funcionan todas las herramientas para hacking que utilizo, etc,  vamos que no tienes que estar horas buscando la manera de instalar drivers de tu tarjeta grafica por ej.
Me he bajado kubuntu, el cual utilizo (bastante la verdad) con backtrack, lo probare y os cuento.

Sobre Debian...    creéis que sera en cuestión de drivers, programas, etc, como ubuntu???


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: adastra en 15 Junio 2012, 18:13 pm
Sobre Debian...    creéis que sera en cuestión de drivers, programas, etc, como ubuntu???

Seguro (lo digo por experiencia propia). Ahora,  si no quieres andar perdiendo tiempo instalando para después darte cuenta de que no es lo que buscabas o que te falla cualquier cosa, puedes utilizar la distribución de Debian LiveCD, te permite utilizar Debian sin instalar nada y ver como se comporta la distro con tu máquina, si te gusta, perfecto... a instalar, sencillo y rapido (muy similar a Ubuntu en modo liveCD).

http://www.debian.org/CD/live/


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: dato000 en 15 Junio 2012, 19:37 pm
Llamarme raro, pero aunque muchos os vais a tirar a mi cuello por decir esto, la verdad es que ME ENCANTA UNITY. A pesar de los fallos que me esta dando me gusta mucho su diseño y como funciona, y eso que en un principio yo también fui de los que lo critique (supongo que estaba muy anclado en versiones anteriores)


poniendole offtopic, siempre he criticado unity y gnome, probe versiones beta en diversos computadores con muchisimas distros, y definitivamente me quedo con la sencillez que me da gnome classic o pues la nueva opción: openbox, ligera y excelente.


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: beholdthe en 15 Junio 2012, 20:22 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me gustaría que me dierais vuestro punto de vista sobre si esto SE VA A SOLUCIONAR y como lo harán.
Por lo que he leído este problema con Nvidia ya viene de hace tiempo y personalmente me cuesta creer que la gente de Nvidia no se pongan manos a la obra para solucionarlo, dado que esto afecta a muchísimos usuarios.

En caso que lo arreglasen como seria???  Seria algo tan simple como que al actualizar el sistema, una de esas actualizaciones sea para la gráfica y ZASSSSS!!!!!  todo arreglado????
La verdad es que con esto me están defraudando muchísimo la gente de Ubuntu (son muchas las versiones que he probado y lo mismo en todas) dado que así es completamente asqueroso y desquiciante utilizar su sistema.


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: dato000 en 15 Junio 2012, 21:19 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me gustaría que me dierais vuestro punto de vista sobre si esto SE VA A SOLUCIONAR y como lo harán.
Por lo que he leído este problema con Nvidia ya viene de hace tiempo y personalmente me cuesta creer que la gente de Ubuntu no se pongan manos a la obra para solucionarlo, dado que esto afecta a muchísimos usuarios.

En caso que lo arreglasen como seria???  Seria algo tan simple como que al actualizar el sistema, una de esas actualizaciones sea para la gráfica y ZASSSSS!!!!!  todo arreglado????
La verdad es que con esto me están defraudando muchísimo la gente de Ubuntu (son muchas las versiones que he probado y lo mismo en todas) dado que así es completamente asqueroso y desquiciante utilizar su sistema.

No culpes a la comunidad ubuntu como si tus problemas fueran responsabilidad total de ellos, al ser software libre TU mismo puedes solucionar el problema!!!! Los de canonical estan más enfocados a un software y servicios generales de escritorio, esas prioridades de video son responsabilidad del fabricante, y al fabricante (Nvidia) no le interesa producir un driver sin obtener ganancias.

En caso de arreglarse no seria nada sencillo el problema, serian muchas lineas de muchos archivos lo que hay que modificar, y recompilar una y otra vez hasta que se encuentre la compatibilidad adecuada con la configuración correspondiente al kernel del driver.

Si estas decidido a usar tu video con tu ubuntu........ pues............ usa un driver abierto!!


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: beholdthe en 15 Junio 2012, 22:05 pm
Perdón, antes quería decir la gente de Nvidia, no de Ubuntu (ya lo he corregido)
No pretendo echar las culpas a nadie, solo opino que si pretenden (que es uno de sus objetivos como el de cualquier empresa) atraer a mas usuarios hacia su sistema y robar cuota de mercado a microsoft o apple este tipo de cosas (que no solo me afectan a mi, si no a mucha gente) no les ayudan.
Lo mismo que llegan a acuerdos con otras empresas o realizan ciertas acciones para mejorar sus productos, podrían estar presionando a Nvidia para que solucionara esto cuanto antes, dado que si investigas un poco y ves la cantidad de modelos que son afectados por este problema nos daremos cuenta que el numero de personas que en este momento están descontentas, que están migrando a otros sistemas, hablando mal  y creando una mala publicidad de ellos puede ser realmente elevado, lo cual repito que no le interesa a ninguna empresa.

P.D: Voy a desinstalar todo e instalar el VISTA :D :D :D


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: adastra en 15 Junio 2012, 22:21 pm
P.D: Voy a desinstalar todo y instalar el VISTA :D :D :D
(http://www.decemuladores.com/foros/members/ev1l-albums-cuantocabron-picture955-yao-ming.gif)


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: beholdthe en 15 Junio 2012, 22:53 pm
Adastra, de todas las opciones de Debian que hay para descargar...

http://cdimage.debian.org/debian-cd/current-live/i386/iso-hybrid/

Cual me recomiendas bajar que pueda originar menos errores en la instalación??
Mi portátil es de 32bit.


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: adastra en 15 Junio 2012, 23:04 pm
Adastra, de todas las opciones de Debian que hay para descargar...

http://cdimage.debian.org/debian-cd/current-live/i386/iso-hybrid/

Cual me recomiendas bajar que pueda originar menos errores en la instalación??
Mi portátil es de 32bit.
Puedes intentar esta:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/current-live/i386/iso-hybrid/debian-live-6.0.4-i386-gnome-desktop.iso

Como te comentaba a mi no me dio ningún problema, (y me ha funcionado con 2d y 3d)... bueno, para ser sincero, solamente tuve un pequeño problema con el sonido en uno de los portátiles que tengo ( sonaba muy bajo) fue cuestión de reinstalar el driver de alsa y todo fue de maravilla...


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: dato000 en 15 Junio 2012, 23:08 pm
Adastra, de todas las opciones de Debian que hay para descargar...

http://cdimage.debian.org/debian-cd/current-live/i386/iso-hybrid/

Cual me recomiendas bajar que pueda originar menos errores en la instalación??
Mi portátil es de 32bit.

en lo posible usa debian pero la versión dvd, yo personalmente te recomiendo un dvd multi-arch.


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: Jenag en 15 Junio 2012, 23:11 pm
en lo posible usa debian pero la versión dvd, yo personalmente te recomiendo un dvd multi-arch.
Y si puedes descargar los 10 Dvd,s mejor. :-*


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: Jenag en 15 Junio 2012, 23:24 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me gustaría que me dierais vuestro punto de vista sobre si esto SE VA A SOLUCIONAR y como lo harán.
Por lo que he leído este problema con Nvidia ya viene de hace tiempo y personalmente me cuesta creer que la gente de Nvidia no se pongan manos a la obra para solucionarlo, dado que esto afecta a muchísimos usuarios.

En caso que lo arreglasen como seria???  Seria algo tan simple como que al actualizar el sistema, una de esas actualizaciones sea para la gráfica y ZASSSSS!!!!!  todo arreglado????
La verdad es que con esto me están defraudando muchísimo la gente de Ubuntu (son muchas las versiones que he probado y lo mismo en todas) dado que así es completamente asqueroso y desquiciante utilizar su sistema.
Yo misma estoy cómo tú , pero con Ati.Aunque con debian he podido hacerme una salida con el driver libre. :-*


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: dato000 en 16 Junio 2012, 09:41 am
Y si puedes descargar los 10 Dvd,s mejor. :-*


seeeeeeeeeee cuando fui puritano me baje como 6 isos...nunca los use...

Yo misma estoy cómo tú , pero con Ati.Aunque con debian he podido hacerme una salida con el driver libre. :-*

dime realmente, para que usarias toda la potencia de tu tarjeta de video???
despues de como aprovecha la CPU, que muuuuuuuuuuy conforme con debian, si no fuera por linux mint debian o archbang seria feliz!!!!!


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: beholdthe en 16 Junio 2012, 17:53 pm
Puedes intentar esta:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/current-live/i386/iso-hybrid/debian-live-6.0.4-i386-gnome-desktop.iso
Descargando, muchas gracias

Yo misma estoy cómo tú , pero con Ati.Aunque con debian he podido hacerme una salida con el driver libre. :-*

Cierto, tambien afecta a muchos modelos de Ati, por lo que no me explico como tanto Ubuntu como Nvidia no lo han solucionado.

dime realmente, para que usarias toda la potencia de tu tarjeta de video???

Vamos a ver, no se trata de USAR TODA LA POTENCIA DE LA GRÁFICA, a mi me da igual si no puedo utilizar los efectos de escritorio tan bonitos, etc, pero el problema de todo esto es que el sistema no va bien, da fallos, va mas lento y es imposible trabajar de modo fluido.
Te pondre un ejemplo, cuando presionas ALT+TAB para navegar por las diferentes ventanas, te da la opción MOSTRAR ESCRITORIO, pero trabajando asi esa opción desaparece.
Existen otras muchas funciones que tampoco funcionan como al pulsar la tecla SUPER te aparecen los diferentes atajos de teclado, pero asi tampoco funciona.
La resolucion de la pantalla es muy pobre y ves todos los iconos y partes del sistema fatal (pon tu equipo con una resolución de 800X600 y luego hablamos de aprovechar la potencia de la gráfica) y su comportamiento no es el adecuado.
Cualquier persona quiere en su sistema operativo ver un vídeo, película, etc, pero de esta manera no se puede porque va a tirones.
Puedo seguir nombrando un montón de cosas mas pero es tontería, por lo tanto no se trata de APROVECHAR LA POTENCIA DE NADA, si no de poder trabajar de una manera aceptable con cualquier sistema operativo.
Voy a probar Debian y os contare, ya que con kubuntu me pasa 3/4 de lo mismo.
Gracias a todos por vuestras respuestas



Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: dato000 en 16 Junio 2012, 20:32 pm
Puedo seguir nombrando un montón de cosas mas pero es tontería, por lo tanto no se trata de APROVECHAR LA POTENCIA DE NADA, si no de poder trabajar de una manera aceptable con cualquier sistema operativo.
Voy a probar Debian y os contare, ya que con kubuntu me pasa 3/4 de lo mismo.
Gracias a todos por vuestras respuestas

Xacto, tu mejor opción es linux mint debian!!!!!! excelente interfaz y no tienes que mover un dedo para configurar, ya que practicamentre trae todo  lo que se necesita: java, flash, libreoffice, firefox, driver de video abierto, en fin...

O puedes probar fedora, que es igual a ubuntu pero diferente XDDDDD ya se mal chiste, pero cuando lo pruebes me vas a entender.

No te compliques la vida, prueba diferentes distros, es lo mismo con windows, si no funciona uno, pues probar otro con SP, todos son buenos menos Vista.

Si quieres aprovechar tu sistema al máximo prueba Debian (dvd multiarch), ArchBang (Distro basada en arch, usa openbox, un entorno muy simple, ligero y en definitiva muuuuuuucho mejor que esa basura de unity o gnome3) son los mejores.


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: beholdthe en 17 Junio 2012, 06:21 am
Xacto, tu mejor opción es linux mint debian!!!!!! excelente interfaz y no tienes que mover un dedo para configurar, ya que practicamentre trae todo  lo que se necesita: java, flash, libreoffice, firefox, driver de video abierto, en fin...

O puedes probar fedora, que es igual a ubuntu pero diferente XDDDDD ya se mal chiste, pero cuando lo pruebes me vas a entender.

No te compliques la vida, prueba diferentes distros, es lo mismo con windows, si no funciona uno, pues probar otro con SP, todos son buenos menos Vista.

Si quieres aprovechar tu sistema al máximo prueba Debian (dvd multiarch), ArchBang (Distro basada en arch, usa openbox, un entorno muy simple, ligero y en definitiva muuuuuuucho mejor que esa basura de unity o gnome3) son los mejores.
Debian es mi siguiente opción, porque meterme en FreeBSD creo que sera mucho :D


Título: Re: Harto de Linux, Ubuntu y Nvidia.
Publicado por: Maldito karma en 19 Junio 2012, 02:57 am
P.D: Voy a desinstalar todo e instalar el VISTA :D :D :D
(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ8a-A4J7UGFXluVfdM9FYZa4npgfGUYHMgh7hODBlrFmqX6WMhMA)