elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  es posible windows + ubuntu 10.4+ wifiway?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: es posible windows + ubuntu 10.4+ wifiway?  (Leído 10,826 veces)
wollvar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
es posible windows + ubuntu 10.4+ wifiway?
« en: 13 Noviembre 2010, 05:35 am »

hola amigos alguien me podria facilitar ayuda para instalar los 3  s.o en un mismo pc,
 :o :o :o


En línea

spikelinux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil WWW
Re: es posible windows + ubuntu 10.4+ wifiway?
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2010, 12:51 pm »

Bien eso es Facil... para alguien que sabe lo que hace,  yo en mi lap tengo Windows XP, Debian/SID, y wifiway, los pasos a grandes rasgos son los siguientes:

Si es una instalacion desde 0, primero instala el Windows, despues puedes instalar el wifiway o el chafa del ubuntu, el turco aqui para que no te falle es que cuando instales el wifiway no debes de instalar en grub en el mbr, y ya solo agregas la entrada a tu grub de el chafa de ubuntu la linea correspondiente a los datos de arranque de wifiway... espero me explique...

La idea es que no dejes que wifiway sobre escriba el grub que tienes instalado...  por eso es recomendable: primero win, despues ubuntu y al final wifiway...

Si nececitas algo mas en concreto, mandame un MP y nos echamos una guia paso a paso... bueno no tan asi jeje pero tratare de echarte la mano.


En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: es posible windows + ubuntu 10.4+ wifiway?
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2010, 13:16 pm »

Busca en google, tutoriales para hacer triple boot hay varios, pero primero que nada hace un respaldo de tu información. Después:

1. Armá las particiones para los 3 SO
2. Instalá Windows
3. Instalá wifiway (no importa si instalas grub o no, lo vamos pisas después con el de ubuntu)
4. Instalá Ubuntu

De todas formas, ¿estas seguro de que querés tener wifiway y Ubuntu al mismo tiempo? Si conseguís los drivers para  tu tarjeta wireless (que te permitan hacer todo), es solo cuestión de instalar las herramientas que quieras en Ubuntu y te ahorras el triple booteo. Otra alternativa, es utilizar wifiway desde una máquina virtual (si tu PC es lo suficientemente potente).

Cualquier problema que tengas no dudes en venir a consultar!
En línea

wollvar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
Re: es posible windows + ubuntu 10.4+ wifiway?
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2010, 02:21 am »

bueno amigos gracias por responder ;-)
en mi pc un netbook acer d250 y 2gb ram,tengo xp wolf,ubuntu 10.4 y la idea de tener los treses para no andarme con usb en los bolsillos.

lo que entiendo es como ya hay un grub instalado entonces solo cargo el wifyfay en su particionn ext3 para el y el grub como dice spikelinux no lo agrego al mbr sino que en la particion de el coloco donde esta la del ubuntu ok espero no estar equivocado
 gracias si algo envio el mp a spikelinux gracias tambien a j4np0l
En línea

wollvar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
Re: es posible windows + ubuntu 10.4+ wifiway?
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2010, 02:27 am »

bueno mas concretamente instalo el wifiway en su particion y a la hora del grub le indico la particion donde esta el grub del ubuntu pero no lo cargo en el mbr y listo?

y con lo que dice j4np0l que herramientasnecesito instalar en ubuntu para tal cuestion. tengo una tarjeta wify usb con chipset rtl 8187 y el ubuntu me lo reconoce con el network manger desde hay escribo estas notas gracias
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: es posible windows + ubuntu 10.4+ wifiway?
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2010, 03:45 am »

ya tienes instalado Windows y Ubuntu no?, te convendria Ubuntu volverlo a instalar.

Modifica con magic Partition la particion de Windows dejandole minimo espacio necesario (unos 40 GB) dependiendo de como lo uses.

Crea 3 particiones mas (cuando vallas a instalar Ubuntu) con el espacio que sobra

1° Windows( la que ya esta)
2° Ext3 (o lo que quieras) Ubuntu
3° Ext3 (o lo que quieras) Wifiway
4° swap (agregas en Ubuntu y Wifiway esta particion como Swap)

Instalas Ubuntu, Instalas wifiway.

vas a ubuntu, entras a la configuracion de Grub, que te detecte las particiones y sistemas y grabas el MBR


Suerte
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
wollvar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
Re: es posible windows + ubuntu 10.4+ wifiway?
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2010, 03:20 am »

gracias por responder a todos mi ultima inquietud, el MBR se carga en el disco duro principal? sda

asi esta mi disco duro

/dev/sda1 windows
/dev/sda2 extendida
/dev/sda3 linux (ubuntu)
/dev/sda4 linux (ubuntu)
/dev/sda5 linux swap
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: es posible windows + ubuntu 10.4+ wifiway?
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2010, 13:48 pm »

/dev/sda < aca se carga la MBR seria en la cabeza del disco, cuando lee ai, salta el programa grub que te da a elegir a donde saltar
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
frakc/kcdtv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


don't forget your towel


Ver Perfil
Re: es posible windows + ubuntu 10.4+ wifiway?
« Respuesta #8 en: 23 Noviembre 2010, 12:33 pm »

  No se mucho pero esso si que lo he conseguido y me va muy bien en mi portatil. Verdad que puede parecer un poco doble uso tener wifiway y ubuntu pero en algunos casos (como el mio con mi querida/odiada IPW2200) vale la pena... Y me gusta tener KDE y Gnome, los dos tienen su por y contras asi que si uno tiene suficiente espacio en su disco duro... porque no?
  Sin tocar el GrUB y solo seguiendo al pie de la letra el manual de instalacion de wiifiway, tienes que primero instalar el windows XP
                             segundo instalar wifiway seguiendo el manual de seguridad wireless para una instalacion en dual-boot con XP
                             Y por fin el ubuntu que viene amistosamente el mismo reescribir el GRUB y te permite arrancar desde cualquier SO
  Asi que la solucion facil a tu ecuacion es windows + wifiway + ubuntu.
  Yo lo tengo asi y me rula de maravilla...
En línea

Miguindi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
El chafa de Ubuntu...
« Respuesta #9 en: 26 Noviembre 2010, 23:43 pm »


Si es una instalacion desde 0, primero instala el Windows, despues puedes instalar el wifiway o el chafa del ubuntu..


Hola Spikelinux!

Soy un gran admirador del foro, y todo el personal que ha hecho realidad todo lo concerniente a la seguridad wireless y demás temas tratados en el foro.

Igual que tu contertulio wollvar, yo tengo en mi portátil XP, Ubuntu y Wifiway 1.0, a punto de cambiar al 2.0.1. Hice una primera intentona en un PC pero me dio algunos problemas y voy a intentarlo de nuevo, tirando de foros y demás.

No soy un gran conocedor de Linux, más bien un novato que intento aprender (cuando el trabajo y mi mujer me dejan, claro!  ;D).

Pese a tener instalado Ubuntu (10.10), no tengo especial predilección por ninguna distro, simplemente vi que estaba en el ranking y resulta (relativamente) fácil de instalar.

Me ha llamado especialmente la atención la frase tuya "el chafa de ubuntu". Me gustaría saber por qué lo calificas de ésa manera y si tu me recomiendas otra distro (Debian, que es la que tu tienes, por ej.) que sea sencillita de instalar y usar para los que "poc a poc" vamos dándole aire a Güindows.

En el caso de Debian, supongo que igualmente se podría prescindir del wifiway e instalar tanto aircrack como otras herramientas de auditoría no?

Gracias por anticipado y un saludo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas de funcionamiento con comprawifi gold 800 en wifiway,ubuntu y windows « 1 2 »
Materiales y equipos
beholdthe 16 8,646 Último mensaje 5 Agosto 2009, 22:47 pm
por KARR
Problema con Airlive WL-1700USB en Ubuntu y Wifiway 1.0
Wireless en Linux
magnam 4 8,152 Último mensaje 29 Mayo 2010, 19:41 pm
por zydas
instalar wifiway en ubuntu
GNU/Linux
dss76 4 10,326 Último mensaje 22 Julio 2011, 05:52 am
por XayOn
¿Es posible utilizar WIFIWAY?
Hacking Wireless
juantru 1 2,402 Último mensaje 4 Diciembre 2011, 20:30 pm
por Hurubnar
Como es posible que Windows si y en bt5 no
Hacking
D_pit_88 1 2,348 Último mensaje 31 Mayo 2012, 00:50 am
por k3r00t
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines