elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Es posible tener dos escritorios en la misma pantalla?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es posible tener dos escritorios en la misma pantalla?  (Leído 3,429 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Es posible tener dos escritorios en la misma pantalla?
« en: 16 Julio 2015, 07:26 am »

Hola, por lo general trabajo con una aplicación que administra notas y la uso en todo el borde derecho de la pantalla, en el resto de la pantalla uso todas las demás aplicaciones, pero tengo que redimensionar cada pantalla hasta el borde de la aplicación de notas, de esta manera haga lo que haga siempre tengo presente mis notas.

Hay alguna forma de dividir la pantalla y poner una aplicación en un costado y en el resto poner otras aplicaciones en modo de pantalla completa o maximizado?

He intentado darle la opción a la ventana de notas de quedarse siempre encima pero al maximizar otras aplicaciones me entorpece la visual ya que se ponen por debajo de la aplicación de notas, me gustaría que maximizadas quedaran con el resto de la pantalla.

Algo así:
https://jsfiddle.net/fLzqmfr3/

La idea es que abra la app que abra siempre este esa app encima y sin entorpecer la visual de las demas apps, ya sea un juego o el navegador o una pelicula o lo que sea, por eso lo único que se me ocurrió fue tener dos escritorios, pero como puedo presentar los dos escritorios en la misma pantalla?

Uso ubuntu 14.10.


« Última modificación: 16 Julio 2015, 07:28 am por WHK » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Es posible tener dos escritorios en la misma pantalla?
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2015, 07:32 am »

elektro programó algo así para windows (si no me equivoco)

yo usaba un programa así, pero ahorita no recuerdo, busca por "grid organizer" o "tiling window"


estos son los que consigo
http://awesome.naquadah.org/
http://gtk-apps.org/content/show.php/ctrlwm?content=114565
http://ssokolow.com/quicktile/


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Es posible tener dos escritorios en la misma pantalla?
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2015, 07:37 am »

Gracias, les daré un vistazo, lo otro sería comprar un monitor de 100x768 xD
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Es posible tener dos escritorios en la misma pantalla?
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2015, 07:41 am »

no puedes pasar de un escritorio a otro para ver? por lo menos en cinnamon se hace con ctrl+alt y las flechas izquierda o derecha, lo que lo hace bastante dinamico , tambien con una tablet o el celular, con vnc, levantas otro escritorio con una resolucion adecuada y vez por allí los adicionales que quieras
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Es posible tener dos escritorios en la misma pantalla?
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2015, 07:50 am »

Si, el problema es que si tengo que pasar de una pantalla a otra entonces tengo el mismo dilema porque no me voy a acordar siempre de lo que debo hacer xD hasta que vea las notas, se supone que por este motivo necesito mantenerlo siempre visible.

El tema es que mis notas las uso desde google keep y tengo el navegador en forma de rectangulo vertical al costado derecho con keep y el resto de la pantalla todas las demás cosas, en ese caso mejor uso firefox y anclo google keep como aplicación y listo, lo tengo como pestaña pegada pero tengo el problema de que no recordaré lo que debo hacer hasta que me acuerde y abra esa pestaña pegada.

Acá encontré el ejemplo perfecto:

http://i.stack.imgur.com/zS4OQ.png



En ese caso es una persona que tuvo problemas con su sistema virtual pero yo no uso windows ni quiero virtualizar nada, solo quiero que mi ubuntu se vea así, con dos escritorios, uno rectangular y otro cuadrado con todas las demás apps, asi si abro un juego a pantaolla completa el keep con mis notas no desaparecerán.

No es que me ponga a jugar pero muchas veces uso editores a pantalla completa y otras herramientas como el workbench para administrar bases de datos y entre tanta pantalla se me va olvidando lagunas cosas que debo darles prioridad.
« Última modificación: 16 Julio 2015, 08:15 am por simorg » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Es posible tener dos escritorios en la misma pantalla?
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2015, 08:00 am »

te entiendo, sin embargo yo si me manejo bien con varios escritorios (y el "woooosh" de cambio, es diveritdo XD)

puedes intentar lo siguiente...

crea un servidor de vnc, configuralo con la resolución que quieras, abre el visor de vnc, llamando a loop local y ve si funciona bien, el tightvnc por defecto crea un escritorio aparte para la conexión externa (con su propia resolución, mouse y todo)

por si a las dudas, agego
Código
  1. sudo apt-get install tightvncserver
  2. sudo apt-get install xtightvncviewer#visor, puedes usar otro porque este es muy limitado
  3. tightvncserver -geometry 300x1080#ejemplo de resolucion
  4. xtightvncviewer 127.0.0.1:5901#así inicias el cliente
  5. tightvncserver -kill :1#así matas al servidor
  6.  
« Última modificación: 16 Julio 2015, 08:09 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Es posible tener dos escritorios en la misma pantalla?
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2015, 15:52 pm »

Lo mejor sería que usaras un WM que fuera tiling, no se si el WM de Unity permita hacer eso (mutter?).

i3, xmonad, awesome, dwm, etc.

Aqui tienes un ejemplo de como sería utilizar un Tiling WM (i3):

https://www.youtube.com/watch?v=9ofq4gpG_lM

Edit: Otra posible solución:

http://gfxmonk.net/shellshape/
« Última modificación: 16 Julio 2015, 15:58 pm por MinusFour » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Office 2013 podría tener la misma suerte que Windows 8
Noticias
wolfbcn 0 1,574 Último mensaje 5 Enero 2013, 02:36 am
por wolfbcn
Es posible una misma IP en dos ciudades distintas? « 1 2 »
Dudas Generales
angharay 10 5,795 Último mensaje 14 Enero 2013, 12:57 pm
por skan
Es posible una misma IP en dos ciudades distintas?
Redes
angharay 2 2,577 Último mensaje 10 Enero 2013, 05:09 am
por seba123neo
Tener dos routers en una misma red
Redes
eigiem 4 4,438 Último mensaje 17 Septiembre 2013, 04:24 am
por Darkman_A
Mover este > y barras en la misma pantalla consola « 1 2 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Meta 10 4,393 Último mensaje 28 Marzo 2020, 18:16 pm
por Meta
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines