elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Tener dos routers en una misma red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tener dos routers en una misma red  (Leído 4,451 veces)
eigiem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Tener dos routers en una misma red
« en: 15 Septiembre 2013, 17:08 pm »

Muy buenas  ;D

Tengo una red montada básicamente así:

PC1------Router1------Router2------PC2------Impresora.

------ = cable de red
Router1 (R1)= Netgear CG3100D (ONO)
Router2 (R2)= Linksys WRT54G con firmware DD-WRT.

R1 le da internet a PC1 y a R2, y R2 le da internet a PC2.

El tema es que cada router crea su red y no soy capaz de que PC1 tenga acceso a la impresora o a carpetas compartidas de PC2

¿Me podrían sugerir alguna idea de la que partir para encontrar una solución a mi caso?

Gracias!  :rolleyes:


En línea

Darkman_A

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Tener dos routers en una misma red
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2013, 18:25 pm »

Muy buenas  ;D

Tengo una red montada básicamente así:

PC1------Router1------Router2------PC2------Impresora.

------ = cable de red
Router1 (R1)= Netgear CG3100D (ONO)
Router2 (R2)= Linksys WRT54G con firmware DD-WRT.

R1 le da internet a PC1 y a R2, y R2 le da internet a PC2.

El tema es que cada router crea su red y no soy capaz de que PC1 tenga acceso a la impresora o a carpetas compartidas de PC2

¿Me podrían sugerir alguna idea de la que partir para encontrar una solución a mi caso?

Gracias!  :rolleyes:

Hola.
Fijate sin con deshabilitar el DHCP del R2 te alcanza para solucionar el problema. Que la IP te la de R1.
En R2 tenes que usar los puertos LAN, no uses el amarillo (WAN).
En el esquema que pones R2 tendria que funcionar como un Switch o a lo sumo como un Bridge. Fijate si DD-WRT te permite hacer eso.
Otra opcion es hacer un "tunel", pero ahi las cosas se complican un poco mas y creo que para este caso no vale la pena.
Saludos.


« Última modificación: 15 Septiembre 2013, 18:52 pm por Darkman_A » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Tener dos routers en una misma red
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2013, 18:44 pm »

Hola.
Fijate sin con deshabilitar el DHCP del R2 te alcanza para solucionar el problema. Que la ip te la de R1.
En R2 tenes que usar los puertos LAN, no uses el amarillo (WAN).
En el esquema que pones R2 tendria que funcionar como un Switch o a lo sumo como un Bridge. Fijate si DD-WRT te permite hacer eso.
Otra opcion es hacer un "tunel" pero ahi las cosas se complican un poco mas y creo que para este caso no vale la pena.
Saludos.


Realmente no necesitas complicarte con eso, mira, en el esquema lo que haces es que como cada router se conecta y proporciona internet a un solo equipo, podrias simplemente usar un solo router como punto de acceso (ese que te dicen que es switch, pero un switch es otra cosa, pero no esta del todo equivocado nuestro amigo Darkman_A) al internet del proveedor, asumiendo que sean de la misma linea, y con eso, te armas una sola red haciendo que el router que sobre funcione como puente, pero necesitas acceder como usuario admin/root a cada router y configurar sus modos de acceso, eso pues, ya tienes que verificarlo tu mismo, en google puedes encontrar mucha info al respecto sobre configuración de routers, solo es cuestion que busques sobre el modelo del router y ponerte en la tarea de aprenderlo.

Si aún deseas tener dos puntos de acceso por separado y unir las lineas, pues es un poco más complicado, porque lo que necesitas es además de esas dos redes, crearte una red local en la que funcionen todos los equipos en conjunto, para ello necesitas crearte una VLAN, una red local virtual, y pues para ello, nuevamente, necesitas esta vez entrar en cada router y configurar una VLAN en la que proporciones una red, una máscara, una puerta de enlace universal para cada router (y no estoy seguro, pero creo que debes hacer una aparte para cada pc y la impresora en otro grupo aparte) en la que funcionen como una red completa, y pues, tienes que proporcionarle esos datos a los equipos clientes en los que debes agregar esa nueva red VLAN a la que tienen configurada por defecto cuando se conectan al router por dhcp para entrar a internet, esta, es en definitiva una red estatica, también podria hacerse por dhcp, pero creo que tendras que crear un servidor para resolver dominios, y pues ahi se hace inecesario para solo tres equipos clientes (2 computadores y una impresora).

Tanto el router con DD-WRT como el ONO deben dejarte configurar apropiadamente eso, pero necesitas tener acceso como administrador.

Lo que te sugiero es mejor que los dos equipos se conecten a un solo router, ya con eso es mucho más facil, porque es saber configurar los sistemas operativos de los clientes para agregar los equipos y compartir impresoras.
En línea


eigiem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Tener dos routers en una misma red
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2013, 00:18 am »

Pues muchas gracias Darkman_A y dato000.

La primera solución de dato000 era muy buena, pero mi esquema estaba resumido para no liar al personal ya que R1 da wifi a portátil1 y móviles, y R2 da wifi a portátil2 y móviles (la wifi de R1 no llega a P2). Con la segunda opción así de primeras no me he enterado del todo así que he probado con la solución de Darkman_A. He desactivado el DHCP de R2, y R1 en lugar de conectarlo a R2 por la entrada de ethernet que pone "Internet" pues la he conectado en la que pone 1 (ó 2 ó 3 ó 4). Y va al pelo  ;) . Ya me estaba mirando como configurar el R2 en modo "punto a punto" (o algo así) pero creo que eso es si tuviera que conectar R1 y R2 entre ellos por wifi.

Pues eso, muchas gracias a los dos  ;-) ;-) ;-)
En línea

Darkman_A

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Tener dos routers en una misma red
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2013, 04:24 am »

Pues muchas gracias Darkman_A y dato000.

La primera solución de dato000 era muy buena, pero mi esquema estaba resumido para no liar al personal ya que R1 da wifi a portátil1 y móviles, y R2 da wifi a portátil2 y móviles (la wifi de R1 no llega a P2). Con la segunda opción así de primeras no me he enterado del todo así que he probado con la solución de Darkman_A. He desactivado el DHCP de R2, y R1 en lugar de conectarlo a R2 por la entrada de ethernet que pone "Internet" pues la he conectado en la que pone 1 (ó 2 ó 3 ó 4). Y va al pelo  ;) . Ya me estaba mirando como configurar el R2 en modo "punto a punto" (o algo así) pero creo que eso es si tuviera que conectar R1 y R2 entre ellos por wifi.

Pues eso, muchas gracias a los dos  ;-) ;-) ;-)
OK. De nada. Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
2 routers, mismo nombre WLAN, misma clave WEP.. pero sin internet
Hacking Wireless
unomesmo 0 2,502 Último mensaje 29 Noviembre 2011, 20:22 pm
por unomesmo
Conectar 2 routers en la misma red? « 1 2 »
Redes
erikcatala 12 23,009 Último mensaje 19 Octubre 2014, 22:20 pm
por тαптяα
Es posible tener dos escritorios en la misma pantalla?
GNU/Linux
WHK 6 3,443 Último mensaje 16 Julio 2015, 15:52 pm
por MinusFour
Dos Routers en una misma línea telefónica?
Hacking Wireless
TheMasterCracker 2 4,593 Último mensaje 23 Julio 2017, 13:07 pm
por javiercalavera
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines