elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Emuladores de .EXE para linux, hay?, funcionan bien?, cuales son?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Emuladores de .EXE para linux, hay?, funcionan bien?, cuales son?  (Leído 6,563 veces)
Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Emuladores de .EXE para linux, hay?, funcionan bien?, cuales son?
« en: 15 Septiembre 2007, 03:57 am »

Buenas, primeramente les explico que necesito un emulador de .exe para linux porque quiero instalar 3ds Max en Linux pero no en maquina virtual, pues estoy desarrollando un  proyecto sobre "Minas Tirith" http://foro.elhacker.net/index.php/topic,178051.15.html y no quiero usar el Windows Vista (ya me tiene cansado), me podrian ayudar a solucionar este problema?


En línea

Absence makes the heart grow fonder.
Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: Emuladores de .EXE para linux, hay?, funcionan bien?, cuales son?
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2007, 04:19 am »

uy si... muchos, vmware, wine, crossover y otros... y funcionan bien con algunos programas, depende de que programa, creo que tienen listas con los programas testeados

salu2


En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re: Emuladores de .EXE para linux, hay?, funcionan bien?, cuales son?
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2007, 04:22 am »

Saludetes;)

Nota previa: No andas buscando un virtualizador, sino un emulador. Eso cierra bastante el espectro a muchas de las soluciones que uno puede pensar

Pues no sabría decirte. Sé de gente que ha rulado un max desde Virtual Box, pero por lo que dices no es eso lo que andas buscando. Nunca he probado con wine. Sé que había gente que consiguió que rulase la v.4 del max (pffff. Esto es casi del pleistoceno medio). Pero me imagino que eso tampoco te servirá. Por lo que he visto por la red, todos los intentos para hacer que funcionen las versiones más actuales con este emulador han dado un resultado negativo. Sobre qemu casi que no miro, dados los resultados obtenidos con wine que, hoy por hoy, es el mejor emulador libre que existe en el mundillo GNU.

Me temo que tu problema tiene una solución más bien "imposible" al nivel que planteas. Porque también me imagino que no te habrá pasado por la cabeza migrar a blender tu proyecto.

En fin. Espero que alguien pueda iluminarte más, aunque lo dudo. En este mundo del diseño en general, existen pocas soluciones tan potentes y versátiles como las ofrecidas por Autodesk -pese a quien pese esta afirmación-.

Lamento no serte de más ayuda;)



PD: Olvídate de crossover. Si miras el soft que soporta la versión actual AQUI verás que aparece como untested... Bonita manera de lavarse las manos para decir que ni se han molestado en probarlo, o si lo han hecho, no les ha rulado pero no quieren admitirlo... al igual que ocurre con el resto de productos de Autodesk (juas. Que soporte el Autocad 2000 casi me da la risa. Creo que voy a probar si es cierto lo que dicen estos pollos). Además, es una solución comercial, algo que se escapa del mundillo Gnu que nos ocupa. Y lo siguiente más maduro en Gnu es Cedega, pero para este tipo de trabajo que buscas no es lo que necesitas.
« Última modificación: 15 Septiembre 2007, 04:32 am por Mordor » En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Emuladores de .EXE para linux, hay?, funcionan bien?, cuales son?
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2007, 18:23 pm »

Saludetes;)

Nota previa: No andas buscando un virtualizador, sino un emulador. Eso cierra bastante el espectro a muchas de las soluciones que uno puede pensar

Pues no sabría decirte. Sé de gente que ha rulado un max desde Virtual Box, pero por lo que dices no es eso lo que andas buscando. Nunca he probado con wine. Sé que había gente que consiguió que rulase la v.4 del max (pffff. Esto es casi del pleistoceno medio). Pero me imagino que eso tampoco te servirá. Por lo que he visto por la red, todos los intentos para hacer que funcionen las versiones más actuales con este emulador han dado un resultado negativo. Sobre qemu casi que no miro, dados los resultados obtenidos con wine que, hoy por hoy, es el mejor emulador libre que existe en el mundillo GNU.

Me temo que tu problema tiene una solución más bien "imposible" al nivel que planteas. Porque también me imagino que no te habrá pasado por la cabeza migrar a blender tu proyecto.

En fin. Espero que alguien pueda iluminarte más, aunque lo dudo. En este mundo del diseño en general, existen pocas soluciones tan potentes y versátiles como las ofrecidas por Autodesk -pese a quien pese esta afirmación-.

Lamento no serte de más ayuda;)



PD: Olvídate de crossover. Si miras el soft que soporta la versión actual AQUI verás que aparece como untested... Bonita manera de lavarse las manos para decir que ni se han molestado en probarlo, o si lo han hecho, no les ha rulado pero no quieren admitirlo... al igual que ocurre con el resto de productos de Autodesk (juas. Que soporte el Autocad 2000 casi me da la risa. Creo que voy a probar si es cierto lo que dicen estos pollos). Además, es una solución comercial, algo que se escapa del mundillo Gnu que nos ocupa. Y lo siguiente más maduro en Gnu es Cedega, pero para este tipo de trabajo que buscas no es lo que necesitas.


No hay problema, y gracias por la ayuda, acerca de mudarme a blender...  ;D NO, no me interesaria mucho la idea, pero gracias nuevamente, voy a mirar que soluciones encuentro...

gracias
att: danfelbm
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
Bubba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140

Phoenix Boy


Ver Perfil
Re: Emuladores de .EXE para linux, hay?, funcionan bien?, cuales son?
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2007, 18:53 pm »

Puedes usar como ya te han dicho varias herramientas, depende de lo que quieras hacer, si quieres virtualizar el sistema (es la opción que mejor te va a funcionar, creo): puedes usar vmware o el virtualbox, que son los dos de los que mejor se habla, aunque puedes intentar rularlo en el mismo so., con wine o cedega(este es de pago), aunque nosé si te irá  ;D.
 
Puedes probar (por probar no te vas a morir) alternativas libres tipo blender o Misfit Model 3D, o sino creo que maya estaba para linux (no lo sé seguro, además es privativo).

Como ves tienes bastantes opciones :D, aunque creo que te decantas más por la opción de wine/cedega, esto ya es elección tuya.

Salu2.
« Última modificación: 15 Septiembre 2007, 19:00 pm por Bubba » En línea

Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: Emuladores de .EXE para linux, hay?, funcionan bien?, cuales son?
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2007, 04:33 am »

cedega es para juegos verdad? ademas es gratis, de pago el entorno grafico

salu2
En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
XtntX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
Re: Emuladores de .EXE para linux, hay?, funcionan bien?, cuales son?
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2007, 03:15 am »

cedega es para juegos verdad? ademas es gratis, de pago el entorno grafico

salu2
si es para juegos , pero no no es gratis >.<, todo el cedega cuesta >.> y ultimamente Wine anda que mejorando... segun me dijeron por hay que mucho  :rolleyes: me pregunto hasta donde llegara Wine que es el free... ( yo no los uso X< me desespera la emulacion )
En línea

k a t z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil
Re: Emuladores de .EXE para linux, hay?, funcionan bien?, cuales son?
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2007, 08:09 am »

wine + cabextract no creo que te corra bien esa aplicacion, crossover quiza, cedega es probable, y virtualizando una makyna con xp lo corre por que lo corre, el crossover y el cedega son facilisimos de conseguir.
En línea

P-Joe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Intentamos mejorar cuando mejoramos intentando.


Ver Perfil WWW
Re: Emuladores de .EXE para linux, hay?, funcionan bien?, cuales son?
« Respuesta #8 en: 28 Agosto 2011, 19:15 pm »

No dudes en elegir wine, me ha salvado la vida muchísimas veces y le sacarás muchísimo partido. Para más información sobre wine aquí y si deseas instalarlo este tutorial es justo lo que necesitas.
¡Saludos!
En línea

Ten principios y no finales. // http://www.bitgamia.com/
Intel Core Duo Quad Q9550
Gigabyte EG45M-UD2H (G45 motherboard)
WDC Caviar Green SATA 3 Gb/s IntelliPower 500GB
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines