Lo quiero anotar en algún lado, al proceso correcto.
Por ejemplo, algo que se supone es sencillo.
Abro un juego, dice que tengo 2 vidas.
Esta interfase es de Virtual Nes, pero últimamente estoy usando Mesen, luego vemos ese.
Abro la ventana de busca trucos.
Pongo que sean valores hexadecimales.
Presiono Start para que aparezca la lista de valores.
Donde dice Data, escribo 2.
Presiono Search.
Me quedan las variables de valor 2:

Pierdo una vida, tengo 1.
Pongo Update.
Se muestra que algunos valores han bajado a 1. Alguno debería ser la cantidad de vidas:

Ahora quiero reducir la lista usando los botones, porque la lista no siempre es corta. Por eso dije que era un caso sencillo, la idea no es tanto hallar este cheat, sino entender cómo funciona el buscador.
Quiero que queden los valores cuyo Old sea > Now, porque antes tenía más, quiero que me diga los valores que disminuyeron.
Presiono Old > Now:

Se dieron vuelta los valores ¿es un error? El valor era 02 y aumentó a 0C, y me lo dice como si fuese el valor que disminuyó, porque los da vuelta, es un error ¿o qué estoy malinterpretando?
Pongo Undo.
No sé qué pasó, porque probé los botones, y los valores del juego parecen haber cambiado:

Pero no recuerdo haber quitado la pausa. La cuestión es que ahora el botón Old > Now me da una lista vacía, y el Now > Old me daba una lista vacía pero ahora me da esto:

¿No se supone que tenía variables de valor 2?
Voy a grabar un video así ven mejor qué hago mal, si es que hay algo.
Ahí lo tienen. ¿Por qué desaparecen TODOS los resultados sin importar que toque Old > Now o Old < Now? ¿qué hace exactamente? ¿no es para que queden los resultados que cumplen esas condiciones?
El emulador Mesen tiene una interfaz más simplona:

Pero si no pude entender el anterior que ya lo he usado, no ando con muchas ganas de intentar entender ese, además por ahora me cansé de esto.