Tengo un Pentium 4 con 1,7 Ghz de microprocesdaor y 512 mb de ram, algo mui parecido a lo tuyo... esta mui viejo y con XP me da siempre problemas, a veces chungasos muy preocupantes. Al pasar a linux, OTRA HISTORIA, esta renaciendo de sus cenicas, va de p**a madre. Uso Ubuntu 10.4 y la instalacion fue sencilla rapida, sin problemas de drivers, el Gnome se ve guapo... en serio, tu maquina es tipica "designed for windows xp" y los probelmas van a ir creciendo con el tiempo, lastima tener que dejarlla de lado cuando otro sistema operativo te permite disfrutarla plenamente.
Yo estoy disfrutando mucho pasando a otro sistema operativo, a penas empiecas a poner tu primer comando para resolver una tonteria, y no se, es muy inspirador, mas gratificante, entiendes un poco major como funciona un SO.
La documentacion es abudante, hay monton de gente enrollada y apasionada que hacen vivir esta comunidad y es mui facil encontrar respuesta en la web a tus preguntas. No creo que le tengo que dedicar mas tiempo que a mi windows para que me vaya bien... Es mas, creo que me estoy ahorando bastante tiempo una veces cambiados unos viejos reflejos mios fruto de tanto condicionamioento, gracias bill Gate
Estoy de acuerdo en esto de que el assistante para gestionar redes que viene de defecto en ubuntu no es nada convincente. Es para mi el punto debil de Ubuntu. Lo he cambiado por Wcid o Wicd, no me recuerdo como se llama, esta en el centro de software ubuntu, y me parece mejor.
Y nada mas, con maquinas old school como las nuestras creo que no hay que dudar en pasarse a linux.