elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda sobre pasarme de windows xp a linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre pasarme de windows xp a linux  (Leído 5,105 veces)
ranser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Duda sobre pasarme de windows xp a linux
« en: 8 Junio 2010, 20:59 pm »

Hola,estaba pensando en pasarme a linux pero me dicen  q es mas complejo eso es verdad , estoy aprendiendo a programar pero no se si me combiene pasarme a linux que ventajas trae linux? es dificil de usar? y si es mejor q windows que versión de linux es la mas recomendable para instalar , y q requerimientos pide ? , para configurar internet es dificil en linux?

Mi maquina es : amd 1.2 , 512mb ram,128 video. me alcansa para usar linux ?

Espero que me puedan ayudar.

Saludos


En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre pasarme de windows xp a linux
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2010, 21:05 pm »

http://www.luinuz.x10hosting.com/mi_web/linux.php


En línea

SpuTniK.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 126


Gammer ['',]


Ver Perfil
Re: Duda sobre pasarme de windows xp a linux
« Respuesta #2 en: 8 Junio 2010, 21:24 pm »

Yo me pase a Linux hace ... 2 días y te puedo decir que si hay diferencia, aunque creo/espero que con el tiempo uno se vaya acostumbrando.

Tu máquina es más o menos como la mía xD y la distribución de Linux Ubuntu 9.10 Desktop Edition me va petada, pero es la más parecida a Windows  :-\ desde mi punto de vista te recomiendo que te cambies, es un nuevo SO al que le puedes sacar mucho provecho, ya que en muchos temas de SW no se necesita una licencia de pago como es el caso de Nessus que ya no es gratuito.

Te recomiendo Ubuntu con algun entorno gráfico que consuma pocos recursos y de web browser Opera, que desde mi punto de vista ahora mismo es el mejor.

Que más, que mas ... decirte que te trae un montón de paquetes y aplicaciones, que las instalaciones de nuevos paquetes se te hacen muy mecánicas, o bien con apt-get o bien dando privilegios a los archivos.run ... lo único que te quiero decir ... usas Wi-fi o Router porque lo del wifi a mi me costó un monton, bueno a mi y al user de arriba luinuz XD

En fin que te pases que seguro que no te arrepientes ;)

Saludos!
En línea

Change Your Mind

vojok

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Duda sobre pasarme de windows xp a linux
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2010, 22:30 pm »

pero  tengo q bajar los driver de el mouse y de la motherboard,video etc especiales para el linux??? o no?

Saludos.
En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre pasarme de windows xp a linux
« Respuesta #4 en: 8 Junio 2010, 22:42 pm »

No, todos los drivers que necesites te los trae Linux y te detectara el solito todo. Don't worry.

Citar
Te recomiendo ... y de web browser Opera, que desde mi punto de vista ahora mismo es el mejor.
Yo tambien opino lo mismo, pero ultimamente chromium se esta haciendo un hueco en mis preferencias, lo has probado?

Saludos.
« Última modificación: 8 Junio 2010, 22:47 pm por luinuz » En línea

juanjuanjo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Duda sobre pasarme de windows xp a linux
« Respuesta #5 en: 8 Junio 2010, 22:52 pm »

Para tu equipo yo me pondria un linux con Lxde, y luego si quieres papelera que es lo único que le falta al Lxde, te instalas desde los repositorios el thunar.

Puedes instalarte el Linux Mint 9 Lxde, que para empezar está muy bien, o tambien puedes probar el Linux Mint 9(i386) con Gnome, a ver como te va.

http://www.linuxmint.com/release.php?id=13

El Mandriva también es muy fácil.
En línea

SpuTniK.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 126


Gammer ['',]


Ver Perfil
Re: Duda sobre pasarme de windows xp a linux
« Respuesta #6 en: 8 Junio 2010, 23:08 pm »

No, todos los drivers que necesites te los trae Linux y te detectara el solito todo. Don't worry.

Citar
Te recomiendo ... y de web browser Opera, que desde mi punto de vista ahora mismo es el mejor.
Yo tambien opino lo mismo, pero ultimamente chromium se esta haciendo un hueco en mis preferencias, lo has probado?

Saludos.

Chronium fue la base de Chrome, esta muy bien, tiene una apariencia azul muy bonita, pero lo quite porque me comia más recursos que Opera

Ubuntu te trae muchos drivers por defecto, yo no tuve que instalar nada para poder escuchar por los altavoces, escribir, ratón, monitor, etc. La verdad es que es muy completo. En serio cuando lo uses y veas que es mejor en muchos aspectos olvidarás Windows (Que a mi como SO me gusta)

Saludos!
En línea

Change Your Mind

ranser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Duda sobre pasarme de windows xp a linux
« Respuesta #7 en: 9 Junio 2010, 05:40 am »

y la ultima duda q tengo estoy aprendiendo programacion en C++ cualquier linux me deja trabajar en este lenguaje o cualquier otro sin ningun problema?,y que IDE es el mas completo a la hora de hacer algun proyecto ( siempre teniendo consiencia de mi maquina)hay alguno como el Visual studio () o hay q buscar x separado osea un programa para hacer el codigo y otro para compilarlo etc.

me fije en la pagina q puso luinuz  y me dice q los mejores para cuando recien te pasas son:

Fedora
Suse
Ubuntu (Ubuntu con el entorno de escritorio GNOME)
Kubuntu (Ubuntu con el entorno de escritorio KDE)
Mandriva

Cual me recomiendan ustedes???


Disculpenme si soy tedioso haciendo estas preguntas es que quiero pasarme y no encontrarme con ningun conflicto despues, les agradezco q me respondan.

Saludos y gracias.
« Última modificación: 9 Junio 2010, 05:52 am por ranser » En línea

SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: Duda sobre pasarme de windows xp a linux
« Respuesta #8 en: 9 Junio 2010, 10:41 am »


Te recomiendo Kubuntu, es lo mas parecido a Windows.

Lo primero que te recomendaria es que en lugar de instalarlo "a las bravas" en tu PC primero lo pruebes en una maquina virtual tipo virtualbox o vmware.

Tambien ojeate tutoriales de instalación, porque aunque es igual de facil hacer una instalación chapucera de linux, que una instalación chapucera de windows es mejor hacerlo bien.

Existen muchisimos libros sobre linux, acercate a la biblioteca publica mas cercana y adte con uno que te paredca adecuado para un nivel basico.

Si tienes alguna duda pregunta ;)

PD: respecto a navegador chromium es mi recomendación.

En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre pasarme de windows xp a linux
« Respuesta #9 en: 9 Junio 2010, 17:37 pm »

Citar
y la ultima duda q tengo estoy aprendiendo programacion en C++ cualquier linux me deja trabajar en este lenguaje o cualquier otro sin ningun problema?,y que IDE es el mas completo a la hora de hacer algun proyecto ( siempre teniendo consiencia de mi maquina)hay alguno como el Visual studio () o hay q buscar x separado osea un programa para hacer el codigo y otro para compilarlo etc.

Podras trabajar con el lenguaje que mas te guste sin restricciones.
Compilador -> GCC (el mejor del mundo)
IDEs C/C++-> Eclipse, NetBeans, Anjuta, Gedit+Plugins, Kate, Geany... hay mil. Instalate todos y los pruebas, luego te quedas con el que mas te guste.
Los mas completos son Eclipse, NetBeans y Anjuta. Tienen tantas opciones que me saturan, yo prefiero un editor sencillo tipo al notepad++ de windows como Kate, o Gedit+plugins.
« Última modificación: 9 Junio 2010, 17:41 pm por luinuz » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda (en un mismo pc windows y linux) « 1 2 »
GNU/Linux
Diaf96 16 6,544 Último mensaje 21 Abril 2011, 20:07 pm
por 4rm4ndo
Pasarme a XP « 1 2 »
Windows
jemez44 14 6,405 Último mensaje 12 Junio 2013, 16:58 pm
por topomanuel
Duda sobre si se puede hacer esto en linux para Windows
Hacking
Tirenex 0 1,420 Último mensaje 11 Mayo 2022, 12:13 pm
por Tirenex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines