elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint Solucionado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint Solucionado  (Leído 17,453 veces)
Roy-Mustang


Desconectado Desconectado

Mensajes: 565


Una Vida Sin Proposito es una Muerte Prematura.


Ver Perfil WWW
Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint Solucionado
« en: 18 Febrero 2011, 01:54 am »

 Bueno yo e usado linux, solo que nunca lo e instalado, Veran tengo XP Profesional SP3, y tengo dos particiones ntfs una de 150 gb, y la otra de 40, en la de 150 esta el sistema operativo de windows, y quiero poner en la otra particion(40gb) linux,

si con el mismo live cd de linux formateo con el gparte, la particion de 40gb me la reconoceria para poner linux ahi justamente, ya que sin formatearla no puedo ponerla ahi solo en la otra particion la de 150gb y yo esa no la quiero redimencionar ni tocar,

en que extensión debo formatear la particion de 40gb,  y automaticamente la instalacion la reconoceria y me dejaria ponerla ahi, ademas de el doble arranque

Gracias de antemano.

saludos


« Última modificación: 24 Febrero 2011, 01:01 am por Roy-Mustang » En línea

_*p

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil
Re: Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2011, 03:53 am »

No he utilizado linux mint... Pero como está basado en Debian, supongo que debe ser parecido el particionado  :silbar:

Cuando estás en la parte de formateo/particiones, en la tabla borras y formateas tu partición de 40gb, debería quedar algo así:

------------------------------------------------------------
#1       primaria       150gb       B       ntfs
#5                           40gb        sin particionar
------------------------------------------------------------

Luego asignas particiones lógicas en ls 40gb libres que tendrás, y trata de dejarlo así

------------------------------------------------------------
#1       primaria       150gb       B       ntfs
#5       lógica          10 gb        f        etx4       /              (comentario: aquí se instala el SO)
#6       lógica          2 gb          f        inter      inter         (swap, recomendación: doble de ram)
#8       lógica          28gb         f        ext4      /home      (directorio de carpeta personal)
------------------------------------------------------------

Linux mint reconocerá que debe instalar el sistema en "/" automáticamente... Al final, las distribuciones con instaladores gráficos te dan a elegir entre lilo y grub2 y automáticamente quedará editado grub o lilo para reconocer tu Windows...

Saludos!
 


En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2011, 04:14 am »

Bueno yo e usado linux, solo que nunca lo e instalado, Veran tengo XP Profesional SP3, y tengo dos particiones ntfs una de 150 gb, y la otra de 40, en la de 150 esta el sistema operativo de windows, y quiero poner en la otra particion(40gb) linux,

si con el mismo live cd de linux formateo con el gparte, la particion de 40gb me la reconoceria para poner linux ahi justamente, ya que sin formatearla no puedo ponerla ahi solo en la otra particion la de 150gb y yo esa no la quiero redimencionar ni tocar,

en que extensión debo formatear la particion de 40gb,  y automaticamente la instalacion la reconoceria y me dejaria ponerla ahi, ademas de el doble arranque

Gracias de antemano.

saludos

Todo sistema GNU/Linux requiere una particion SWAP y una particion ext2,3,4 para funcionar... Apartir de este punto muchos optamos por un conjunto de particiones que nos permitan recuperar o actualizar nuestro sistema sin tener que hacer RESPALDOS d einformacion, por eso se recomienda el siguiente particionamiento:

/dev/sda1   1GB   SWAP
/dev/sda2   XGB   /   <--- aqui va el sistema gnu/linux
/dev/sda3   XGB  /home  <--- aqui van todas las cuentas de usuarios

La SWAP es recomendable de 512MB en equipos antiguos, para equipos ya que usan 1GB de ram y procesadores mayores a 600 MHz, es recomendable 1GB de swap.

Mucho OJO, si intentas tambien tener OTRO SISTEMA OPERATIVO, es recomendable primero inteler el OTRO sistema operativo y despues GNU/Linux.

Pero primero haz las particiones (antes de instalar cualquier cosa) usando Gparted o alguna distribucion GNU/Linux que domines.

Por ultimo 40GB para gnu/linux se me hace demasiado poco, pero yo recomendaria:

1GB para SWAP
10GB para /
10GB para /home

Saludos !
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2011, 14:11 pm »

Por ultimo 40GB para gnu/linux se me hace demasiado poco, pero yo recomendaria:

1GB para SWAP
10GB para /
10GB para /home

Te quedaste corto para llegar a 40 :P, yo le daría por lo menos 15 Gb a / y el resto a /home, pero eso también depende de donde Roy-Mustang va a almacenar sus archivos. Si va a guardar todo en la partición de Windows, podría hacer lo siguiente:

1Gb para swap
39Gb para /

Roy, una partición aparte para /home no es obligatoria, pero como te comentó Diabliyo es lo recomendable, para no tener que hacer respaldos en caso de una reinstalación (lo mismo que para Windows, que se recomienda tener en una partición instalado el SO y en otra tus documentos).

Si no separas una partición para /home, igual la carpeta /home va a estar (ahí es donde se guardan los perfiles de cada usuario) nada mas que va a estar en la misma partición que el resto del sistema, por lo que se borrará si llegas a realizar una reinstalación.

Asi que, depende de como vayas a utilizar tu sistema, espero que haya quedado claro ;)

Suerte!
En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2011, 16:05 pm »

jajajaj se me fue el avion :S... las particiones serian:

1GB  SWAP
20GB /
19GB /home
En línea

Roy-Mustang


Desconectado Desconectado

Mensajes: 565


Una Vida Sin Proposito es una Muerte Prematura.


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2011, 00:12 am »

Bueno Muchas Gracias por la ayuda, Vera ayer eso no me dejaba domir, asi que un amigo me digo que formateara en EXT4, y bueno formatee e instale luego me lo reconocio, y creo que e hecho algo mal al instalarlo, en la parte de la seleccion del disco duro le dia manual y seleccione todos los 40gb, al final se instalo muy bien todo pero me quedaron dudas por ejemplo me aparecen tres unidades de discos duros el de windows 150 gb, una que dice file sistem de 844mb,  y la otra que dice file sistem como de 31 gb o mas, Eso esta bien.?

Bueno gracias por la ayuda a todos, me ley todo pero me no se donde ver esas tablas de particiones.

Quiere ganas empezar con un sistema nuevo todo es tan diferente similar, por que cuesta encontrar lo que uno busca, o resolver problemas conocidos, pero ciertamente linux me sorprende mucho y me gusta mucho

Gracias por la ayuda.
En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint
« Respuesta #6 en: 20 Febrero 2011, 04:31 am »

ejem
jajajajajajajjajajajajaj
ejem

fdisk -l

te dará la información de las particiones, pega el resultado...
En línea

8-D
Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint
« Respuesta #7 en: 20 Febrero 2011, 07:06 am »

 No es complicado,  el problema es que quieres mantener Windows,  o acaso cuando instalas windows tienes dos versiones instaladas ? (xp y vsta)....  tendrias el mismo problema t lo aseguro !
« Última modificación: 20 Febrero 2011, 07:17 am por Diabliyo » En línea

Roy-Mustang


Desconectado Desconectado

Mensajes: 565


Una Vida Sin Proposito es una Muerte Prematura.


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint
« Respuesta #8 en: 21 Febrero 2011, 01:36 am »

Diabliyo, Gracias, pero no tube problemas con la instalacion todo quedo bien, mi duda era con las particiones, me quedo solo con xp y mint, les dejo una imagen de como me quedo la tabla de particiones, quiero saber su opinion si esta bien

xhttp://img146.imageshack.us/i/pantallazoea.png/

Saludos y gracias por la ayuda
« Última modificación: 21 Febrero 2011, 01:38 am por Roy-Mustang » En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint
« Respuesta #9 en: 21 Febrero 2011, 15:07 pm »

la sda3 4 y 6 deberia ser una misma.. de que tamaño es la swap??
yo intentaria:
identificar cual tiene instalado la /, si pusiste /home a parte identificarla, esa extendida no idea asi que intenta formatearla y unirla a alguna, si no usas /home a parte de la /, une todo.
En línea

8-D
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No puedo instalar un canon pixma ip1600 en linux mint [solucionado]
GNU/Linux
dato000 3 5,921 Último mensaje 4 Mayo 2012, 05:40 am
por dato000
DUDA : Antes de bajar Linux Mint Debian Edition
GNU/Linux
lucaslopez0000 3 3,629 Último mensaje 30 Diciembre 2012, 04:11 am
por dato000
¿Antes las criticas recibidas para ubuntu 12.10, que linux instalar? « 1 2 »
GNU/Linux
Ivan214 11 5,864 Último mensaje 10 Marzo 2013, 23:47 pm
por Vadtar
[Ayuda] Lanzador o elemento de menú en Linux Mint
GNU/Linux
ignorantev1.1 2 2,985 Último mensaje 23 Junio 2013, 21:18 pm
por ignorantev1.1
[SOLUCIONADO] Problema con Scapy en Linux Mint
Hacking
apoeti 0 2,670 Último mensaje 11 Julio 2013, 19:42 pm
por apoeti
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines