elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  DUDA : Antes de bajar Linux Mint Debian Edition
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: DUDA : Antes de bajar Linux Mint Debian Edition  (Leído 3,641 veces)
lucaslopez0000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil WWW
DUDA : Antes de bajar Linux Mint Debian Edition
« en: 29 Diciembre 2012, 18:18 pm »

Hola a todos , por fin me he decidido por una distro linux llamada Linux mint debian edition , que voy a instalar en mi nuevo pc que esta sin sistema operativo.
Desde el pc no tengo conexion a internet , las cosas que me baje las descargo desde el cibercafé. Antes que nada me gustaria saber estas cosas
1) ¿ Linux mint debian edition se puede bajar por utorrent desde windows ?
2) Soy programador en C. Si alguien a usado esta distro y programa en C ¿ Trae gcc listo para ser usado directamente ?
Con esto me refiero a si trae en /usr/include la libreria standard de C , es decir stdio.h , math.h , string.h etc , etc , etc
Si alguien usa actualmente Linux mint debian edition , que vaya en su ordenador a /usr/include y mire si existen los ficheros que mencione arriba ( stdio.h , string.h , math.h ... )

Muchas gracias y felices fiestas


En línea

La manera mas simple de solucionar los problemas de windows , los virus , el spyware , la basura de microsoft en general

USA LINUX
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: DUDA : Antes de bajar Linux Mint Debian Edition
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2012, 22:59 pm »

Ok como estas men, vamos por partes, que como eres novato estas un poco atacado, todo esto es un proceso, uno muy interesante, así pasas el tiempo.

Hola a todos , por fin me he decidido por una distro linux llamada Linux mint debian edition , que voy a instalar en mi nuevo pc que esta sin sistema operativo.
Desde ya te recomiendo, que antes de realizar instalaciones nativas para tu pc, tienes que estar 100% seguro de lo que quieres, pues eso puede traer problemas en el futuro, problemas que puedes ahorrarte usando virtualizaciones, con programas tan geniales y utiles como Oracle VirtualBox o Vmware, puedes instalar cualquier distro linux, mac, bsd, solaris, unix... sin tener que reiniciar tu sistema windows, por lo que puedes hacer pruebas con tu linux mint debian (la mejor opción para novatos, no me canso de recomendarlo, es una distro muy completa, trae de todo integrado sin que debas tener una conexión con internet, te lo aseguro, trae de todo en apenas 1 GB de instalación, cosa que en sistemas como debian, si uno lo quiere completo necesitaria descargar 8 dvds, tambien muy completos, pero una locura para realizar la instalación si uno no posee experiencia) antes de decidirte a usarlo.

Desde el pc no tengo conexion a internet , las cosas que me baje las descargo desde el cibercafé. Antes que nada me gustaria saber estas cosas
1) ¿ Linux mint debian edition se puede bajar por utorrent desde windows ?

Claro que puedes usar torrents, existen muchos de servidores, pero sale mejor una descarga directa, de la que se disponen docenas de servidores también.

http://www.linuxmint.com/

Dale sin miedo, prueba una descarga directa o por torrent, el sistema es independiente al metodo de descarga. Personalmente, te recomendaria que descargues ambas versiones, Linux Mint Debian y Linux Mint 14 Nadia, y las pruebes en virtualbox, a tus ojos, sera lo mismo, y puede que te guste más Nadia, pues fue recientemente lanzado.


2) Soy programador en C. Si alguien a usado esta distro y programa en C ¿ Trae gcc listo para ser usado directamente ?

Por supuesto, trae todo listo para realizar compilaciones, pero si eres de los que esta más a gusto usando IDE (en windows casi todo el mundo usa o Dev C++ o Visual Studio, en linux te recomiendo o Geany o el mejor para mi: CodeBlocks, puedes descargarlo en la página, lo bajas en una maquina, copias el paquete y lo instalas en tu pc sin tener que recurrir a un repositorio.

Ahora si estas dispuesto a guerrear y combatir, usa el editor de notas (en LMDE: gedit LM Nadia: Pluma, ambos son utiles para lenguajes de programación, sobre todo C, C++, python y perl...vamos, los pilares de linux) y con la terminal lo compilas. Suerte con eso. Personalmente me siento más comodo con CodeBlocks, aunque EMACS o VI o VIM son muy buenos también.

Con esto me refiero a si trae en /usr/include la libreria standard de C , es decir stdio.h , math.h , string.h etc , etc , etc
Si alguien usa actualmente Linux mint debian edition , que vaya en su ordenador a /usr/include y mire si existen los ficheros que mencione arriba ( stdio.h , string.h , math.h ... )

Muchas gracias y felices fiestas

Claro, el compilador incluye todo, menos conio.h que es una libreria recurrente a ese asqueroso borland, que lo hizo nativo para windows, en linux, hay una mejor libreria para graficas: allegro

Feliz año para ti men, bienvenido a linux.


En línea


lucaslopez0000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil WWW
Re: DUDA : Antes de bajar Linux Mint Debian Edition
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2012, 00:22 am »

Muchisimas gracias dato000 , esta es la respuesta mas completa y con mas informacion que he recibido en foros de todo internet ;) . Otra cosa , aunque sea novato en linux escogí el sistema de paquetes deb por terminal ( apt - get )
ya que a veces con synaptic me sale inhabilitada la opcion de marcar para instalar , por eso me encanta la terminal , si se te pone testarudo el pc lo solucionas rapido :)
A linuxear se ha dicho !!!
En línea

La manera mas simple de solucionar los problemas de windows , los virus , el spyware , la basura de microsoft en general

USA LINUX
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: DUDA : Antes de bajar Linux Mint Debian Edition
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2012, 04:11 am »

ya que a veces con synaptic me sale inhabilitada la opcion de marcar para instalar , por eso me encanta la terminal

En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Linux Mint 9
Noticias
wolfbcn 0 1,642 Último mensaje 19 Mayo 2010, 13:30 pm
por wolfbcn
Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint Solucionado « 1 2 »
GNU/Linux
Roy-Mustang 10 17,485 Último mensaje 24 Febrero 2011, 01:01 am
por Roy-Mustang
Linux Mint Debian 201109 publicada (GNOME y Xfce)
Noticias
wolfbcn 0 2,690 Último mensaje 17 Septiembre 2011, 17:35 pm
por wolfbcn
Linux Mint Debian Edition 201204 ya tiene versión final
Noticias
wolfbcn 0 1,429 Último mensaje 25 Abril 2012, 18:09 pm
por wolfbcn
¿linux mint? « 1 2 »
GNU/Linux
jaco-bete 12 6,671 Último mensaje 29 Octubre 2012, 17:53 pm
por Pfeil
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines