elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda relacionada con particiones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda relacionada con particiones  (Leído 3,322 veces)
tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Duda relacionada con particiones
« en: 27 Mayo 2012, 18:18 pm »

Buenas a todos, vengo a preguntaros algo que seguramente sera una gilipollez xD pero creo que preguntando me quedo mas tranquilo xD

La duda me surgio instalando  una vez mas linux en el portatil, me surgio cuando llegue a la parte de las particiones.

Lo primero referente a lo de la particion primaria y logica, hay alguna diferencia? me refiero aparte de que la primaria solo pueden haber 4, entonces una de ellas se hace extendida para poder incorporar logicas y tener mas, pero hay alguna diferencia mas? o simplemente es lo mismo, pero para evitar las limitaciones?

Y luego tengo la duda simplemente por aclarar referente a la posicion donde queria que se insertara, en la misma ventana me indicaba si al principio o al final, hay alguna diferencia? mejora? yo le indique al final, para intentar compactar todo y que no vaya dejando huecos.

Por ultimo, esto me paso en windows pero es referente a las particiones creo yo, por eso quiero preguntarlo, en un pc con 2 hdd, uno de 200gb y otro de 1tb, el de 1tb no lo toque y le instale el SO en el de 200gb, pero cuando me fije, me habia creado una particion de 100mb en el de 1tb, mientras que siempre lo ha hecho en el mismo que he instalado el SO.

Lo siento por el toston, pero la informatica cada vez me vuelve mas loco, lo complejo lo veo muy sencillo y lo entiendo todo y lo facil, se me hace imposible.

Gracias y saludos...


En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Duda relacionada con particiones
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2012, 20:18 pm »

Si instalaste windows 7 este creará 2 particiones de disco, una para guardar los de inicio de windows (lo que en linux seria la carpeta boot), y otro para el sistema, las 2 particiones son primarias por lo que solo te quedaría espacio para otras 2 primarias o 1 primaria y otra extendida para datos.

Lo otro, al final o al principio quiere decir en que parte del disco se crea la partición, te recomiendo investigar acerca de la estructura de los discos duros (HD - Hard Disk).

Un disco esta compuesto por platos, internamente son platos los cuales tienen 2 caras, los platos van uno encima de otro y en el centro hay un motor, a un lado están como una especie de agujas que leen y escriben (parecido a la forma en que un tocadiscos lee uno), estas agujas se llaman cabezales creo. El disco empieza desde el primer plato hasta el último. Cuando tu creas una partición subdivides el disco.

Ejemplo:

Este es tu disco:

Principio |--------------------------|-----------------------------------------------------| Final

La parte en rojo corresponde a una partición cualquiera, si instalamos en esta partición un SO(Operative System - systema operativo) cuando usemos el so sin usar el resto del disco los cabezales no se moverán mas allá del área roja. Ahora bien, cuando configuras para que la partición este al principio o al final, en teoría si elegiste el final, la partición debería crearse físicamente lo mas al final en el disco si es que el final este ocupado. Esto se traduciría en que tu partición se crearía en la parte física del disco que corresponde a su final, no se donde exactamente(ya se me ha olvidado xD).

Espero haber explicado bien, si me he equivocado en algo corregidme...Saludos

Edit: Si tienes dudas de porque solo 4 particiones, encontré un artículo que explica el porque.
      Link: http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/C/5024.php


« Última modificación: 27 Mayo 2012, 20:26 pm por Mini_Nauta » En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Duda relacionada con particiones
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2012, 21:27 pm »

lOl, no lo habia pensando, pero ahora que lo dices, la particion de windows esa que crea de 100mb xD tienes razon y es primaria, tal vez por eso la crea en el otro hdd, para dejarme el principal con las 4 particiones y que haga lo que quiera, pero la verdad, me parece una ***** que windows me malgaste una particion porque si.

Y lo de elegir al final, mas que nada lo hice, porque tenia mas cosas instaladas, y en la barra, me aparecia que todo estaba a la derecha, y si yo lo ponia al principio, se instalaba en la izquierda y he dicho, que coño, que hago dejo un hueco ahi en el medio? y elegi al final para que este todo lo mas compacto posible.
Espero que no fuera un error ^^.

Mas o menos el funcionamiento de un hdd ya se como va.


Gracias y saludos...
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Duda relacionada con particiones
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2012, 05:21 am »

La partición de inicio dedicada de windows no es una *****, sino que por seguridad todos los archivos necesarios para que windows inicie se guardan en ella, su tamaño varia dependiendo de la arquitectura de windows, para 32 bits son 100mb y para 64 bits son 200mb, se puede quitar pero no es aconsejable, además en términos de espacio consume lo mismo que si tuvieras todo en una única partición...

mas info aquí: http://www.elhacker.net/particion-sistema-oculta-windows-7.html
En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Duda relacionada con particiones
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2012, 06:50 am »

hombre el motivo por el que he dicho que es una *****, es porque pienso que es malgastar una particion primaria, aunque bueno, creo que windows me odia, porque yo tengo instalado el de 64 bits y solo ocupa 100mb.

Pero bueno.. no pasa na, supongo que como todo, sera acostumbrarse xD.


saludos...
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Duda relacionada con particiones
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2012, 02:26 am »

sea una ***** o no es cosa de microsoft xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pequeña duda con un comando batch (NUEVA DUDA RELACIONADA)
Scripting
revenge1252 9 9,734 Último mensaje 13 Febrero 2008, 21:41 pm
por revenge1252
Duda particiones en Windows 7
Windows
Devill 2 1,978 Último mensaje 4 Septiembre 2012, 12:40 pm
por Devill
ayuda relacionada con facebook
Mensajería
notforgiveit 1 2,709 Último mensaje 4 Diciembre 2012, 04:50 am
por notforgiveit
Duda relacionada con el Spy-net 2.6 ??
Dudas Generales
Gosanch 0 1,555 Último mensaje 19 Enero 2014, 11:39 am
por Gosanch
Dónde debo poner una duda relacionada con Android?
Android
OniNeit 3 3,157 Último mensaje 12 Julio 2017, 12:26 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines