elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Distro de Linux para Notebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Distro de Linux para Notebook  (Leído 4,961 veces)
Runex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


http://tutogramacion.blogspot.com


Ver Perfil WWW
Distro de Linux para Notebook
« en: 4 Abril 2012, 14:52 pm »

Buenas compañeros! :).

En nada, me tocará ir a pillar un notebook y quería saber que distro de Linux le conviene más, supongo que será este:

http://www.beep.es/asus-n55sf-sx456v-n55-series-1333-mhz-intel-core-i7-i7-2670qm-intel-hm65__ask2341.html

Soy usuario actual de Ubuntu y Debian, ya que mi Pc no es nada del otro mundo y con ellos obtengo el rendimiento que necesito.

Había pensado en hacer un Dual Boot Debian/Backtrack , Ubuntu/Backtrack o Arch/Backtrack ya que también me gusta bastante esta distro.

Que me podeis decir sobre ello?.

Gracias y un saludo :).


En línea

"No renunciaría al bambú.
Nunca renuciaría a ti.
No te compares con otros" "El me dijo:
El bambú tenía un propósito diferente al del
helecho, sin embargo eran necesarios y
hacían del bosque un lugar hermoso".
Risketo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
Re: Distro de Linux para Notebook
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2012, 15:43 pm »

Cuidado con las gforce, nvidia no da soporte para linux a la tencología optimus con lo cual tendrás siempre la notebook a mas de 60º
puedes usar esas tarjetas con bumblebee como hago yo pero la verdad es que es mejor pasar de nvidia hasta que den soporte para linux con esas tarjetas...


En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Distro de Linux para Notebook
« Respuesta #2 en: 4 Abril 2012, 16:52 pm »

No se bien cuales vienen recomendando para notebook, pero si va a ir instalada junto a backtrack supongo que la usaras como SO principal y backtrack la dejaras para pruebas, si estás familiarizado con Ubuntu y Debian puedes ponerle la que mejor te vaya de las dos, o si estás cansado de ellas puedes probar con Mint que está basada en Ubuntu y a su vez en Debian, o cambiar a OpenSuSe, Fedora..

Yo ahora estoy probando ArchLinux y si nunca la has probado mejor hacerlo primero en VirtualBox antes que en el disco ya que no tiene nada que ver con Ubuntu, no tiene instalación gráfica y solo instala el sistema base, luego tienes que arreglartelas para instalarle todo, entorno gráfico etc... aunque si tienes tiempo te animo a que la pruebes y así aprenderas un poco más, hay mucha información por la red (https://wiki.archlinux.org/index.php/Main_Page)

Alfinal todo es probar y elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, aunque supongo que habrá orientadas a notebook pero no se cuales son.

Un saludo!
En línea

Runex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


http://tutogramacion.blogspot.com


Ver Perfil WWW
Re: Distro de Linux para Notebook
« Respuesta #3 en: 4 Abril 2012, 18:29 pm »

Cuidado con las gforce, nvidia no da soporte para linux a la tencología optimus con lo cual tendrás siempre la notebook a mas de 60º
puedes usar esas tarjetas con bumblebee como hago yo pero la verdad es que es mejor pasar de nvidia hasta que den soporte para linux con esas tarjetas...

Buah pues ahi me has jodido la ilusion jaja. De todas formas con bumblebee consigo desactivar la gráfica pero si en algún momento necesito tirar de esa gráfica que me toca hacer?.

La verdad es que lo voy a usar para programar básicamente y para la carrera así que ahora si que no sé que hacer xD.

Un saludo :)
En línea

"No renunciaría al bambú.
Nunca renuciaría a ti.
No te compares con otros" "El me dijo:
El bambú tenía un propósito diferente al del
helecho, sin embargo eran necesarios y
hacían del bosque un lugar hermoso".
Risketo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
Re: Distro de Linux para Notebook
« Respuesta #4 en: 4 Abril 2012, 23:20 pm »

Yo la verdad es que con bumblebee uso el notebook de maravilla, ahora mismo tengo las 2 cpu a menos de 50º
pero para usar la tarjeta adecuadamente al principio fueron muchas comidas de cabeza y frustración hacia nvidia. Para utilizar wine y programas de 32 bit también me tuve que comer la cabeza.
Con el kernel 3.2 hay un bug con bumblebee que tiene solución pero estoy tan quemado con los problemas que me ha dado la maldita tarjeta que la pereza me puede, así que estoy estancado en el kernel 3.0.
« Última modificación: 5 Abril 2012, 14:56 pm por Risketo » En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Distro de Linux para Notebook
« Respuesta #5 en: 5 Abril 2012, 00:33 am »

Si te gusta Arch prueba Arch a ver como se adapta, todos es tentar amigo.

Arch es una tremenda opción para amantes Linux pues tengo entendido que tienes que meter mucha mano.

Pienso que mismo con Arch todo te funcione, pero es un decir, Asus no suelen ser los maiores problemas de la comunidad Linux sino HP.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Distro Linux Para........
GNU/Linux
prometheus48 5 4,991 Último mensaje 25 Octubre 2011, 20:42 pm
por prometheus48
Broadcaster Live Justin.tv en Linux se puede?y recomiende una distro para mi pc?
GNU/Linux
Weeken 0 1,814 Último mensaje 19 Septiembre 2012, 07:35 am
por Weeken
Distro linux ideal para programar en C ???
GNU/Linux
lucaslopez0000 6 4,919 Último mensaje 30 Diciembre 2012, 12:31 pm
por toxeek
Duda para instalar varias distro GNU/Linux
GNU/Linux
mc5punk 9 4,473 Último mensaje 25 Septiembre 2015, 16:46 pm
por mc5punk
¿Qué distro Linux me recomiendan para mi notebook?
GNU/Linux
alenicomar 6 3,000 Último mensaje 23 Febrero 2018, 09:38 am
por alenicomar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines