elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Distribucion de IP publicas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Distribucion de IP publicas  (Leído 3,983 veces)
micky123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Distribucion de IP publicas
« en: 25 Agosto 2010, 03:31 am »

Hola A todos, bueno les comento que he oido hablar de la distribucion de IPs publicas utilizando linux, la idea es mas o menos asi: establecer una conexion lan, una de las maquinas sea como un servidor, y poder distribuir IPs publicas en la red, de tal forma que se tenga una conexion segura, y para que otra maquina quiera acceder a los servicios del servidor tenga que tener una identificacion de acceso(firma digital, solo por decirlo); y esto es llevado acabo en https.
espero se entienda la idea, esto me lo comentaron, y empece a buscar pero no encontre nada al respecto en San gl, yo tengo conocimientos de programacion, y diseño de web lo malo es que todo lo aprendi en windows, ahora estoy profundizando linux, y en eso llego este tipo de investigacion, tengo mucho tiempo para llevarlo a cabo (por que se q no es rapido), pero quisiera pedirles alguna sugerencia por donde empezar...
gracias de antemano.


En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Distribucion de IP publicas
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2010, 17:10 pm »

No te entendi muy bien..pero si queres que se acceda a tu servidor web bajo https tenes que habilitar soporte SSL a Apache (doy por sentado que ese es tu webserver).

Una cosa, la IP publica seria la de tu RED...cada pc dentro de tu lan tendra una IP PRIVADA.

Saludos


En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
micky123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Distribucion de IP publicas
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2010, 23:37 pm »

gracias nsigned.
bueno, contarte que ya pude crear parte del servidor en ubuntu 9.10 (no en el server por que no lo consegui); coloque los servicios de ssh, sftp; obviamente antes tuve que aprender a configurar mi tajeta de red con condigos de linux; coloque la aplicacion lamp (paquete en el cual me dan algunas aplicacion para manejo de bases de datos); posteriormente verifique que mi servidor funciona en la red (colocando la ip de mi servidor, como url de otra pc en la red y aparecio la web por defecto, eso lo cambiare con lo que se); ahora estoy ahi...
En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Distribucion de IP publicas
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2010, 00:16 am »

DHCP server + kerberos?
« Última modificación: 30 Agosto 2010, 00:18 am por luinuz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
IP Publicas,
GNU/Linux
Parkinson 3 2,583 Último mensaje 10 Marzo 2012, 04:36 am
por Foxy Rider
IP Publicas
Redes
estacioncalle 4 2,439 Último mensaje 12 Junio 2012, 23:45 pm
por jmog2012
dos ip`s publicas
Redes
leugimr 1 1,613 Último mensaje 22 Febrero 2014, 04:09 am
por andavid
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines