elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Disco externo usb al hacer "fdisk -" el tipo de fs es "OS/2 hidden C: drive@
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco externo usb al hacer "fdisk -" el tipo de fs es "OS/2 hidden C: drive@  (Leído 4,039 veces)
locodelapradera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Disco externo usb al hacer "fdisk -" el tipo de fs es "OS/2 hidden C: drive@
« en: 24 Enero 2015, 15:51 pm »

Hola,

Es la primera vez que escribo en este foro. Tengo un peque;o problema:

Resulta que tengo un disco duro externo thosiba USB que no lo reconoce Windows y al usar linux - uso las utulidades linux que vienen con Hirens boot- linux no me especifica o no s'e interpretar bien el tipo de filesystem que tiene la partici'on o particiones de ese disco duro.

Al hacer un "fdisk -l" me sale esto :

 Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sdc1            2048   625139711   312568832   84  OS/2 hidden C: drive


Es decir, me dice que el tipo de filesystem que especifica es "OS/2 hidden C: drive"

He intentado montar el dispisitivo /dev/sdc1  con el comando mount pero me da error ya que no especifico un fylesystem correcto...

Al usar la herramienta TestDisck y hacer un chequeo r'apido y uno completo no me detecta ningua partici'on..

Necesito acceder a ese disco duro para recuperar archivos e informaci'on...sab'eis de alguna herramienta o proceso en linux para poder montar y acceder al disco...

Gracias de antemano.

David




En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Disco externo usb al hacer "fdisk -" el tipo de fs es "OS/2 hidden C: drive@
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2015, 16:16 pm »

¿Puedes poner el modelo y marca de tu Disco Duro Externo?


En línea

locodelapradera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Disco externo usb al hacer "fdisk -" el tipo de fs es "OS/2 hidden C: drive@
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2015, 04:55 am »

Hola,

Pues ahora mismo no tengo el ordenador delante.. pero era un disco externo USB TOSHIBA de unos 320 GB...

... Lo que si te puedo decir es que al final he encontrado una utilidad dentro de las distro linux que lleva el Hirens boot lamada PhotoREC... he dejado trabajando el programa y va de maravilla.... me ha dado un tiempo estimado de 20 horas en recuperar todo...

La historia es que he buscado información sobre qué siginifica eso de "OS/2 hidden C: drive" y no lo sé...

Me gustaría que después de recuperar la información pudiese volver a usar el disco duro, reestablecer la tabla de particiones y volverlos a formatear si fuese posible...

Por cierto...sabeís de algún buen tutorial o sitio donde explique de forma clara el tema de las particiones, tablas de particiones, sectores defectuosos en un disco.... ese tipo de historias??.

Muchas gracias por vuestro tiempo
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Disco externo usb al hacer "fdisk -" el tipo de fs es "OS/2 hidden C: drive@
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2015, 05:20 am »

Bueno, siempre es bueno tener una copia por seguridad, asi que lo del PhotoRec esta bien. Al terminar el backup prueba a usar TestDisk para restaurar la tabla de particiones.

TestDisk: http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Los pasos a seguir son muy parecidos a estos: https://www.youtube.com/watch?v=O_kvJF87Drc

Al parecer ese mensaje puede aparecer porque hay metadata de RAID. Si el disco duro realmente no se esta usando en RAID lo que puedes hacer es simplemente eliminar la metadata:

Código
  1. # Necesitas dmraid, no se si Hirens-Boot la tenga.
  2. # Deberias poder usar el comando desde un liveCD.
  3. sudo dmraid -r -E /dev/sdc

Claro que te recomiendo hacer un backup primero.

Fuente: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2038880

Edit: El tipo de particion parece ser que usa FAT16, tambien puedes probar montarlo con:

Código
  1. sudo mount -t vfat /dev/sdc1 /mnt/hd

/mnt/hd debe existir creo, no estoy seguro.
« Última modificación: 25 Enero 2015, 05:50 am por MinusFour » En línea

locodelapradera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Disco externo usb al hacer "fdisk -" el tipo de fs es "OS/2 hidden C: drive@
« Respuesta #4 en: 1 Febrero 2015, 00:30 am »

Lo primero disculpas por responder tan tarde y muchas gracias por la ayuda.

Resulta que mi amigo se llevó el disco nada más recpuerar la información ya que le hacía falta..y no pude poner en práctica el recuperar la tabla de particiones...

Pero si me lo devuelve pondré en práctica tus consejos...

Por cierto se puede usar PhotoRec para recuperar archivos de de la partición de un Mac en el cual se restauró el sistema operativo? después de instalar Yosemite se decidió restaurar Snow Leopard porque ni arancaba aparte de ir muy lento.... no necesito saber los pasos, sólo pregunto si crees que sería viable ejecutátlo desde un livedc en el mac o bien desde el mismo Snow Leopard...

Muchas gracias,

DAvid

En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Disco externo usb al hacer "fdisk -" el tipo de fs es "OS/2 hidden C: drive@
« Respuesta #5 en: 1 Febrero 2015, 02:55 am »

Lo primero disculpas por responder tan tarde y muchas gracias por la ayuda.

Resulta que mi amigo se llevó el disco nada más recpuerar la información ya que le hacía falta..y no pude poner en práctica el recuperar la tabla de particiones...

Pero si me lo devuelve pondré en práctica tus consejos...

Por cierto se puede usar PhotoRec para recuperar archivos de de la partición de un Mac en el cual se restauró el sistema operativo? después de instalar Yosemite se decidió restaurar Snow Leopard porque ni arancaba aparte de ir muy lento.... no necesito saber los pasos, sólo pregunto si crees que sería viable ejecutátlo desde un livedc en el mac o bien desde el mismo Snow Leopard...

Muchas gracias,

DAvid



No estoy muy seguro si PhotoRec vaya a encontrar tu informacion correctamente ya que al instalar el nuevo SO estas sobreescribiendo partes en el disco duro. Lo ideal hubiera sido hacer un backup antes de hacer la restauracion.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines