hola a todos, quería saber como puedo sacarle el código fuente a mi distribución de Linux? y como puedo compilar una distribución Linux? a la manera tradicional.
gracias de antemano.
el codigo fuente suele ir en los cd's de la misma distribucion, o en un set de cd's alternativo.
cada caso depende de cada distro.
para compilar la distribucion, sucede igual. todas se apoyan internamente en herramientas basicas estandar, pero poco a poco van elevando la complejidad hasta el punto que utilizan sus propios mecanismos, scripts, programas auxiliares, etc.
y por la forma en la que haces la pregunta parece que vas a necesitar mucha práctica y estudio previos. quizas me equivoco pero da la impresion de que aun has compilado nunca un programa ordinario estandar con las herramientas basicas tipicas de gnu. esos conocimientos hacen falta. y luego los conocimientos especificos de cada distro! hacer una distro es un camino largo.
quizas te estas planteando dar un salto demasiado largo. haz una pausa y mirate cosas mas basicas, mejor.
si lo que quieres es hacer una distro a medida, prueba el generador de livecds que debian ofrece a sus usuarios. cualquier usuario sin conocimientos puede construir una live cd personalizada con esa herramienta web y descargar su iso en unos minutos.