elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Como recuperar proceso tras ponerlo en Background y salir de la consola SSH !???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como recuperar proceso tras ponerlo en Background y salir de la consola SSH !???  (Leído 2,439 veces)
Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Como recuperar proceso tras ponerlo en Background y salir de la consola SSH !???
« en: 30 Agosto 2018, 07:01 am »

Buenas.

Pues eso :D, me logeo via SSH a un server, corro un programa que demorara como 6 horas, lo mando a background y me salgo de la sesion SSH, despues regreso y miro que sigue en ejecucion, pero como lo recupero ??

Lo que actualmente hago para ponerlo en background y salir es:

Código:
casa$ ssh admin@miserver.com

miserver$ su
Password:

miserver# pwd
/root

miserver# php /root/public_html/programa.php
... emipieza a poner cosas
... mas cosas...
(pulso Ctrl+Z)

miserver# jobs
[1] Stopper php /root/public_html/programa.php

miserver# bg 1
[1] Running php /root/public_html/programa.php

// hasta aqui ya esta corriendo sin mi intervencion, y puedo recuperarlo todavia haciendo "fg 1"
// pero me tengo que ir porque voy a comer
miserver# exit
miserver$ exit
casa$

Hasta este punto, el programa se quedo en ejecucion y me sali de la conexion SSH, despues regreso a la conexion y puedo ver el proceso:

Código:
casa$ ssh admin@miserver.com
miserver$ su
Password:

miserver# ps aux|grep php
root  32564 php /root/public_html/programa.php

// el proceso es el: 32564

Como lo recupero para ponerlo en pantalla ??, OJO todo el tiempo esto en consola SSH.

Saludos !


« Última modificación: 30 Agosto 2018, 07:04 am por Diabliyo » En línea

aguro90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Como recuperar proceso tras ponerlo en Background y salir de la consola SSH !???
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2018, 12:58 pm »

Con fg más el id del proceso has probado??


En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Como recuperar proceso tras ponerlo en Background y salir de la consola SSH !???
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2018, 15:11 pm »

Con fg más el id del proceso has probado??

No funciona, porque fg manda a primer plano los procesos que esten en la lista de procesos de la sesion (puede verificarse con jobs), y como sali y volvi a entrar, pues ya es distinta sesion :(

Saludos !
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Como recuperar proceso tras ponerlo en Background y salir de la consola SSH !???
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2018, 23:23 pm »

Creo que por defecto cuando terminas la sesión de SSH todo lo que hayas invocado en ella termina, puede ser que tu programa no responda al SIGHUP de la shell y por eso se quede corriendo... Lo mas sencillo en tu caso es redirigir las salidas a un fichero, otra opción es lanzarlo dentro de screen o tmux, o usar Mosh en vez de SSH.

Suerte
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
aguro90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Como recuperar proceso tras ponerlo en Background y salir de la consola SSH !???
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2018, 15:40 pm »

Puedes lanzarlo con nohup para que no dependa de tu sesión
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines