elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  calentamiento en laptop cuando uso linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: calentamiento en laptop cuando uso linux  (Leído 6,504 veces)
sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.391


GJDAM 愛している


Ver Perfil
calentamiento en laptop cuando uso linux
« en: 15 Octubre 2012, 06:25 am »

tengo una laptop toshiba (toshiba satellite p755-s5269 )que compre hace poco
es una intel i7 , 8gb de ram, Geforce 540 de 1gb.



he notado algo que pueda que suene extraño, la laptop calienta cuando uso opensuse  :o
pero si uso windows 7, no calienta nada.
no hago nada especial, la temperatura de la laptop nose cual sea, pero si pongo la mano por donde se ventila el aire, se siente tivio cuando uso opensuse12.1 64bits, cuando uso windows 7 no se siente eso tibio, el problema es cuando abro muchas aplicaciones y estoy interactuando con ellas, el calor va creciendo poco a poco, esto no sucede en windows, de hecho, en windows solo calienta cuando juego o cuando corro el virtualbox.

Esto me parece extraño, alguien sabra porque se da esto?

Lo que me preocupa, es que almenos hoy se me apago la laptop porque el calor era ya muy intenso, pero esto sucedio luego de unas 6 horas de uso continuo, la base que le compre a la laptop tambien estaba caliente,
la destape y revise si estaba sucia, no lo estaba, como dije recien la he comprado, todo esta absolutamente bien y normal. Las aplicaciones que use mientras esto sucedio fueron gimp, amarok, firefox, dolphi, y Gwenview, nada mas que esto, me parece muy raro ya que en windows no tengo este problema cuando uso practicamente las mismas aplicaciones ( o su equivalente ) , nose si sera la distro o algun problema de drivers o que se yo, la verdad no se que hacer.

salu2


En línea

...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente...
Descarga openSUSE
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: calentamiento en laptop cuando uso linux
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2012, 08:41 am »

Hola sempus. Partiendo de la base de que tu ventilador funciona correctamente... ¿Tienes instalado algún demonio que controle las frecuencias de la CPU?

PowerNowd, (c) 2003-2011 John Clemens
Cpu Frequency Daemon


En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: calentamiento en laptop cuando uso linux
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2012, 04:51 am »

Ummm tu SO esta dandole un uso intensivo a tu equipo.
Ya seria el kernel en si mismo...yo intentaria compilar... pero haria primero pruebas en maquina virtual.

No soy experto en ese tema. A lo mejor seria con otra distro.
En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: calentamiento en laptop cuando uso linux
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2012, 16:27 pm »

Si yo opino que dat000 tiene razon tu hardware esta mal configurado hacia el los modulos de kernel y esta haciendo que tu ventilador trabaje en continuo, a veces ciertas configuraciones de kernel en ciertos hardwares colapsan el proprio uso del pc.
En línea


Risketo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
Re: calentamiento en laptop cuando uso linux
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2012, 17:08 pm »

Lo que pasa es que nvidia no ha dado soporte en linux para su tecnologia optimus, en windows esa tarjeta solo se te enciende cuando es necesaria, en linux siempre está encendida lo que produce un aumento de consumo y temperatura, busca por bumblebee para opensuse que lo que hace es apagar la maldita grafica...

Pd: esta es la razon del dedito que le saco  linus torvals a nvidia.
En línea

Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: calentamiento en laptop cuando uso linux
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2012, 19:16 pm »

Lo que pasa es que nvidia no ha dado soporte en linux para su tecnologia optimus, en windows esa tarjeta solo se te enciende cuando es necesaria, en linux siempre está encendida lo que produce un aumento de consumo y temperatura, busca por bumblebee para opensuse que lo que hace es apagar la maldita grafica...

Pd: esta es la razon del dedito que le saco  linus torvals a nvidia.
Yo tengo una ATI 3650HD , hay algo similar a bumblebee pero para ATI , pués la mia también me está dando problemas los mismos en el portatil y me lo apaga repentinamente 5 o 6 veces en un mismo dia y parece que la gráfica lo valla a quemar todo.Oigo el ventilador encendido todo el tiempo que lo uso , por favor si alguien sabe de algo para ATI pués que me ayude me tiene quemada esta situación , hace 6 dias compile a otro kernel y modifiqué ciertas cosas y ahora no me apaga va algo mas calmado el portatil pero necesito esa ayuda.

Pd : Creo que con la otra mano podria haber sacado el otro dedito a ATI. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.391


GJDAM 愛している


Ver Perfil
Re: calentamiento en laptop cuando uso linux
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2012, 21:42 pm »

Gracias Risketo!  :D

si alguien mas esta interesado, es necesario seguir este hilo, en la noche que llegue a mi casa y haga esto les contare como me fue  ;D

http://forums.opensuse.org/english/get-technical-help-here/how-faq-forums/unreviewed-how-faq/469419-opensuse-12-1-optimus-laptop.html

salu2
En línea

...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente...
Descarga openSUSE
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: calentamiento en laptop cuando uso linux
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2012, 23:16 pm »

Los problemas de sobrecalentamiento en los portátiles con Linux, al menos en los que he tenido yo han sido principalmente causados por ....
Lo que pasa es que nvidia no ha dado soporte en linux para su tecnologia optimus, en windows esa tarjeta solo se te enciende cuando es necesaria, en linux siempre está encendida lo que produce un aumento de consumo y temperatura, busca por bumblebee para opensuse que lo que hace es apagar la maldita grafica...

Pd: esta es la razon del dedito que le saco  linus torvals a nvidia.

A lo mejor estoy mal informado, pero es posible hacer funcionar NVIDIA® Optimus™ con los drivers nativos que ofrece NVIDIA para Linux (cuando llegue a casa lo busco y lo confirmo si es cierto), en cualquier caso y aunque los drivers nativos no ofreciesen soporte para esa tecnología por defecto, creo que no es razón para una diferencia de calentamiento tan exagerado como el que describes entre W7 y Suse.

Por cierto, vaya respuestas que se marca el personal, ya recuerdo la razón por la que dejé de ser usuario asiduo del foro.
« Última modificación: 18 Octubre 2012, 19:27 pm por Tzhed\ Kyperf/ » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Risketo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
Re: calentamiento en laptop cuando uso linux
« Respuesta #8 en: 16 Octubre 2012, 23:32 pm »

Citar
Por cierto, vaya respuestas que se marca el personal, ya recuerdo la razón por la que dejé de ser usuario asiduo del foro.

Lo siento si mi respuesta ha sido un poco borde, lo que pasa es que en su día este problema me saco bastante de quicio en archlinux. Simplemente le he comentado el posible problema y la posible solucion.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Linux : para laptop tecra a3
GNU/Linux
bash 3 4,131 Último mensaje 22 Abril 2011, 13:50 pm
por bash
Cuando dar mantenimiento a una laptop?
Hardware
PC Tips 3 10,800 Último mensaje 22 Octubre 2014, 15:33 pm
por Randomize
Que hacer cuando se te moja la laptop
Hardware
PC Tips 0 10,222 Último mensaje 6 Junio 2015, 08:33 am
por PC Tips
Mi laptop funciona con Linux y no con Windos « 1 2 3 »
Hardware
FJDA 27 13,831 Último mensaje 19 Agosto 2022, 23:38 pm
por .xAk.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines