elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [AYUDAAA PORFA!!!!!!] Ubuntu 14.04 no me deja ejecutar scripts como programa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [AYUDAAA PORFA!!!!!!] Ubuntu 14.04 no me deja ejecutar scripts como programa  (Leído 6,743 veces)
Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
[AYUDAAA PORFA!!!!!!] Ubuntu 14.04 no me deja ejecutar scripts como programa
« en: 19 Abril 2014, 00:37 am »

hola todos, soy nuevo en ubuntu y hot particione mi Disco para instalarlo.... en fin ya configure todo instale los controladores etc... el PROBLEMA es que cree un script .sh que contenia esto para crear un lanzador y le di PERMISO PARA EJECUTARSE COMO PROGRAMA:
Código:
#!/bin/sh

gnome-desktop-item-edit ~/Escritorio --create-new

pero aunque tenia permisos para ejecutarse al hacer doble click no me lo ejecutaba sino que me lo abria con gedit...

como no me funciono hice este script en python para ejecutar el comando (tambien le di permisos para ejecutarse) pero tambien me lo abria con gedit:
Código:
#!/usr/bin/python

from os import system
system("gnome-desktop-item-edit ~/Escritorio --create-new")
exit()

quiero ejecutarlo con doble click pero no me deja!!!! le di permisos de la forma facil en propiedades y tambien con el comando chmod pero ninguna de las 2 formas me anda!!!!! estoy desesperado ayuda!!! T.T


En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: [AYUDAAA PORFA!!!!!!] Ubuntu 14.04 no me deja ejecutar scripts como programa
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2014, 02:16 am »

Creo que eso es cosa del gestor de archivos. No sé cuál use Ubuntu, pero supongo que en "Editar > preferencias > comportamiento (?)", encontrarás las opciones para los "archivos de texto ejecutables". También podrías hacerlo desde el editor de configuración, pero creo que sería más sencillo desde el gestor de archivos.

Saludos.


En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: [AYUDAAA PORFA!!!!!!] Ubuntu 14.04 no me deja ejecutar scripts como programa
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2014, 02:36 am »

hola francoyo1998, tienes que cambiar las preferencias de nautilus desde el gconf-editor, pudes acceder a él desde la consola con

Citar
gconf-editor

o bien con el atajo alt+f2.
 
luego navegas hacia /apps/nautilus/preferences/executable_text_activation y establecerla en vez de preguntar (ask) como ejecutable (launch).

o bien desde consola:

Citar
gconftool-2 --type string --set /apps/nautilus/preferences/executable_text_activation launch

para revertirlo si quieres, lo ejecutas de nuevo con el parámetro ask.
recuerda tener tildado la opción "permitir ejecutar este archivo como un programa" desde las propiedades del script, o bien con chmod +x .....

saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: [AYUDAAA PORFA!!!!!!] Ubuntu 14.04 no me deja ejecutar scripts como programa
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2014, 14:42 pm »

gracias, ignorantev1.1 lo del gestor de archivadores era verdad...
tambien gracias Gh057 aunque no probe tu metodo gracias por el intento..
como aun soy nuevo en linux estoy muy incomodo pero me tengo que conformar con algun SO porque no existe algo como una mezcla llamada linacwos (windows, mac y linux) xD
En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines