elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda con ficheros .log que llenan mi disco!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con ficheros .log que llenan mi disco!!  (Leído 1,899 veces)
codX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Es más complejo de lo que crees...


Ver Perfil
Ayuda con ficheros .log que llenan mi disco!!
« en: 31 Diciembre 2019, 02:34 am »

Hola Amigos del foro. Felices fiestas para todos!
Bueno el tema es que me apareció un cartel de que mi disco está casi lleno, digamos la particion raíz (/). Mostrandome la imágen que publico. Al parecer la carpeta /var/log ocupa unos 40gb aprox. Mi duda es qué archivos se pueden eliminar de esa carpeta sin dañar el sistema. Gracias.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda con ficheros .log que llenan mi disco!!
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2019, 02:56 am »

antes de ciegamente borrar todo [primero busca que servicios los generan y revisa el por qué, puede que tengas servicios con logging en modo info, debug y otros que dan hasta el minimo detalle, así mismo pueden significar intentos de intrusiones, es importante revisar el por que del tamaño

ahora sobre borrar...

en general todo lo terminado en .gz son comprimidos antiguos, los terminados en .1, .2, etc, son los anteriores a los actuales, usualmente son seguro borrarlos

sobre los "actuales" (no.gz ni .1,.2) la mayor parte puede ser limpiada (borrar el contenido, no el archivo) sin problema, pero cuidado si usas sistemas de seguridad como fail2ban ya que ellos funcionan basados en el ultimo log almacenado, así que pueden dejar de bloquear atacantes o algunos pueden fallar


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines