Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: codX en 31 Diciembre 2019, 02:34 am



Título: Ayuda con ficheros .log que llenan mi disco!!
Publicado por: codX en 31 Diciembre 2019, 02:34 am
Hola Amigos del foro. Felices fiestas para todos!
Bueno el tema es que me apareció un cartel de que mi disco está casi lleno, digamos la particion raíz (/). Mostrandome la imágen que publico. Al parecer la carpeta /var/log ocupa unos 40gb aprox. Mi duda es qué archivos se pueden eliminar de esa carpeta sin dañar el sistema. Gracias.
(http://depositfiles.com/files/xfqoxdtbb)


Título: Re: Ayuda con ficheros .log que llenan mi disco!!
Publicado por: engel lex en 31 Diciembre 2019, 02:56 am
antes de ciegamente borrar todo [primero busca que servicios los generan y revisa el por qué, puede que tengas servicios con logging en modo info, debug y otros que dan hasta el minimo detalle, así mismo pueden significar intentos de intrusiones, es importante revisar el por que del tamaño

ahora sobre borrar...

en general todo lo terminado en .gz son comprimidos antiguos, los terminados en .1, .2, etc, son los anteriores a los actuales, usualmente son seguro borrarlos

sobre los "actuales" (no.gz ni .1,.2) la mayor parte puede ser limpiada (borrar el contenido, no el archivo) sin problema, pero cuidado si usas sistemas de seguridad como fail2ban ya que ellos funcionan basados en el ultimo log almacenado, así que pueden dejar de bloquear atacantes o algunos pueden fallar