elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda con Debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con Debian  (Leído 4,445 veces)
Dondvp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Ayuda con Debian
« en: 29 Septiembre 2011, 16:13 pm »

Saludos.

Tiempo atrás por causas agenas tuve que instalarme "Ubuntu", lo cual fúe facil, rápido...para toda la familia. A dia de hoy algunos amigos mios me han recomendado instalarme debian, porque bla bla bla es mejor bla bla. Bien como no tengo mucho dentro de la partició me decido a instalarmelo.
Paso1 ¿Cual es mi arquitectura? tengo un Intel core 2 duo, así que decidí que por tener 4 gb de Ram   seria "ia64".
Grabo el cd lo meto en el pc reinicio...... ¡Sorpresa!
Aparece el Grub diciendome que si inicio con Win7 o Ubuntu.... dudo y reinicio... y aparece lo mismo.... substituyo el cd de arquitectura ia64 por un i386 por si las moscas....
Reinicio y.... el Grub otra vez..... una y otra vez con cada cd que meto, y SI, la Bios aranca desde el cd ya que si meto un cd de ubuntu lo arranca.... ¿Alguien me hecha una mano?


En línea

crony_mk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con Debian
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2011, 21:23 pm »

yo apenas voy a empezar un instalacion de Debian Squeeze pero nunca eh tenido problemas... yo tengo un procesador AMD Athlon x2 pero eh decidido bajarme la iso DVD multi-arch... ya que segun se es para intel como para AMD...

por lo otro si dices que arrancas desde el CD/DVD debe iniciarte un menu de instalacion... al menos eso eh echo con otras versiones... y no entiendo si vas a instalar debian porque dices que te aparece un meni de arrancar con Win7 o Ubuntu... checa bien tu disco... debe arrancar el Debian-


si quieres solo probar sin testear mucho prueba con una maquina virtual, asignas el tamaño de HDD como la RAM que vas a utilizar para instalar debian y listo!!


En línea

Dondvp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Ayuda con Debian
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2011, 21:44 pm »

Si bien no recuerdo mal, el DVD multi-arch solo es compatible con las arquitecturas i-386 y amd64, o eso pone en la web, pero como tengo dvd's de sobra voy a probar, que se vea que soy optimista :P
En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Ayuda con Debian
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre 2011, 03:11 am »

Saludos.

Tiempo atrás por causas agenas tuve que instalarme "Ubuntu", lo cual fúe facil, rápido...para toda la familia. A dia de hoy algunos amigos mios me han recomendado instalarme debian, porque bla bla bla es mejor bla bla. Bien como no tengo mucho dentro de la partició me decido a instalarmelo.
Paso1 ¿Cual es mi arquitectura? tengo un Intel core 2 duo, así que decidí que por tener 4 gb de Ram   seria "ia64".
Grabo el cd lo meto en el pc reinicio...... ¡Sorpresa!
Aparece el Grub diciendome que si inicio con Win7 o Ubuntu.... dudo y reinicio... y aparece lo mismo.... substituyo el cd de arquitectura ia64 por un i386 por si las moscas....
Reinicio y.... el Grub otra vez..... una y otra vez con cada cd que meto, y SI, la Bios aranca desde el cd ya que si meto un cd de ubuntu lo arranca.... ¿Alguien me hecha una mano?

Aquí estas en un error, ya que la arquitectura IA64 solo la encontraras en los procesadores Intel Itanium, tu procesador viene siendo de la arquitectura AMD64.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Dondvp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Ayuda con Debian
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2011, 08:34 am »

Siendo un intel core 2 duo su arquitectura es "amd64"?
En línea

lawish

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
Re: Ayuda con Debian
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2011, 15:56 pm »

verifica la imagen el cd con md5 para descartar posibles fallas en el cd, la eleccion es correcta 64 bits siempre va mejor
En línea

GML group
Slacker
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Ayuda con Debian
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2011, 20:44 pm »

Siendo un intel core 2 duo su arquitectura es "amd64"?

Afirmativo, para salir de dudas te dejo este enlece.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Dondvp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Ayuda con Debian
« Respuesta #7 en: 1 Octubre 2011, 12:44 pm »

Me bajé el DVD multi-arch y lo probé i funcionó, pero para mi desgracia, Debian no reconoce la tarjeta de red, por lo que no tengo acceso a internet.
En línea

batch_party

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: Ayuda con Debian
« Respuesta #8 en: 10 Octubre 2011, 14:39 pm »

Coincido con _Slash_, la arquitectura es AMD64. En realidad también le serviría la i386, solo que como tiene 4GB de memoria, es más sencillo utilizarla toda con AMD64. Con i386 necesitaría un kernel especial.

Lo de AMD no indica que sea para procesadores de esta marca, sino que fueron los primeros en sacar un modelo de 64bits como continuación de la i386. Básicamente Amd64 significa i386 de 64bits.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con Debian
« Respuesta #9 en: 11 Octubre 2011, 06:16 am »

Si no tenés más de 4gb te diría que uses un x86 con kernel PAE ... siempre que no requieras x86_64 por algún motivo particular

Me bajé el DVD multi-arch y lo probé i funcionó, pero para mi desgracia, Debian no reconoce la tarjeta de red, por lo que no tengo acceso a internet.

Una ethernet? fuera de broma ... es la primera vez que lo escucho, en años !
una wireless es probable, pero, ethernet ?

Saludos.
« Última modificación: 11 Octubre 2011, 06:19 am por vertex@Symphony » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con VirtualHosts en Debian
GNU/Linux
sagmont 3 1,919 Último mensaje 3 Abril 2014, 23:43 pm
por dato000
Ayuda con debian
GNU/Linux
Varlch 1 1,735 Último mensaje 20 Diciembre 2014, 06:49 am
por MinusFour
Ayuda con calibre2 en debian
GNU/Linux
sagmont 5 4,124 Último mensaje 15 Junio 2015, 19:30 pm
por sagmont
Ayuda con debian « 1 2 »
GNU/Linux
koriel 14 9,861 Último mensaje 30 Julio 2017, 04:32 am
por cero84
Ayuda Debian
GNU/Linux
ovalle 2 2,196 Último mensaje 10 Febrero 2018, 04:07 am
por ovalle
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines