elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  AUXILIO no me deja instalar kali linux en mi mac
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: AUXILIO no me deja instalar kali linux en mi mac  (Leído 3,644 veces)
elraro44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
AUXILIO no me deja instalar kali linux en mi mac
« en: 11 Julio 2016, 12:20 pm »

bueno, para que me podáis ayudar os explico el proceso que he seguido para instalar kali linux (antes tengo que aclarar que uso un macbook air)

vale, lo primero, he creado un USB booteable con ayuda de este video mediante el Terminal: https://www.youtube.com/watch?v=XI1k2GL0xyk


después he instalado el refind para que al iniciar me aparezca el usb booteable...

luego he iniciado el proceso de instalación de kali linux

el primer problema es que no detecta una network card -
lo siguiente me sale todo bien sin ningún error ( me he servido de esta guia  https://www.wifi-libre.com/topic-368-dual-boot-con-kali-20161-y-windows-10-la-guia-para-principiantes.html )


entonces creo :

Una partición para "el sistema" con punto de montaje "/", sistema de fichero ext4

Una partición para "la(s) cuenta(s) de usuari@(s)" con punto de montaje en "/home", sistema de fichero ext4
y
Una partición para hacer de area de intercambio (SWAP) sin punto de montaje.

hasta aquí todo bien..

luego me dice de instalar el GRub booteable y me dice que puedo elegir donde instalarlo.  (/deb/sda ,  /dev/sda2 ...)  bueno pues yo lo instalo en /dev/sda .


al acabar la instalación, se me apaga la pantalla, enciendo, y, me aparece el muñeco de linux le doy click y para mi sorpresa.. se queda la pantalla en negro con una rayita en blanco pequeña en la parte superior izquierda (vamos como si fuera un terminal)


que es lo que he hecho mal? como podría arreglarlo para que funcione?


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: AUXILIO no me deja instalar kali linux en mi mac
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2016, 20:50 pm »

bueno, para que me podáis ayudar os explico el proceso que he seguido para instalar kali linux (antes tengo que aclarar que uso un macbook air)

vale, lo primero, he creado un USB booteable con ayuda de este video mediante el Terminal: https://www.youtube.com/watch?v=XI1k2GL0xyk


después he instalado el refind para que al iniciar me aparezca el usb booteable...

luego he iniciado el proceso de instalación de kali linux

el primer problema es que no detecta una network card -
lo siguiente me sale todo bien sin ningún error ( me he servido de esta guia  https://www.wifi-libre.com/topic-368-dual-boot-con-kali-20161-y-windows-10-la-guia-para-principiantes.html )


entonces creo

Una partición para "el sistema" con punto de montaje "/", sistema de fichero ext4

Una partición para "la(s) cuenta(s) de usuari@(s)" con punto de montaje en "/home", sistema de fichero ext4
y
Una partición para hacer de area de intercambio (SWAP) sin punto de montaje.

hasta aquí todo bien..

luego me dice de instalar el GRub booteable y me dice que puedo elegir donde instalarlo.  (/deb/sda ,  /dev/sda2 ...)  bueno pues yo lo instalo en /dev/sda .


al acabar la instalación, se me apaga la pantalla, enciendo, y, me aparece el muñeco de linux le doy click y para mi sorpresa.. se queda la pantalla en negro con una rayita en blanco pequeña en la parte superior izquierda (vamos como si fuera un terminal)


que es lo que he hecho mal? como podría arreglarlo para que funcione?

Es por eso que para novatos lo mejor es virtualizar, porque pasan este tipo de cosas, ahora si por lo menos puedes entrar al menu grub, significa que al menos quedo bien instalado el sistema de arranque, sin embargo no esta ubicando ningún update-grub apropiado en el que detecta los sistemas operativos.

Aparece el menu grub de selección de Sistema Operativo, entra a MAC?? el problema es solo linux, porque la verdad instalar linux nativo en un mac puede llegar a ser un calvario, especialmente esos abortos de ubuntu (que es un aborto de Debian) que tratan de ser revolucionarios pero siguen siendo lo mismo en esencia pero cambios en algunos archvios.

Mi sugerencia es intentar una reinstalación del sistema, y en comprobar con el live si detecta apropiadamente las particiones (lo que ves como /dev/sda, sda significa partición, mientras si te apareciera como hda, seria otro disco duro fisico.

desde esa terminal grub es muy dificil realizar operaciones por falta de documentación, y cualquier error puede llevar a perder los SOs nativos dentro de la maquina.

Por ello mi pregunta principal es, todavia tiene acceso a SO Mac??


En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No puedo instalar kali linux « 1 2 »
GNU/Linux
Hazama 11 43,660 Último mensaje 14 Abril 2014, 13:56 pm
por zimmerman
Error al instalar Kali Linux
GNU/Linux
enigman 6 15,049 Último mensaje 20 Marzo 2019, 13:43 pm
por Solid Snake
Virtual Box no me deja instalar kali linux
GNU/Linux
Line 6 5,429 Último mensaje 13 Enero 2019, 23:29 pm
por Line
Por que el kali linux 2018.4 no me deja crear carpetas en el escritorio
GNU/Linux
logchong 1 6,029 Último mensaje 27 Abril 2019, 14:21 pm
por j4np0l
Kali linux no me deja conectarme a mi wifi. AYUDAAAAA!!
GNU/Linux
ismarpz 1 4,565 Último mensaje 12 Mayo 2019, 06:19 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines