elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Al activar compiz me desaparece cerrar,maximizar y minimizar (Intel 855GM)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Al activar compiz me desaparece cerrar,maximizar y minimizar (Intel 855GM)  (Leído 5,790 veces)
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Al activar compiz me desaparece cerrar,maximizar y minimizar (Intel 855GM)
« en: 29 Octubre 2012, 15:28 pm »

El decorador de ventanas no funciona. He leído muchos temas con esta gráfica que hace años no funcionaba y había que editar manualmente el xorg, pero ahora no sé como está el tema con las versiones que estoy utilizando, ya que habrá habido cambios.

Tengo lubuntu 12.10 con kernel 3.2.0.23. Última versión de los drivers intel 2:2.20.12, lo que no es lo último es la versión del kernel ya que es un equipo antiguo "no pae" y no me deja actualizarlo al 3.5.0-17

Probé con compiz a secas y gtk que viene por defecto. Y cogí el perfil que tengo en el equipo que funciona y al principio no iba pero recargué y salían los botones de minimizar... pero no sé que pasó que desaparecieron.

Luego le metí emerald por probar pero da un error de que no puede cargar el plugin por consola.

Tengo todos los paquetes de compiz con el fusion-icon y todo, repito en un equipo compatible me va, en este no sé que pasa.

1. Si es de interés el cairo-dock lo debo ejecutar en "no opengl" para que me arranque. Puede ser que los drivers gráficos que tengo sean inestables? Lo que más me extraña es que por un momento funcionase y luego PUFF no.

2. Alguna solución al menos para actualizar a ese kernel, compilarlo al menos para "no pae". Ya que si lo actualizo me da error.


« Última modificación: 29 Octubre 2012, 16:36 pm por urban fury » En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Al activar compiz me desaparece cerrar,maximizar y minimizar (Intel 855GM)
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2012, 17:40 pm »

pues eso debe de ser relacionado con el decorador de ventanas  con la opcion ventanas en compiz, fdale un vistazo a esos apartados en compiz config manager


En línea


adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Al activar compiz me desaparece cerrar,maximizar y minimizar (Intel 855GM)
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2012, 19:03 pm »

1.Nada, deshabilité todas las opciones relacionadas con gestion de ventanas.

Está activado:

Comandos, Composite y OpenGL

En efectos sólo puse decoración de ventanas

2.Lo puse todo por defecto y sólo activé decoración de ventanas

No sé cómo activarlo, alguna idea de algún comando para testear qué pasa exactamente?
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Al activar compiz me desaparece cerrar,maximizar y minimizar (Intel 855GM)
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2012, 22:47 pm »

Ah ya me daba a mi que me habia saltado algo, usas LXDE, yo ya trastee con Lubuntu y compiz, lo que te pasa es normal, es imposible con el gestor de lubuntu hacer que esas opciones aparezcan simplemente al activar compiz se van al rayo, tienes que cerrar mediante -> archivo-> cerrar ventana.

SI te fijas en google chorme si que aparece el minimizxar etc, nunca supe porque pasa esto.

Otra cosa mala de pcmanfm que no presenta previews de videos, o tienes que abrir pestana de propriedades y cambiar los bytes de previeews.

Me jor XFCE para estas cosas.
En línea


adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Al activar compiz me desaparece cerrar,maximizar y minimizar (Intel 855GM)
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2012, 23:12 pm »

???? Como que arhivo-cerrar? En mi otro equipo funciona y tengo lo mismo, sólo cambia que es x64, kernel 3.5 y gráfica compatible con opengl ati con drivers libres.

Si no hubiese ido nunca pues lo entiendo, pero hubo un instante en que iba.

1.Cómo solucionaste el tema? Aunque parece ser que no lo hiciste.

2.Puedo xfcear mi lubuntu para que eso vaya? Qué paquetes instalo? Luego me logueo con xfce no? O sale más rentable instalar Xubuntu?
« Última modificación: 29 Octubre 2012, 23:14 pm por toni gellida » En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Al activar compiz me desaparece cerrar,maximizar y minimizar (Intel 855GM)
« Respuesta #5 en: 29 Octubre 2012, 23:55 pm »

UNa cosa Lograste hacer en algun lubuntu que saliera el compiz con los botones maximizar minimizar y cerrar?

SI es asi si pudieras hacer un tuto de como lo hiciste seria muy bueno porque los lubunteros andan mas detras de eso que los perros de los osos.

Yo por ejemplo llegue a la conclusion que solo iendo la ventana donde dice archivo (el mio aparece ficheiro soy portugues) , editar, ver... .... si pinchas en archivo salen unas opciones y si pincahs en salir sales de esa ventana->



Yo estoy con XUbuntu en mi distro compiz colapsa un poco el procesador pero si metes compiz en un xubuntu 12.04 seguro rueda 100.
En línea


adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Al activar compiz me desaparece cerrar,maximizar y minimizar (Intel 855GM)
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2012, 00:15 am »

Vale entonces lo entendí, lo malo es que a veces no gozas de ese menú y es 0 funcional. El tuto te lo haré cuando tenga tiempo, pero todo pasa por tener una gráfica compatible, poner las versiones últimas de todo y un par de configuraciones y procesos de una determinada forma, nada fuera de lo normal, estaba pensando ahora mismo en ponerlo en un programa que tengo entre manos.

Por tanto diremos que para esa configuración de PC, "en principio" no funciona. No es porque sea lubuntu, es porque esa gráfica no parece ser compatible con compiz o con compiz+lunbuntu. Todo ello sin emerald, el cual no me carga.

Referente a lubuntu+compiz+gráfica ati compatible con driver libre funciona a las mil maravillas. Es un poco tedioso de configurar, pero una vez va, va bien. Hasta con con cairo-dock con opengl a la "casi-perfección".
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines