Autor
|
Tema: "Administrador de tareas" en Linux y atajos de teclado (Leído 5,438 veces)
|
JonaLamper
|
Buenos días, Tengo dos preguntas: 1.- ¿Existe algo parecido al administrador de tareas pero en Linux? Concretamente, cuando el SO se queda "colgado" y no responde, ¿qué se puede hacer para eliminar los procesos que no responden? Hasta ahora yo hacia un kill, pero claro, a veces ni siquiera puedo abrir la terminal. 2.- Relacionada con la anterior, ¿qué atajos de teclado usáis en el día a día y pueden ser útiles? Quiero aprender a desenvolverme por el entorno (Debian "Jessie"). Muchas gracias 
|
|
|
|
Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
Control+Alt+F2 Sirve igual con F3, F4, etc. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
Normalmente cuando Linux se pega, llega hasta la última consecuencia tratando de resolver, y se muere completo, normalmente lo mejor es esperar un minuto, si no, está muerto (acceder incluso a tty puede ser inutil)...
Como Songoku dice, con esos comandos puedes acceder a los terminales tty en alguno sistemas desde f1, para volver a el gestor de escritorio, f7 o f8
En tty puedes usar kill o usar top, este último es un administrador de tareas, allí con k te pone en modo de matar procesos... con q sales
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
JonaLamper
|
Muchas gracias.
¿Las tty qué son exactamente (además de diferentes terminales, por lo que veo)?
|
|
|
|
Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
|
|
|
engel lex
|
https://es.wikipedia.org/wiki/Tty_(Unix)nada especial, es un lio ligado de los primeros linux donde eran los acceso desde consola, ya actualmente quedaron como terminales de texto de acceso
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[EDITADO] Mostrar formulario "sin borde" en la barra de tareas
« 1 2 »
Programación Visual Basic
|
aaronduran2
|
13
|
6,666
|
25 Agosto 2008, 19:13 pm
por animalx3
|
|
|
Como importar tarea programada".xml" en el programador de tareas (SOLUCIONADO)
Scripting
|
SuperDraco
|
2
|
13,260
|
3 Diciembre 2009, 19:10 pm
por SuperDraco
|
|