elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  🆘 Ayuda. Problema al instalar Windows con Ubuntu instalado.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 🆘 Ayuda. Problema al instalar Windows con Ubuntu instalado.  (Leído 2,414 veces)
dcoulthard21

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
🆘 Ayuda. Problema al instalar Windows con Ubuntu instalado.
« en: 16 Febrero 2025, 15:32 pm »

Hola,
Tengo Ubuntu instalado en mi portátil, pero algunas aplicaciones no funcionan, así que quiero instalar Windows.

La unidad USB no arranca como una memoria flash; ya he intentado con varios programas y memorias USB.

Si intento ejecutar la instalación de Windows desde la USB usando la terminal de Ubuntu, aparece el error de la imagen.

Ya tengo particiones creadas.

No sé qué más hacer.

Imagen.

---

Install Windows

Windows Setup cannot find a location to store temporary installation files. To install Windows, make sure that a partition on your boot disk has at least 1280 megabytes (MB) of free space.

Error code: 0x80070490

---

Setup is copying temporary files

Gracias.

Saludos.

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
Re: 🆘 Ayuda. Problema al instalar Windows con Ubuntu instalado.
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2025, 18:14 pm »

Lo primero entra en la bios y restaurala a sus valores por defecto. Luego si tienes un ordenador con windows usa rufus para crear el usb booteable de windows, y si quieres crearlo desde el propio ubuntu usa Balena Etcher https://etcher.balena.io/

Si llega un momento durante la instalación que el instalador te dice que no encuentra unidad de almacenamiento donde instalar el sistema entonces dinos que modelo de ordenador tienes exactamente, pues necesitarás los drivers para cargarlos y que así el instalador vea la unidad de almacenamiento con sus particiones y que puedas así instalar en ella.
Saludos...

Songoku

dcoulthard21

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2025, 22:24 pm »

Gracias por tú ayuda.

El modelo es este.

HP  RTL8723BE 15" A8 2.2 GHz - HDD 1 TB - 4GB.

Intentaré lo que dices.
Gracias

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2025, 02:53 am »

Por alguna extraña razón buscando en google ese modelo me salen configuraciones componentes de hardware muy dispares, por lo que por favor dime que hardware es el que incluye exactamente. Sobre todo me interesa el modelo de cpu para descartar que necesites drivers para la unidad de almacenamiento, osea si es de la generación 9 de intel para abajo seguro que no te harán falta.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 17 Febrero 2025, 02:56 am por Songoku » En línea

dcoulthard21

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2025, 19:16 pm »

El modelo correcto es este.

HP Laptop 15-bw0xx

Procesador. AMD A4-9120 Radeon R3, 4 compute cores 2C+2Gx2

Ubuntu 24.041 LTS.

Versión núcleo 6.8.0-52-generic.

Todo funcionó correctamente cuando tenía Windows pero al pasar a ChromeOS empezaron los problemas. No detectaba el USB de instalación de Windows pero si para instalar Ubuntu.

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2025, 20:46 pm »

Ok, entonces con ese equipo no vas a necesitar los drivers de las unidades de almacenamiento, de modo que seguramente con restaurar la bios a sus valores por defecto podrás instalar windows sin problemas. Y si no pues ya sabes, osea crea el nuevo medio de instalación con rufus o con Balena Etcher segun sea el caso.
Saludos...

Songoku

dcoulthard21

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2025, 14:30 pm »

El medio de instalación mediante USB creando rufus no funciona al iniciar ubuntu, se queda cargando infinitamente.

¿Sabes cómo restaurar la Bios?.

Aparecen menús simples de revisar memoria y hard test.

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2025, 18:44 pm »

Eso te pasa por que no as restaurado la bios a los valores por defecto (¿crees que te lo dije por que se me antojó?).

Por desgracia no puedo ayudarte con la forma de restaurar la bios a sus valores por defecto por que cada bios es distinta. Debes buscar entre sus menús alguno que diga algo que signifique eso, osea restaurar valores por defecto. En algunas lo pone como 'restore system default' y otras lo pone de otro modo. En algunas te muestra la tecla que debes presionar para esta restauración (en otras no) que según la marca puede ser F5, F6, F9, F10, F11, F12, etc. En youtube e encontrado este video que alomejor te sirve ya que se trata de portátiles HP.

Pero vamos yo e entrado a la bios de cientos de ordenadores HP y ya te digo que hay casi una bios por cada modelo, por lo que alomejor ese video te sirve de referencia aunque tu bios no sea como esa.
Saludos...

Songoku

dcoulthard21

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 Febrero 2025, 12:47 pm »

Es restaurado la configuración de la BIOS.
He creado un USB de arranque con windows 10 desde la página oficial de Windows.
He puesto en la bios que la primera opción de arranque sea el USB.

A pesar de esto sigue apareciendo el logo de HP y no termina de cargar se queda bloqueado con el logo de HP en el inicio.

También he realizado otro USB de inicio para Windows 10 lite y tiny desde Rufus y tampoco lo carga.

Sin embargo si pones el sistema operativo en el USB de Ubuntu si que carga.

Ya no se más hacer...

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 20 Febrero 2025, 15:22 pm »

Sin duda no as restaurado la bios a sus valores por defecto.

En fin otro modo que tienes de instalar windows en ese equipo es que saques la unidad de almacenamiento y la conectes a otro equipo, y en ese otro equipo uses el programa llamado WinToHDD https://www.mediafire.com/file/qtf4j57xdd6xrqo/WinToHDD6.6.1.7z/file para como ya digo instalar el windows en esa unidad de almacenamiento. Luego vuelve a poner la unidad en tu equipo y configura la bios para que bootee en primer lugar desde esa unidad. Y con eso ya estará instalado windows en ese equipo.

Es algo que yo e echo ya en muchas ocasiones en equipos que por alguna razón no se puede instalar el windows normalmente. Pero eso si, no te equivoques al usar el WinToHDD y selecciones como unidad otra que no sea la tuya, por que si por error seleccionas la del propio equipo pues le borrarás su windows, vamos que sería como un formateo, y si te equivocas y seleccionas otra unidad con datos valiosos pues estos claro está se perderán.
Y bueno por supuesto para instalar el windows en esa unidad usando el WinToHDD necesitaras el ISO del sistema operativo que por supuesto puedes bajarte de la pagina de Microsoft.
Saludos...

Songoku

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
He instalado Ubuntu 9 en mi Toshiba NB100 y noce como instalar el Driver de red?
GNU/Linux
Air_Dragon2011 7 5,809 Último mensaje 9 Abril 2011, 00:14 am
por Air_Dragon2011
problema inicio ubuntu instalado con wubi :/
GNU/Linux
astro1 4 3,772 Último mensaje 18 Noviembre 2012, 16:11 pm
por astro1
Problema sin identificar: Me deja instalar Ubuntu pero no Windows.
Windows
victorcp89 5 3,516 Último mensaje 9 Noviembre 2013, 06:00 am
por dato000
[AYUDA] Instalar Ubuntu junto a Windows 8.1
GNU/Linux
Noxware 6 4,598 Último mensaje 27 Octubre 2014, 00:16 am
por Noxware
Problema de ubuntu con windows para instalar
GNU/Linux
Bruce 1 2,342 Último mensaje 26 Octubre 2018, 22:29 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines