La decisión de YouTube de restringir el acceso a un vídeo sobre españoles sobrevivientes del Holocausto nazi ha suscitado controversia en España. Desde la plataforma aseguran que su contenido no es aceptable para menores.
En RT hemos podido conversar con el autor del material, el periodista y escritor Carlos Hernández de Miguel, autor del libro 'Los últimos españoles de Mauthausen', quien tuvo la oportunidad de entrevistar a supervivientes de los campos de exterminio nazis.
Cuenta que está desconcertado por cómo YouTube censura sus vídeos, pero permite la apología del nazismo o del machismo.
"YouTube tienen un criterio muy diferente a la hora de valorar los videos y es muy tolerante con videos de la ultraderecha y con videos que hacen apología del nazismo y del racismo y que además atacan, entre otras cosas, a la dignidad de las mujeres. Y sin embargo parece que es profundamente estricto cuando se habla de videos antifascistas", opina el literato. Y confiesa que la decisión de la plataforma "ha sido una verdadera sorpresa.
"Lo que ha ocurrido es que YouTube ha censurado, ha restringido el acceso a los videos que tenía ya colocados en esa plataforma desde hacía varios años, en los que daba voz a los últimos supervivientes españoles de los campos de concentración nazis que se limitaban a contar su historia", criticó.