elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Vomitar comida sin procesar de 48 horas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vomitar comida sin procesar de 48 horas  (Leído 5,873 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Vomitar comida sin procesar de 48 horas
« en: 25 Abril 2019, 05:46 am »

Hola.

Se que quizás no sea el mejor lugar al que acudir a preguntar, pero si puedo ahorrarme el ir al médico de cabecera solo para preguntarle esto pues mejor que mejor. Y os adelanto que ya he intentado buscar información en Internet, pero no encontré abbsolutamente nada en relación a lo que me gustaría informarme.

El caso es que por las noches suelo sufrir una especie de angustia o acidez en la garganta cuando estoy acostado (no se como describirlo, para mi es angustia), y esta noche he tenido esta especie de angustia que me ha acabado quitando el sueño y al final he acabado vomitando (casi no llego al baño, jeje), y en el vomito me he dado cuenta de que habia comida sin procesar de hace 48 horas, un guisante para ser más específico (solo vi uno, aunque comí como 20 guisantes o así).

Esto me ha parecido extraño hasta el punto de empezar a preocuparme un poco, encender el PC a estas horas y ponerme a buscar, por que a ver, yo he vomitado bastantes veces a lo largo de mi vida, sobre todo despues de grandes borracheras cuando era más jóven, y siempre suelo fijarme en el vomito por la curiosidad de ver lo que he expulsado y también para intentar averiguar lo que me ha podido causar el vómito, y no recuerdo nunca haber visto comida sin procesar de hace 48 horas. De hace 24 horas si, pero 48 no, y no se si esto es muy normal, que en mi estómago haya un guisante bien redondo y bien duro de hace 48 horas... tal y como me lo comí del plato en el que estaba cocinado.

Y ahora que lo pienso, creo que todo lo que he vomitado han sido verduras, y no entiendo por que solo verduras. Se supone que cuando el cuerpo te obliga a vomitar para sanarte expulsas gran parte de todas las cosas juntas que hayas comido durante ese día, pero los guisantes los comí con albóndigas (hace 2 dias), y hoy he comido paella valenciana de pollo y conejo con unos familiares, y he cenado tallarines con ternera y un rollito de primeravera de un restaurante chino, pero de todos estos platos solo he vomitado las judias verdes de la paella junto a toda la verdura del rollito de primavera, y el guisante sin procesar (aunque para ser sinceros no se si habrían otros guisantes ya procesados... por que costaría diferenciarlo con el color de las judias verdes y tal).

Recuerdo haber vomitado marisco (gambas, probablemente en mal estado) una o dos veces durante mi vida, y el cuerpo solo expulsó el marisco. Eso puedo llegar a entenderlo aunque no me he informado sobre como trabaja el intestino para decidir que alimentos considera que debe expulsar por que no pueda procesarlos y cuales no, pero creo que no es tan normal que el cuerpo expulse todo tipo de verduras sin hacer ningún tipo de distinción, es decir, no expulsar una verdura en específico, sino expulsar absolutamente todas las verduras... y el maldito guisante sin procesar de hace 48 hrs.

No se, a ver si alguien puede sacarme de dudas, al menos para ver si realmente debo preocuparme hasta el punto de consultar al médico, o si por lo contrario es normal vomitar un guisante sin procesar de hace 48 horas y vomitar solo verduras cuando durante ese día has comido arroz con carne y tallarines con carne también...

Un saludo.
« Última modificación: 25 Abril 2019, 06:09 am por Eleкtro » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: Vomitar comida sin procesar de 48 horas
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2019, 06:09 am »

- En mi caso me hacen bastante mal los panes, bizcochos, panetones, solo debo comer un poco y ya (la cantidad de una hogaza de pan), por que luego siento que no hago digestión unos días XD, incluso me dan ataques acidez desde el estómago a la garganta, es un verdadero infierno si además da hipo, siento que algún Alien va a salir de mi pecho :xD.

- Para remediarlo tengo un jarabe más conocido como Bismutol, aunque también hay en otras marcas más económicas pero suelen ser más amargas :-X, el costo de jarabe es de aprox 7 dólares



- Yo probaría el bismutol o algún económico (0.5 dolar) antiácido como:



- Si no hay mejoras en 3 días mejor vas al doctor. Al final puede salir más caro si se complica.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Vomitar comida sin procesar de 48 horas
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2019, 06:15 am »

EdePC te agradezco el comentario y probaré el medicamente que recomiendas (suponiendo que se comercialice en España) o alguno parecido, pero realmente lo que a mi más me preocupa es el tipo de alimentos que he vomitado, y que entre estas delicias con bilis se incluya un exquisito guisante sin procesar de hace 48 horas. xD (lo siento, soy un asqueroso hablando.)

Bueno, voy a intentar dormir bien lo que me queda. Más tarde leeré los comentarios que espero poder recibir. Gracias con antelación...

Saludos.
« Última modificación: 25 Abril 2019, 06:22 am por Eleкtro » En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Vomitar comida sin procesar de 48 horas
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2019, 07:37 am »

Doc, siempre lo mejor en esos casos es tengas los cojones de ir al médico, y no caigas en automedicación, ese bismutol se ve bien, pero uno nunca sabe, lo mejor es ir a un médico, y si te tienen que hacer análisis pues q los hagan, da gracias a Dios q puedes ir a uno, en otros países no es así de fácil doc.
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Vomitar comida sin procesar de 48 horas
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2019, 09:26 am »

Ve al médico... nunca se sabe si estas cosas son síntomas de una enfermedad grave del páncreas... se han visto casos... o tal vez sea solo una indigestión que es lo mas probable...

Citar

¿Tienes una infección intestinal? El culpable no siempre es lo último que comiste

Sucede de la nada, cuando menos te lo esperas: un minuto estás bien y al siguiente comienzas a sudar mientras unos calambres recorren tu vientre de un lado a otro. Aparece el vómito o la diarrea, o ambas, y empiezas a temer que morirás.

Luego, así como llegó, desaparece. Y vuelves a ser el mismo de siempre, tal vez después de uno o dos días de ver Netflix compulsivamente, mientras comes galletas saladas con jugo de manzana.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) suponen que esta situación, conocida como “evento gastrointestinal agudo”, nos ocurre a todos por lo menos una vez al año. Los episodios, si bien bastante desagradables, por lo general no ameritan acudir al médico ni requieren medicamentos.

Sin embargo, dichos eventos nos obligan a hacer un alto para tratar de identificar qué fue lo que nos enfermó de esa forma tan incómoda. Aunque no hay forma de saberlo con certeza, hay claves que podrían ayudarte a determinar la fuente y reducir el riesgo en el futuro.

“Se tiende a culpar al último alimento que se consumió, pero probablemente sea lo penúltimo, y no lo último que se ingirió”, comentó Deborah Fisher, gastroenteróloga y profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad Duke.

El estómago necesita de cuatro a seis horas para digerir un alimento en su totalidad; después al intestino delgado le toma entre seis y ocho horas absorber todos los nutrientes y trasladar lo que queda al colon. Posteriormente, los restos permanecen ahí de uno a tres días, donde se fermentan y van formando eso que vemos al jalar la palanca del retrete.

El tiempo que requiere el tránsito intestinal varía de manera importante de una persona a otra, pero los gastroenterólogos dicen que es fácil saber cuánto nos toma a cada uno si comemos un elote y esperamos a ver aparecer los granos sin digerir en nuestras heces.

Quizá suene asqueroso, pero tomando eso como punto de referencia, la próxima vez que te enfermes podrás calcular mejor cuándo fue que consumiste aquello que te cayó mal. Por ejemplo, si vomitas algo y no tienes diarrea ni malestares, lo que te enfermó podría tratarse de algo que comiste en las últimas cuatro o seis horas.

Si te levantas a medianoche con calambres y diarrea, lo más probable es que se trate de algo que comiste entre 18 y 48 horas antes, dependiendo de tus resultados en la prueba del elote.

Los virus y las bacterias (como norovirus, estafilococo áureo, campylobacter, salmonela, E. coli y Bacillus cereus) son los causantes de la mayoría de las enfermedades que se transmiten a través de la comida.

De tal modo que, además de averiguar el momento exacto en el que consumimos los alimentos, también hay que considerar cuáles son más propensos a contaminarse. Los artículos que mencionan los CDC y que aparecen con frecuencia en la lista de alimentos a recordar de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) incluyen vegetales de hojas verdes, hierbas culinarias, frutas con cáscara texturizada como el melón, los tomates frescos, los pepinos, los chiles jalapeños, las mantequillas de frutos secos, los moluscos, los guisantes congelados, el queso y el helado.

Otros alimentos de los que debemos desconfiar son aquellos que han estado fuera del refrigerador durante varias horas, como la clásica ensalada de papa del pícnic familiar o el arroz frito de un bufé chino.

En general, la comida de restaurante tiende a presentar mayor riesgo no solo porque hay más personas involucradas en su preparación, sino porque los ingredientes se compran a granel. “Una hamburguesa de restaurante de comida rápida puede estar hecha con carne de distintas vacas”, comentó Fisher, y para enfermarte basta con un solo patógeno. “Los huevos de tu omelette salieron de un empaque, así que podrían provenir de cincuenta gallinas distintas”, explicó.

De igual forma, también debemos desconfiar de los jugos y los licuados recién hechos que se extraen de kilos y kilos de verduras y frutas. Una pizca de tierra contaminada en tu bebida basta para causar estragos en tu intestino. Además, hay que pensar en la cantidad de personas que tocan los alimentos desde su cosecha en el campo hasta su ingreso en el extractor de jugos.

No hay que olvidar los gérmenes de tus propias manos si no tienes cuidado de lavarlas con agua y jabón (los desinfectantes de manos no matan algunos de los bichos que causan enfermedades intestinales). ¿Comiste o te tocaste la boca con los dedos después de tocar la baranda del subterráneo o después de lanzarle una pelota llena de saliva a tu perro? ¿Pusiste tu teléfono móvil en la mesa de una cafetería o encima del dispensador de papel higiénico en un baño público y después lo acercaste a tu boca para contestar una llamada? Los gérmenes que llegan a tu tracto digestivo no siempre provienen de los alimentos.

Algunas veces, no es un germen el que ocasiona el malestar intestinal: puede ser una sobredosis de oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables, que en los círculos médicos se conocen por su sigla en inglés como Fodmaps. Básicamente, son carbohidratos que el intestino delgado no absorbe bien cuando se comen en exceso y que después llegan hasta el colon para causar todo tipo de problemas.

Los Fodmaps incluyen una gran variedad de alimentos cuyo consumo se fomenta: brócoli, coles de Bruselas, rábano, espárragos, aguacate, hongos, granos enteros y leguminosas.

“Hoy en día queremos comer los alimentos más saludables, pero muchos de ellos son ricos en Fodmaps”, explicó Scott Gabbard, gastroenterólogo de la Clínica Cleveland. “Puede ser que siempre comas grandes porciones de ensalada, pero un buen día, una combinación específica de frutas y verduras en tu ensalada resulta ser lo suficientemente alta en Fodmaps como para sobrepasar la capacidad que tiene tu organismo de absorber esos carbohidratos y así es como acabas comiéndote algo que más bien es una purga”.

Los medicamentos también son una fuente común de eventos gastrointestinales agudos. Fisher narró la historia de un paciente que, de no ser por episodios de malestar gastrointestinal espaciados por varios meses, se habría considerado completamente saludable y activo. Después de muchas pruebas que resultaron negativas, la doctora por fin determinó que se trataba del inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina que el paciente tomaba para controlar su presión arterial.

“Un efecto secundario del medicamento es que ocasiona inflamación intestinal, así que le ocurrían estas obstrucciones parciales y temporales”, explicó Fisher. “Vomitaba y se saltaba una comida, y así disminuía la inflamación. El problema continuó hasta que le quitamos ese medicamento y ahora está bien”.

Los medicamentos que se utilizan para tratar la depresión, las alergias y el reflujo gastrointestinal también pueden hacernos más vulnerables a ataques intensos y de corta duración de vómito o diarrea, o ambos. Las drogas de uso recreativo también pueden ser culpables. “Estamos comenzando a ver más un síndrome de vómito cíclico llamado hiperémesis cannabinoide debido al contenido tan elevado de tetrahidrocannabinol”, comentó Gabbard, refiriéndose al componente psicoactivo de la marihuana.

Por último, está el estrés. Lo que sucede en tu cabeza tiene un enorme impacto en tus intestinos y viceversa. “El cerebro humano y el sistema nervioso están en estrecha combinación con otro sistema nervioso que está presente en las paredes del intestino”, explicó Santhi Swaroop Vege, gastroenterólogo de la Clínica Mayo. “Estas fibras nerviosas, nervios y plexos están presentes en la pared del intestino desde el esófago hasta el recto”.

Así que, en lugar de que sea algo que comiste, puede ser que hayas tragado miedo, ansiedad, enojo o tristeza y que eso esté causando estragos en tus nervios, secreciones químicas y en la microbiota que mantiene tus intestinos trabajando sin sobresaltos.

Los gastroenterólogos, al igual que los psiquiatras, dicen que no es poco común que los eventos gastrointestinales agudos cesen o se hagan menos frecuentes después de que el paciente renuncia a un mal trabajo o cuando acaba con una mala relación. Es por eso que, cuando debemos tomar una decisión difícil, tal vez lo mejor es hacerle caso a nuestros instintos… o a los calambres.

https://www.nytimes.com/es/2017/07/03/tienes-una-infeccion-intestinal-el-culpable-no-siempre-es-lo-ultimo-que-comiste/


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 25 Abril 2019, 09:38 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Vomitar comida sin procesar de 48 horas
« Respuesta #5 en: 25 Abril 2019, 09:42 am »

Hola, cuando un coche funciona mal se le lleva al mecanico, ahora el que funciona mal eres tú, pues te toca ir al médico.  ;D


Saludos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Vomitar comida sin procesar de 48 horas
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2019, 11:59 am »

Yo diría que esa angustia que sientes es que tienes reflujo gastro esofagico probablemente provocado por un principio de hernia de hiato (no tiene operación si es lo que estás pensando). Ve al medico claro está, pero vamos la única solución que te va a dar es que tomes un protector de estomago tipo omeprazol o ranitidina, y que esperes varias horas después de tu ultima comida antes de acostarte, osea antes de ponerte horizontal (también te dirá que levantes la parte superior de la cama unos centímetros, pero créeme que eso no sirve para nada, tan solo ocurrirá que los pies te saldrán por abajo ya que siempre te estarás escurriendo para abajo). Yo se un poco de esto por que a mi me pasa algo parecido  :-(
Saludos...

Songoku
En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Vomitar comida sin procesar de 48 horas
« Respuesta #7 en: 25 Abril 2019, 13:02 pm »

Yo diría que esa angustia que sientes es que tienes reflujo gastro esofagico probablemente provocado por un principio de hernia de hiato (no tiene operación si es lo que estás pensando). Ve al medico claro está, pero vamos la única solución que te va a dar es que tomes un protector de estomago tipo omeprazol o ranitidina, y que esperes varias horas después de tu ultima comida antes de acostarte, osea antes de ponerte horizontal (también te dirá que levantes la parte superior de la cama unos centímetros, pero créeme que eso no sirve para nada, tan solo ocurrirá que los pies te saldrán por abajo ya que siempre te estarás escurriendo para abajo). Yo se un poco de esto por que a mi me pasa algo parecido  :-(
Saludos...

Songoku



Luego resulta que el omeprazol te hacia sentir bien porque ocultaba lo que realmente te sucedía... o sea... tenias una ulcera gástrica que termino perforándote el estomago silenciosamente porque el omeprazol eliminaba los síntomas...

Mejor no vayas a ningún medico y solo tomate media cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto en el jugo de un limón con un poquito de agua... tómatelo rápido antes deque la espuma rebose el vaso y caiga al suelo... esto hará el mismo efecto que el omeprazol si solo es problema de acidez gástrica, pero no te ocultara un problema mas grave como si lo hace el omeprazol... si el problema persiste ve al médico... puede que te hagan una gastoscopia que es algo un poco incomodo, pero lo mejor para ver tu esófago, estomago y duodeno por dentro y descartar cualquier problema...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.





En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: Vomitar comida sin procesar de 48 horas
« Respuesta #8 en: 25 Abril 2019, 14:33 pm »

Luego resulta que el omeprazol te hacia sentir bien porque ocultaba lo que realmente te sucedía... o sea... tenias una ulcera gástrica que termino perforándote el estomago silenciosamente porque el omeprazol eliminaba los síntomas...

Mejor no vayas a ningún medico y solo tomate media cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto en el jugo de un limón con un poquito de agua... tómatelo rápido antes deque la espuma rebose el vaso y caiga al suelo... esto hará el mismo efecto que el omeprazol si solo es problema de acidez gástrica, pero no te ocultara un problema mas grave como si lo hace el omeprazol... si el problema persiste ve al médico... puede que te hagan una gastoscopia que es algo un poco incomodo, pero lo mejor para ver tu esófago, estomago y duodeno por dentro y descartar cualquier problema...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

- Correcto, el bicarbonato es barato y efectivo PERO es "feo"  :-X, algo más agradable es el Sal de Andrews que puse arriba o similar ya que en esencia es bicarbonado pero más "user friendly", luego está el bismutol que tiene un sabor hasta agradable.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Vomitar comida sin procesar de 48 horas
« Respuesta #9 en: 25 Abril 2019, 14:40 pm »

Hace muchos años pasé una temporada que me pasaba lo mismo o casi... me acostaba y en algún momento de la noche me venía una acidez hacia la boca procedente del estómago (lo peor es cuando entra por la cavidad respiratoria y sientes que te asfixia).
Y sí, sentía como una angustia o ansiedad, pero luego lo consideraba abiertamente y me decía "no tengo absolutamente nada por lo que sentir ansiedad o angustia, no hay un origen psicológico, debe ser físico", así que un día consideré que cuando me volviera a pasar debía anotar que había hecho el día anterior. Todo con detalle hasta con quien hablé, de qué y si era algo positivo, negativo o neutro.
Después de apenas 6 veces, la conclusión era que lo único en común cada vez era tomar café. Dejé de tomar café y se acabó, pero también lo asocié a una elevación del colesterol, así que algo de dieta y ejercicio, perder unos kilos de peso, favorecen.

Desde que dejé de tomar café (hace ya muchos años), no he vuelto a tener esos problemas, en alguna ocasión he tenido un reflujo, pero más como un erupto, notas la acidez ligera solo un poco por encima de estómago, nada de ascender en exceso, pero ni de lejos similar a aquellas veces, además nunca me ha vuelto a suceder estando acostado en la cama...
No es difícil entrar en pánico si eso te sucede con excesiva frecuencia, porque sientes que de alguna de ellas, los pulmones colapsarán si tanto ácido entra en ellos. Aparte que el tubo digestivo sufre mucho la quemazón del ácido cuando ese reflujo es tan fuerte que lega hasta prácticamente la boca (o incluso que llegas a vomitar, como cuando tienes una borrachera monumental).

En fin de entrada, mi consejo es que vigiles que comes y restrinjas excesos y productos de los que es 'vox populi' que son nocivos incluso en dosis no excesivas, (no necesariamente lo que comes a última hora del día), que hagas ejercicio si ves que necesitas perder peso (que seguramente sea así¿?) y por supuesto acude al médico...
« Última modificación: 25 Abril 2019, 14:47 pm por NEBIRE » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
BUG Youtube, videos de 10 horas, y 500 horas... ¿Como? « 1 2 »
Dudas Generales
SuperDraco 18 25,104 Último mensaje 20 Julio 2011, 22:20 pm
por <<J.R>>
Cama, comida y pecé
Noticias
wolfbcn 0 1,266 Último mensaje 2 Octubre 2012, 01:56 am
por wolfbcn
¿El fin de la comida?
Noticias
wolfbcn 0 1,309 Último mensaje 3 Agosto 2014, 22:59 pm
por wolfbcn
Duermo solo 3 horas al dia, algun consejo para dormir mas horas?
Foro Libre
derden32 1 2,365 Último mensaje 7 Agosto 2015, 08:19 am
por engel lex
Sobre las horas de sueño necesarias y cuantas horas solis dormir normalmente
Foro Libre
Hason 5 2,758 Último mensaje 25 Marzo 2019, 20:57 pm
por FranFin
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines