elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Una niña de 9 años "desmontó" el Reiki
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una niña de 9 años "desmontó" el Reiki  (Leído 3,876 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Una niña de 9 años "desmontó" el Reiki
« en: 14 Febrero 2017, 11:36 am »

Esto no es algo nuevo, pero si que es interesante. Os pongo la url pero os lo explico brevemente para los que no quieren molestarse mucho

http://listadelaverguenza.naukas.com/2017/02/11/ciencia-pseudociencia-y-una-nina/

La cuestión es esta: En 1996, una niña de 9 años (si si... 9 años) llamada Emily Rosa

https://en.wikipedia.org/wiki/Emily_Rosa

Se convirtió en la persona mas joven que jamás ha publicado un "paper" o artículo científico en la revista  "Journal of American Medical Association (JAMA)"

¿Y como lo hizo, era un genio, una superdotada, una "Seldon Cooper"? Pues no, simplemente la niña era capaz de pensar por ella misma.

El tema del estudio era el "Reiki". Esa técnica sanadora milenaria, ese compendio de subiduría ancestral que se inventó un monje japonés allá... por el 1920 mas o menos (milenios oiga... milenios). De hecho no pasa de ser una mala copia de fraudes anteriores como el "magnetismo animal" de Anton Mesmer del siglo XVIII acompañado por un batiburrillo de simplezas.

Pero claro, el que se inventara en los años 20 del siglo pasado, o que tenga dosmil años es irrelevante. Ya se sabe, la sabiduría ancestral y todo eso. La cuestión es que la niña se pregunto simplemente "es real y funciona o es solo un invento"?

Para el que no lo sepa, eso del "Reiki" se supone que es una técnica sanadora donde el "sanador" realiza pases con las manos sin tocarte estabilizando tu campo warp... perdón, el campo energético de tu persona, el "ki" ese que usa Goku para lanzar bolas de energía y todo eso.

Los practicantes de esa "disciplina" afirman poder sentir con sus manos ese "campo energético", de manera que diseño un complejo experimento usando tecnología punta de última generación: Una cartulina, una moneda, papel y lápiz.

Simplemente la cartulina impedía la visión al "sanador", que pasaba las manos por debajo de la cartulina que tenía un par de huecos para las manos. La niña elegía una mano al azar usando un complejo generador de números aleatorios llamado "moneda". Cara una mano, cruz la otra. Acercaba su mano a la del sanador sin tocarla, y este debería con sus poderes místicos milenarios detectar el campo "bioenergetico cuántico con bifidus L-Casei" o lo que sea y responder a que mano se le había acercado

Se anotaban los aciertos y los errores. Luego un poco de arimetica de esa que se da en primaria... y con una muestra de 280 intentos, resulta que los aciertos no llegaban ni al 50%. Es decir: azar.

Y aquí tenemos a una niña que piensa sola, y a docenas de "iluminados" adultos incapaces de hacerlo.

Ahora una reflexión: ¿Que prueba esto?

En realidad poca cosa, la muestra es pequeña y el experimento es muy simple, pero demuestra que antes de tragarse creencias sin base ni fundamento, el pensar por uno mismo es mucho mas importante.

Claro, podemos decir que los sanadores no eran tales, que si esto, que si lo otro... que en condiciones "buenas" con "sanadores profesionales" la cosa cambiaría. Curiosamente ese "experimento" no se ha hecho nunca, y si se ha hecho los datos parece que no convienen mucho a los seguidores del Reiki porque no se ha publicado jamás.

Pero no pasa nada. Sigue habiendo miles de "sanadores" de Reiki que te hacen "pases místicos" que te clavan entre 20 y 30 boniatos por sesión. Cursos de Reiki de cientos de euros (no se que enseñarán, pero cobran mucho). Reiki "Egipcio", "tibetano" y demás... no está mal para un cuento inventado en los años 20 del pasado siglo.

"Pero a fulano le funciona"... no, eso no es posible. Existe el efecto placebo, existe la sugestión y muchas cosas, pero dado que esos "sanadores" no detectan un campo inexistente, no pueden sanar nada.

¿Tienen los seres vivos un campo "energético"? Si, claro que lo tienen. Tenemos un tenue magnetismo natural producto de fenómenos eléctricos en nuestro organismo. ¿Podemos detectarlo?... no se conoce ningún órgano de nuestro cuerpo que sea sensible a las radiaciones electromagnéticas de estas longitudes de onda, y las cantidades son extremadamente pequeñas. La potencia necesaria para causar cambios detectables en nuestro cuerpo son millones de veces mayores a las que puede generar un cuerpo.

A lo practico: La realidad es que eso "no cura nada" en un estudio serio y controlado, pero genera un negocio de millones de euros cada año. Como lo hace el vender agua destilada o azúcar como remedios, que es legal por raro que parezca.

Y podemos decir "eso lo sabe hasta una niña de nueve años"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.776



Ver Perfil
Re: Una niña de 9 años "desmontó" el Reiki
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2017, 12:36 pm »

Muy buen artículo este que te has currado.

Esto del Reiki es lo mismo que esos cursos de milagros para iluminados, como la técnica Hawaiana milenaria del Ho'Oponopono, que a su vez es una técnica de sanación también y mucho más efectiva que el Reiki (pues ni siquiera tienes que usar las manos para curar, solo debes desear curarte con la mente xD), donde te enseñan que puedes crear tu propio futuro haciendo uso del deseo (la mente), vamos, que si quieres que lluevan coches deportivos del cielo solo tienes que desearlo con fuerza, y puedes eliminar cualquier mal e incomodidad de tu vida (entre esos males, las deudas bancarias) cojiendo una goma de borrar... literálmente hablando, con la punta del lápiz escribes aquello que quieres borrar de tu vida (e insisto, deudas bancarias incluidas, es lo que afirman todos los "iluminados" que enseñan esta tecnica a sus alumnos) y con una goma lo borras, y ya está, con el tiempo y el poder de la mente desaparecerá ese mal de tu vida. Así de sería y eficaz es esta técnica ancestral.

Todas esas chorradas existentes de técnicas ancestrales, cursos, religiones y fes modernas se resumen en un término conocido por Materialismo Espiritual, que nada tienen que ver con la espiritualidad verdadera, la cual es mucho más simple de aplicar en esta vida que todo lo que nos cuentan este tipo de "técnicas ancestrales", que no son más que un aglomerado de mentiras, conceptos erroneos y malinterpretaciones, y falsedades en general.

Saludos!
« Última modificación: 14 Febrero 2017, 12:51 pm por Eleкtro » En línea


Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Una niña de 9 años "desmontó" el Reiki
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2017, 12:51 pm »

El problema de estas seudociencias es que existe un elemento que no se tiene en cuenta, y que esas seudociencias tampoco tienen.

El cuerpo y mente humanas son "especiales". El cuerpo es capaz en muchos casos (no todos claro) de combatir tanto enfermedades infeccionas o víricas con mayor o menor eficacia dependiendo del "estado de ánimo" de la persona. La disposición mental de una persona frente a una enfermedad es importante y ayuda o no ayuda a la curación de las mismas.

Obviamente si pillas de ebola o similares, ya puedes ser "maestro tántrico nivel 1000" que las probabilidades de que la diñes son enormes, como si se te perfora el apendice o tienes un tumor cerebral del tamaño de un pomelo.

Pero el cuerpo es capaz de hacer que las defensas naturales sean mas o menos eficaces dependiendo de tu disposición para con esa enfermedad, incluso es capaz de generar sus propios calmantes contra el dolor (las enforfinas son mucho mas potentes que cualquier droga sintética).

Si mediante sugestión convences a un paciente de que "se está curando" su cerebro envía mas señales de lucha a su sistema inmune, hace que la generación de sustancias que se usan para luchar contra diferentes enfermedades sea mas eficaz, e incluso puede hacer desaparecer dolores. Pero eso no es "curar" literalmente, es una ayuda que si, es importante pero no vale para todo.

Claro, estás con una gripe del copón, te tomas el "medicamento milagroso" o te hacen unos pases "mágicos" y te lo crees... en consecuencia tus defensas se activan un poco mas, y generas endorfinas que te alivian las molestias y... te curas en una semana o 10 días (que es el ciclo normal de esa gripe). La pasas igual, pero con menos molestias y todo eso.

El problema viene cuando el paciente tiene una leucemia galopante, una infección vírica como VIH o similares y llega un vendemilagros que pretende curarte afecciones contra las que el mismo cuerpo no puede luchar, con agua, azúcar y pases mágicos.

Claro, primero mejoras porque se te producen endorfinas (no mejoras de la enfermedad, te sientes mejor que no es lo mismo). Si se abandonan tratamientos como los del cáncer también se siente mejor (porque suelen ser muy agresivos). Luego la enfermedad te pisotea y te mueres. Pero el sanador dice que "no funciona siempre" y arreando.

Claro, hay maestros de esos en monasterios en lo alto del Tibet que aguantan dolores extremos porque son capaces de concentrarse y generar endorfinas, que incluso parece que puedan variar el metabolismo corporal en cierta medida y cosas por el estilo... tras décadas de meditación y estudios.

Pero llega el "gran guru" a venderte que tu harás lo mismo en tres fines de semana, por un módico precio.


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.776



Ver Perfil
Re: Una niña de 9 años "desmontó" el Reiki
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2017, 12:59 pm »

Obviamente si pillas de ebola o similares, ya puedes ser "maestro tántrico nivel 1000" que las probabilidades de que la diñes son enormes, como si se te perfora el apendice o tienes un tumor cerebral del tamaño de un pomelo.

Claro, ese es el punto clave. No se tiene en cuenta las limitaciones de la mente humana.

La (auto)sugestión medicinal (o Efecto Placebo) existe, es real, pero si te muerde una Cobra Real no hay autosugestión que te salve de una muerte dolorosa casi al instante, y no importa si tu cerebro ha sentido que has sido envenenado o si la mente lo ignora por completo, por que la toxina la tendrás en tu interior igual, y te morirás. Creo que esto hasta una niña de 9 años también lo debe saber.

El nivel de ánimo y la voluntad de sanación del paciente, incluso la fe es MUY importante para la curación de enfermedades que tienen un impacto psicológico importante (ej. enfermedades de la piel, o cualquier cancer que sea curable). Uno puede llegar a curarse parcialmente o incluso totalmente en aspectos físicos y mentales solamente haciendo uso de la autosugestión (convencerse uno mismo de que no está enfermo, y que va a sanarse pronto), pero lo cierto es que es algo limitado y no funciona para todo, pues nosostros no mandamos a las células a que vayan a regenerarse, no hacemos magia.

¡Saludos!
« Última modificación: 14 Febrero 2017, 13:19 pm por Eleкtro » En línea


Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Una niña de 9 años "desmontó" el Reiki
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2017, 13:20 pm »

Estimado orubatosu.

La enfermedad es una ilusión, algunos creen que los cerebros piensan, pero nada excepto la mente puede pensar, otros creen que los cuerpos hacen otros cuerpos, pero nada excepto la mente puede "crear".

Esto pocos lo saben, pero los que compartieron mi vida durante este último año saben que me lleve mas de 6 meses con problemas digestivos, pues bueno, actualmente estoy TOTALMENTE sin ningun problema, simplemente experimento a DIOS, lo que verdaderamente soy, por eso cuando se me pregunta ¿creo en dios? digo que no,pues lo estoy experimentando y lo que leo cobra sentido, leer y leer no sirve de nada si no se experimenta.

¿Entonces hace falta alguna tecnica para sanar? No, con experimentar a dios simplemente, la enfermedad es una ilusión, pero para llegar al estado ese, se requiere de entrenar a la mente.


El reiki sirve para mucha gente, no voy a juzgar a nadie que lo realice, por que hay muchos caminos para lograr conectar con el absoluto.


En el tema de la espiritualidad, no se te pide que dejes las medicinas o que te pongas a practicar tecnicas como el reiki, ni mucho menos, es mas, no las hagas y no dejes las medicinas, pero cuando experimentas a DIOS, sabrás a que me refiero , hay un 95% que tenemos que sanar, pero todo se hace poco a poco.

El cuerpo no necesita sanarse, la sanación se realiza en la mente, y vuelvo a repetir, tenemos que sanar un 95%, el cuerpo no necesita sanarse por que no existe, es ilusorio.
pero es mas, la mente no necesita SANARSE tampoco, ya que esta iluminada. lo que si necesita es DESHACER los obstaculos que le impiden ver esa sanacion.
 
Cuando te des cuenta de todo esto, entonces, dejarás las pastillas, llevo ya 1 año sin pastillas, pero voy poco a poco sin prisa, todavía tengo que sanar mucho.




En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Una niña de 9 años "desmontó" el Reiki
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2017, 13:31 pm »

Cree en lo que te de la gana, pero si te pones mal, ve al médico y tomate lo que te recete.

Para ser una ilusión, hay que ver lo bien que va el negocio de las funerarias
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Una niña de 9 años "desmontó" el Reiki
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2017, 13:37 pm »

Cree en lo que te de la gana, pero si te pones mal, ve al médico y tomate lo que te recete.

Para ser una ilusión, hay que ver lo bien que va el negocio de las funerarias

Es normal, que mis palabras choquen contigo, pues, en la espiritualidad no se te pide que abandones las cosas que creas que son importantes en esta ilusión, es todo lo contrario, es cuando empiezas a ver las cosas como son, ves mas allá de las formas, ya no ves a esa flor que veías en el campo como un cuerpo, si no que ves a DIOS.

No es creer, es experimentar, estoy en un proceso que ya no creo, experimento, son hechos, por eso te digo, que si, hay muchos charlatanes que solo leen y leen y no experimentan nada, pero en todas las doctrinas, cristianos charlatanes pero otros muy realizados....


Y si orubatosu amigo, para ser una ilusión, tienen un buen sistema de negocios las funerarías. Pero deberías de alegrarte que no somos cuerpos, de hecho no somos ningun otro vehiculo, solo somos DIOS.

Saludos.
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.776



Ver Perfil
Re: Una niña de 9 años "desmontó" el Reiki
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2017, 14:03 pm »

No es creer, es experimentar, estoy en un proceso que ya no creo, experimento, son hechos, por eso te digo, que si, hay muchos charlatanes que solo leen y leen y no experimentan nada, pero en todas las doctrinas, cristianos charlatanes pero otros muy realizados....

Hablando de charlatanes, me veo en la obligación como ser humano compasivo, racional y consciente, de intentar advertir a todos los usuarios que deben sufrir las palabras y los temas y los comentarios de este señor, "MetaFisica".

Esta persona, MetaFisica (o también conocido como Senior++), es la misma persona que hasta hace 2 o 3 meses era ateo al 100%, negaba la existencia de Dios y de Jesús de Nazareth, pero ahora cree por conveniencia y... bueno, ya ven su avatar. Cada 2x3 le cambia el chip, cree en una cosa, y luego en otra, así desde que le conozco.

También es la misma persona que afirma que puede salir 4 veces por semana de su cuerpo, mientras duerme (lo que se conoce como "viaje astral") y afirma ser capaz de reunirse en sus viajes con las almas de supuestas ex-novias para tener "sexo astral", y de visitar la cara oculta de La Luna (donde según él, viven unos seres amorfos con brazos como medusas), y una infinidad más de paridas "espirituales".

Es esa persona que hace unos meses a mi me recomendó la práctica del Ho'Oponopono como método efectivo para "conectar con un mismo", y arriba ya os expliqué de que trata esa secta. Es más, incluso me recomendó unos cursos de milagros (tal y como suena).

Es quien se cree en poder del conocimiento absoluto, y solo conoce la ignorancia, aparte de la hipocresía y la mentira, que por cierto la usa (y mucho) para agrandar falsos argumentos con los que justificarse a si mismo y a sus creencias personales.

Es el mismo que en cada comentario intenta atribuirse un ego de pseudo-iluminación o espiritualidad, con un intento alardeo de armonía, y de que la paz gobierne en la humanidad, y etc, pero solo es una fachada que se ha inventado así mismo en público para fingir ser la persona que nunca podrá llegar a ser, por que luego es alguien soberbio, que te insulta, y te miente sin compasión, y que busca el camino menos honesto para vivir la vida atajando por caminos poco éticos queriendo obtener las cosas que cuestan un precio sin pagarlo, por que según él "el dinero es una enfermedad", y es por ese motivo que él intenta hacer cosas como hackear un sitio web ajeno, o usar bots en videojuegos, y obtenerlo todo de gratis. Y luego le vemos en el foro mostrando un avatar de un pastor cristiano así como abrazando y perdonando al prógimo... muy bonita y honesta la imagen de por si, pero es algo que me causa gran repugnancia viniendo de alguien que solo sabe hacer lo contrario.

Y por último, es la misma persona que probablemente intentara responder a este comentario para contar mentiras con las que intentar negar las verdades de las que os estoy intentando advertir a todo el mundo, o que intentará acudir a algún mod/co-admin para censurar mi comentario y que nunca se revele el tipo de persona que realmente es, *****. Así que por favor, no confien en lo que salga por la boca de un charlatán. Vayan con cuidado y crean en la fe o religión u otra creencia en la que ustedes quieran, pero no se dejen influenciar por personas como este señor. Que no os coma la cabeza. Yo le conozco demasiado bien.



Una comunidad como elhacker.net, un punto de encuentro lleno de personas inteligentes no merece que una persona como esta venga cada día a darnos sermones sectarios que ni él mismo cree, literálmente hablando no se los cree, por que no es capaz de comprenderlos ni de experimentarlos o ponerlos en práctica. Simplemente es un jóven adolesctente sin criterio ni objetividad, que cree estar ayudando a alguien a base de mentiras.

Espero que mi mensaje se interprete como una humilde advertencia dirigida a las personas incautas que tienden a confiar y puedan ser influidas por esta clase de personas como es "MetaFisica". Pues como ya he dicho, soy un ser humano y me siento en la obligación de intentar evitar que eso le pase a los demás, que sean engañados por individuos como este, por que igual que deseo el bien para mi, lo deseo para los demás que son ustedes. Y esto también va dirigido a ti, Orubatosu, que muchas veces te he visto perder el tiempo en vano dialogando y explicándole cosas a este individuo o incluso recomendándole libros que nunca se leerá, y nunca me animé a decírtelo por privado, pero te lo digo ahora... aunque por supuesto eres libre de hacer lo que quieras e invertir tu tiempo y tus palabras con quien quieras, pero a mi me duele ver que hasta alguien con una mentalidad tan "cerrada" cientificamente hablando, puede llegar a ser manipulado a veces por este individuo y llevado a su propio terreno.

Nada más. ¡Un Saludo!.
« Última modificación: 14 Febrero 2017, 14:46 pm por Songoku » En línea


Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.688


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Una niña de 9 años "desmontó" el Reiki
« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2017, 14:49 pm »

Un insulto mas por parte de CUALQUIERA y borraré el hilo. Advertidos estáis.
Saludos...

Songoku
En línea


simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Una niña de 9 años "desmontó" el Reiki
« Respuesta #9 en: 14 Febrero 2017, 14:50 pm »

Antes de que esto se desmadre cierro el tema.



Tema cerrdo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines