A principios de esta semana la tienda online Razerzone de la firma Razer vio cómo en un par de horas recibían miles de pedidos. Lo que a priori parecía una buena noticia era en realidad un problema, ya que esos pedidos se realizaron usando un código promocional de descuento del 90 por ciento que no estaba autorizado, ni aprobado por Razer. El código, sin embargo, una vez que fue filtrado se difundió de forma viral por Internet y fue utilizado por miles de usuarios para hacer pedidos individuales o múltiples, quizá con la intención de revender unos productos que estaban comprando tan solo por un 10 por ciento de su precio real.
Al poco de descubrir este error, la compañía cerró la tienda online, pero en el poco tiempo que estuvo abierta, los clientes realizaron miles de pedidos a un precio muy por debajo del habitual. Estos pedidos supondrán una perdida de beneficios bastante significativa para Razer pero, a pesar de estas perdidas, la compañía a decidido convalidar los pedidos según han explicado en un comunicado publicado por el CEO de la compañía, Min-LiangTan, en su página de Facebook.
Razer defiende que legalmente podrían cancelar todos los pedidos realizados usando ese cupón promocional, dado que este fue generado por un tercero sin ninguna autorización de la empresa. Sin embargo, la compañía ha preferido seguir con su política, "el cliente es lo primero" según escriben en el comunicado y mantendrán casi todos los pedidos. Por lo tanto, enviarán y harán factibles todos aquellos que realizaron los compradores individuales para su propio uso.
Sin embargo, esta estrategia no se mantendrá para pedidos múltiples. "Daremos la oportunidad de que cada cliente consiga una unidad de cada producto que ha pedido con el 90 por ciento de descuento, pero no podremos con las compras de múltiples unidades de un solo producto", escriben en el comunicado. "Nuestro objetivo es hacer lo correcto con los fans, pero no con los distribuidores que quieren sacar provecho".
También piden a los clientes que tengan paciencia, ya que con motivo de este error les costará de un par de semanas a un par de meses llevar a cabo todos los pedidos procesarlos y realizarlos. "Pedimos disculpas a todo aquel que se haya podido sentir molesto por los acontecimientos de esta semana en el Reino Unido, apreciamos la paciencia de todos y agradecemos a todos nuestros clientes su apoyo", dice la compañía en su comunicado.
Razer lamenta que este suceso le supondrá asumir "pérdidas demenciales", algo complicado teniendo en cuenta que "todavía son una pequeña empresa". Sin embargo, reafirman su compromiso por hacer "lo correcto por la comunidad".
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