elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Un cupón accidental del 90% de descuento, la pesadilla de Razer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un cupón accidental del 90% de descuento, la pesadilla de Razer  (Leído 3,369 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un cupón accidental del 90% de descuento, la pesadilla de Razer
« en: 22 Abril 2013, 17:30 pm »

A principios de esta semana la tienda online Razerzone de la firma Razer vio cómo en un par de horas recibían miles de pedidos. Lo que a priori parecía una buena noticia era en realidad un problema, ya que esos pedidos se realizaron usando un código promocional de descuento del 90 por ciento que no estaba autorizado, ni aprobado por Razer. El código, sin embargo, una vez que fue filtrado se difundió de forma viral por Internet y fue utilizado por miles de usuarios para hacer pedidos individuales o múltiples, quizá con la intención de revender unos productos que estaban comprando tan solo por un 10 por ciento de su precio real.

Al poco de descubrir este error, la compañía cerró la tienda online, pero en el poco tiempo que estuvo abierta, los clientes realizaron miles de pedidos a un precio muy por debajo del habitual. Estos pedidos supondrán una perdida de beneficios bastante significativa para Razer pero, a pesar de estas perdidas, la compañía a decidido convalidar los pedidos según han explicado en un comunicado publicado por el CEO de la compañía, Min-LiangTan, en su página de Facebook.
 Razer defiende que legalmente podrían cancelar todos los pedidos realizados usando ese cupón promocional, dado que este fue generado por un tercero sin ninguna autorización de la empresa. Sin embargo, la compañía ha preferido seguir con su política, "el cliente es lo primero" según escriben en el comunicado y mantendrán casi todos los pedidos. Por lo tanto, enviarán y harán factibles todos aquellos que realizaron los compradores individuales para su propio uso.
 
Sin embargo, esta estrategia no se mantendrá para pedidos múltiples. "Daremos la oportunidad de que cada cliente consiga una unidad de cada producto que ha pedido con el 90 por ciento de descuento, pero no podremos con las compras de múltiples unidades de un solo producto", escriben en el comunicado. "Nuestro objetivo es hacer lo correcto con los fans, pero no con los distribuidores que quieren sacar provecho".
 
También piden a los clientes que tengan paciencia, ya que con motivo de este error les costará de un par de semanas a un par de meses llevar a cabo todos los pedidos procesarlos y realizarlos. "Pedimos disculpas a todo aquel que se haya podido sentir molesto por los acontecimientos de esta semana en el Reino Unido, apreciamos la paciencia de todos y agradecemos a todos nuestros clientes su apoyo", dice la compañía en su comunicado.
 
Razer lamenta que este suceso le supondrá asumir "pérdidas demenciales", algo complicado teniendo en cuenta que "todavía son una pequeña empresa". Sin embargo, reafirman su compromiso por hacer "lo correcto por la comunidad".

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/un-cupon-accidental-del-90-de-descuento-la-pesadilla-de-razer
En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Un cupón accidental del 90% de descuento, la pesadilla de Razer
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2013, 18:31 pm »

Vaya pu***a para los de Razer, pero bueno, supongo que, en parte, habran conseguido algo de publicidad por este problema, pero bueno, aunque, si soy sincero, me gustaria ver la cara de los de Razer al ver lo que les estaba sucediendo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Un cupón accidental del 90% de descuento, la pesadilla de Razer
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2013, 18:46 pm »

 A mi me parece que los cupones han sido distribuidos por Razer en una herramienta de marketing que le dará muchos más beneficios que perdidas. Ahora tendrán buena imagen ante nuevos clientes y consolidarán más la relación con los ya existentes. Eso todo sin contar la publicidad que van a conseguir gracias a ello, no es un plan de marketing para nada arriesgado si dispones de fondos para subministrar esa cantidad de productos y poder reabastecer los productos de la tienda. Todos aquellos compradores que usaron los bonos hablaran a sus familiares y conocidos de los sucedido y eso hará que más clientes visiten la web.
A parte, la noticia en si llegará a muchas personas entre las cuales estamos los que hayamos leído esta noticia en el foro (lógicamente). Esto todo se traduce en más ventas.

Por supuesto me baso solo en suposiciones, pero de no ser así posiblemente lo único que les llegaría a los portadores del bono descuento del 90% sería una disculpa.
Un saludo.
En línea

I like to test things.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Un cupón accidental del 90% de descuento, la pesadilla de Razer
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2013, 18:53 pm »

OmarHack no lo habia pensado de esa forma cuando leí la noticia pero tienes toda la razón del mundo, de hecho el post se mueve al foro libre para prevenir el spam.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Un cupón accidental del 90% de descuento, la pesadilla de Razer
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2013, 01:52 am »

A mi me parece que los cupones han sido distribuidos por Razer en una herramienta de marketing que le dará muchos más beneficios que perdidas. Ahora tendrán buena imagen ante nuevos clientes y consolidarán más la relación con los ya existentes. Eso todo sin contar la publicidad que van a conseguir gracias a ello, no es un plan de marketing para nada arriesgado si dispones de fondos para subministrar esa cantidad de productos y poder reabastecer los productos de la tienda. Todos aquellos compradores que usaron los bonos hablaran a sus familiares y conocidos de los sucedido y eso hará que más clientes visiten la web.
A parte, la noticia en si llegará a muchas personas entre las cuales estamos los que hayamos leído esta noticia en el foro (lógicamente). Esto todo se traduce en más ventas.

Por supuesto me baso solo en suposiciones, pero de no ser así posiblemente lo único que les llegaría a los portadores del bono descuento del 90% sería una disculpa.
Un saludo.

Coincido contigo al 100% , marketing total , puro y duro .
Todo beneficios, y no sé cuál es el producto pero puede ser incluso que tuvieran stock del mismo y asi matan dos pájaros de un tiro .. :D
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Un cupón accidental del 90% de descuento, la pesadilla de Razer
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2013, 03:16 am »

Pero acaso sabeis lo que venden ? Son competitdores directos de Alienware xD No me creo que vayan a vender un portatil con el que se te caeran las babas durante 2 años por solo 244$ no jodas .... eso no es marketing.. es suicidio..



Cuesta 2.449$ en la tienda..
http://www.razerzone.com/gaming-systems/razer-blade

Saludos
« Última modificación: 23 Abril 2013, 03:19 am por drvy | BSM » En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Un cupón accidental del 90% de descuento, la pesadilla de Razer
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2013, 03:24 am »

Piensa que si de verdad les doliera el bolsillo cancelarían los bonos.  :silbar:
En línea

I like to test things.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Un cupón accidental del 90% de descuento, la pesadilla de Razer
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2013, 03:28 am »

Piensa que si de verdad les doliera el bolsillo cancelarían los bonos.  :silbar:

Si.. a muchos supermercados les ha pasado.. los clientes acaban denunciando y gastas mas recursos en abogados para defender que en "regalarle" el producto..

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El cupón triunfa en Internet
Noticias
wolfbcn 0 1,366 Último mensaje 14 Octubre 2010, 01:54 am
por wolfbcn
Saltar limite maximo de impresiones de un cupon descuento
Hacking
ggarciaalv 2 3,264 Último mensaje 25 Enero 2012, 12:38 pm
por tz_86
Formato accidental a memoria cifrada con Truecrypt
Criptografía
4npu_1 0 2,826 Último mensaje 13 Octubre 2013, 07:05 am
por 4npu_1
Razer presenta el BlackWidow V2, su famoso teclado mecánico mejorado
Noticias
wolfbcn 0 1,456 Último mensaje 25 Enero 2017, 02:19 am
por wolfbcn
Cupón 20% descuento para cualquier compra en StarDock.com
Foro Libre
Eleкtro 2 1,769 Último mensaje 8 Febrero 2017, 10:14 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines