elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Un asteroide pasará en diciembre muy cerca de la Tierra
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un asteroide pasará en diciembre muy cerca de la Tierra  (Leído 5,213 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Un asteroide pasará en diciembre muy cerca de la Tierra
« en: 1 Diciembre 2017, 02:23 am »

El universo prepara un importante espectáculo para el próximo sábado 16 de diciembre, cuando el asteroide 3200 Phaeton pase a 10,3 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia considerada por los expertos como “potencialmente peligrosa”, ya que es sólo 27 veces mayor a la de la Luna y la Tierra.


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anticipó que el asteroide 3200 Phaethon, puntuado como "potencialmente peligroso", va a pasar muy cerca de la Tierra el próximo 16 de diciembre.

El asteroide pasará a 10,3 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia considerada por los expertos como “potencialmente peligrosa”, ya que es sólo 27 veces mayor a la de la Luna y la Tierra.

El anuncio fue publicado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA. El objeto celeste será tan brillante que podrá ser observado con un telescopio casero y tendrá un movimiento similar al de un satélite artificial.

Si bien se tiene información de que una piedra similar de 10 km de ancho impactó contra Yucatán hace 65 millones de años, el asteroide que se aproxima a la Tierra en esta ocasión, tendrá una distancia segura y será una oportunidad para los científicos de recolectar más información sobre estos astros.

Phaethon tiene las dimensiones de una población rural, con diámetro de 5.1 kilómetros, y se distingue por contar con una de las órbitas más cercanas al Sol, y logra acercarse a una distancia menor a la de Mercurio.



En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Un asteroide pasará en diciembre muy cerca de la Tierra
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2017, 16:58 pm »

Algunos deberían de reevaluar el significado de "muy cerca"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Un asteroide pasará en diciembre muy cerca de la Tierra
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2017, 23:18 pm »

Está efectivamente calificado como "potencialmente peligroso" dado su tamaño y su órbita. Pero no impactara (ni de coña) en los proximos 400 años al menos. De hecho, su mayor acercamiento se producirá en el año 2464 con una distancia aproximada de .025300 ua (3.784.826 km).

Saludos
« Última modificación: 1 Diciembre 2017, 23:20 pm por #!drvy » En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Un asteroide pasará en diciembre muy cerca de la Tierra
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2017, 23:21 pm »

yo creo que es más probable que el planeta y la vida en la Tierra sea destruido por nosotros mismo antes que por un asteroide.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Un asteroide pasará en diciembre muy cerca de la Tierra
« Respuesta #4 en: 2 Diciembre 2017, 00:31 am »

Está efectivamente calificado como "potencialmente peligroso" dado su tamaño y su órbita. Pero no impactara (ni de coña) en los proximos 400 años al menos. De hecho, su mayor acercamiento se producirá en el año 2464 con una distancia aproximada de .025300 ua (3.784.826 km).

Saludos

No volverá ha pasar hasta 2093 pero tampoco impactaría según dicen.

Citar
Sin embargo se trata del acercamiento más cercano de este objeto desde que fue descubierto en 1983. La roca espacial pasaría aún más cerca, pero sin riesgo alguno, en el año 2093.


Viendo la características de este asteroide enorme de hay que lo califiquen de peligroso digo yo una cosa se puede desprender algún fragmento y llegar a nuestro planeta ? Puede pasar no.
« Última modificación: 2 Diciembre 2017, 00:49 am por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Un asteroide pasará en diciembre muy cerca de la Tierra
« Respuesta #5 en: 2 Diciembre 2017, 09:17 am »

Hombre, "poder"... pueden pasar muchas cosas, pero en el vacío del espacio las posibilidades de que un pedrusco vaya perdiendo cachos "porque si" son mas bien escasas. A menos que el choque con algo, no se va a desprender nada
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Un asteroide pasará en diciembre muy cerca de la Tierra
« Respuesta #6 en: 2 Diciembre 2017, 09:28 am »

Hombre, "poder"... pueden pasar muchas cosas

Bueno, tengamos en cuenta una cosa:

Si hemos sobrevivido a las siete profecias apocalípticas de los Mayas, la humanidad ni se inmutará por un insignificante pedrusco que va a toda leche en el espacio exterior. ;)



Un saludo!
« Última modificación: 2 Diciembre 2017, 09:35 am por Eleкtro » En línea

quimera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Un asteroide pasará en diciembre muy cerca de la Tierra
« Respuesta #7 en: 2 Diciembre 2017, 20:32 pm »

yo creo que es más probable que el planeta y la vida en la Tierra sea destruido por nosotros mismo antes que por un asteroide.

Totalmente de acuerdo
En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: Un asteroide pasará en diciembre muy cerca de la Tierra
« Respuesta #8 en: 2 Diciembre 2017, 20:37 pm »

Pfff, en 2009 yá pasó uno mucho más cerca.......

¿Recordais?.....

https://foro.elhacker.net/foro_libre/un_asteroide_paso_rozando_a_la_tierra-t247926.0.html

Y recordad esta cita.....

Citar
En el año 2004 el asteroide que más cerca que pasó de nuestro planeta fue el FU162, que pasó nuestro hogar a unos 6 mil 500 kilómetros en el mes de marzo de ese mismo año.

Saludetes.
« Última modificación: 2 Diciembre 2017, 20:44 pm por Lurker » En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Un asteroide pasará en diciembre muy cerca de la Tierra
« Respuesta #9 en: 3 Diciembre 2017, 01:52 am »

Pfff, en 2009 yá pasó uno mucho más cerca.......

¿Recordais?.....

https://foro.elhacker.net/foro_libre/un_asteroide_paso_rozando_a_la_tierra-t247926.0.html

Y recordad esta cita.....

Saludetes.

Yo personalmente no lo recuerdo por esa fecha no estaba registrado todavía en el foro.

Pero si sabía lo del asteroide por cierto ya por aquella epoca se publicaban aquí tema noticia de asteroide como hago yo ahora curioso creía que era yo el unico que publicaba este tipo de noticia me quedo mas tranquilo. :xD

Y #!drvy como ahora ya comentaba por aquella época. ;D

Un saludo Lurker ya hacía tiempo que no se te veía por aquí.
« Última modificación: 3 Diciembre 2017, 02:35 am por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines