elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Un asteroide de 2,7 kilómetros se acercará el viernes a la Tierra
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un asteroide de 2,7 kilómetros se acercará el viernes a la Tierra  (Leído 870 veces)
Scaramanga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
Un asteroide de 2,7 kilómetros se acercará el viernes a la Tierra
« en: 29 Mayo 2013, 22:29 pm »

El próximo día 31 de mayo, el asteroide 1998 QE2 pasará "junto" a la Tierra, a una distancia de unos 5,8 millones kilómetros, que es 15 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna. Los astrónomos de la NASA afirman que ésta será una oportunidad de oro para analizar este cuerpo celeste al detalle, con el fin de determinar su origen, su tamaño, su forma, su rotación; y las características de su superficie. Asimismo, aseguran que no es peligroso.

El próximo día 31 de mayo, el asteroide 1998 QE2‎ pasará "junto" a la Tierra, a una distancia de unos 5,8 millones kilómetros, que es 15 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna, informa la NASA.

Aunque el QE2 no tiene gran interés para los astrónomos y científicos dedicados a buscar asteroides peligrosos, sí interesa mucho a los aficionados en astronomía radar, señala la agencia. La astronomía radar es una técnica de observación de objetos astronómicos próximos reflejando las microondas de estos objetos y analizando los ecos.

"El asteroide 1998 QE2 será el objetivo de los instrumentos de observación de Goldstone y Arecibo, de los que esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de la superficie de este objeto celeste", afirma el astrónomo Lanza Benner, investigador principal del radar de observaciones Goldstone, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.

"Siempre que un asteroide se acerca a la Tierra, supone una importante oportunidad científica para estudiarlo al detalle con el fin de conocer a fondo su tamaño, su forma, su rotación; así como las características de su superficie y de su origen. También utilizaremos estas nuevas mediciones para mejorar nuestro cálculo de la órbita del 1998 QE2 y para calcular su movimiento", añade el astrónomo.

Máxima aproximación

El acercamiento del asteroide se producirá en concreto a las 20:59 UTC. Esta es la máxima aproximación a la Tierra que alcanzará el 1998 QE2 durante al menos los próximos dos siglos.

Según Benner, será "muy emocionante ver imágenes detalladas de este asteroide por primera vez. Con el radar podemos transformar un objeto que parece un punto de luz en un mundo pequeño, con su conjunto único de características. Las imágenes de radar de los asteroides cercanos a la Tierra resultan clave para la exploración de todo tipo de objetos presentes en el sistema solar ".

En general, los asteroides pueden tener casi cualquier forma. Otros ya captados por radar y satélites se han asimilado a huesos, bolas, diamantes, magdalenas e incluso patatas. Para saber a que se parece el 1998 QE2, habrá que estar atentos.

Por eso, entre el 30 de mayo y 9 de junio los astrónomos que trabajan en el observatorio Deep Space Network de la NASA en Goldstone, California, y del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, llevarán a cabo una extensa campaña de observaciones.

Los dos telescopios tienen capacidades de registro de imágenes complementarias, lo que permitirá a los astrónomos aprender todo lo posible sobre el asteroide durante su breve visita a las cercanías de la Tierra.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/un-asteroide-de-2-7-kilometros-se-acercara-el-viernes-a-la-tierra
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines