elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson  (Leído 3,217 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson
« en: 21 Diciembre 2019, 21:31 pm »

Por qué tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson
 
El café es una bebida que muchos aman y que, por lo general no se le asocia con la buena salud. Pero a pesar de que sabíamos que nos ayuda a envejecer mucho más lento, parece que tiene otros efectos sobre el cuerpo humano que muchos estábamos pasando por alto.


El café puede reducir el riesgo de tener Alzheimer y Parkinson.

Muchas veces, el café se asocia con agotamiento físico y mental, ya que muchos la ingieren para poder estar despiertos desde temprano y lograr ser productivo en cualquier tarea a desempeñar. Pero afortunadamente también tiene otros muchos beneficios de los que pocos se habían enterado.

Un estudio llevado a cabo por Elisabet Rothenberg, de la Universidad de Kristianstad. Demuestra que el café puede ayudar a reducir el riesgo de padecer un trastorno neurodegenerativo. Es decir, que puede ayudar a prevenir enfermedades tales como el Alzheimer y o el Parkinson.

Lo anterior se logra gracias a que el café contiene compuesto vegetales que resultan ser positivos para el cerebro humano. Dentro de estos encontramos a los fitoquímicos y los polifenoles.

Hasta el momento, se cree que ingerir café con regularidad, ayuda a que se reduzca hasta en un 20% el riesgo de padecer alguna de las enfermedades antes mencionadas. Lo cual representa una cifra bastante alta para un producto que todos tenemos al alcance de la mano y todos los días.

A parte de ayudar a prevenir, este producto también podría ayudar a aliviar los síntomas de estas enfermedades, no es que sea una cura milagrosa ni mucho menos, pero si puede ayudar en esto aunque sea ligeramente.

Algo interesante a tomar en cuenta, es que estos efectos positivos del cafe sobre el cuerpo humano son más intensos en hombres que en mujeres, ya que con las últimas, el estrógeno puede interferir con el efecto que el café tiene sobre el cuerpo humano. ¿Bastante interesante no crees?

https://www.lapatilla.com/2019/12/16/por-que-tomar-cafe-podria-ayudar-a-reducir-el-riesgo-de-padecer-alzheimer-o-parkinson/

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2019, 21:41 pm »

Entonces soy inmune. Bebo más café que agua.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2019, 22:51 pm »

Hola a todos Mi nombre es Alberto y soy Cafeinomano.

Entonces soy inmune. Bebo más café que agua.
Es diferente reducir el riesgo a ser eliminarlo, yo tambien tomo mucho cafe en noches de hacking.

En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2019, 00:05 am »

Hola a todos Mi nombre es Alberto y soy Cafeinomano.
Es diferente reducir el riesgo a ser eliminarlo, yo tambien tomo mucho cafe en noches de hacking.
Es una marabilla quedarse toda la noche aprendiendo, descubriendo y provando cosas nuevas!
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2019, 02:02 am »

Creo que el estudio es rigurosamente cierto...

Quien abusa del café no podrá contar (prácticamente) de padecer alzheimer ni parkinson... porque habrá muerto mucho antes, de un infarto al corazón.

...es lo mismo que los que menos accidentes de tráfico del mundo tienen (con 0 muertos en toda su historia por dicha causa), son las tribus indígenas que aún no han sido descubiertas... pura obviedad.

Las estadísticas son la 'ciencia base' de la falsificación... solo los incultos e incautos, se creen las estadísticas (practicamente el 100% de las veces, son interesadas).
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2019, 12:34 pm »

Citar
Las estadísticas son la 'ciencia base' de la falsificación... solo los incultos e incautos, se creen las estadísticas (practicamente el 100% de las veces, son interesadas).




Saludos
« Última modificación: 22 Diciembre 2019, 12:36 pm por #!drvy » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2019, 22:22 pm »

Citar
Creo que el estudio es rigurosamente cierto...

Quien abusa del café no podrá contar (prácticamente) de padecer alzheimer ni parkinson... porque habrá muerto mucho antes, de un infarto al corazón.

...es lo mismo que los que menos accidentes de tráfico del mundo tienen (con 0 muertos en toda su historia por dicha causa), son las tribus indígenas que aún no han sido descubiertas... pura obviedad.

Las estadísticas son la 'ciencia base' de la falsificación... solo los incultos e incautos, se creen las estadísticas (practicamente el 100% de las veces, son interesadas).


Hola buenas

No he podido evitar postear en este tema por mi gran afición al café...
LLegué a consumir muchisimo, hasta 10-15 tazones diarios, no tacitas, con mucho azúcar y café, estaba hipertenso, hasta grado dos, y a veces más...(también abuso de tabaco)

No se yo cuanto bueno será para el alzeheimer o parkinson,pero si parece que aumenta la actividad cerebral, por lo menos a  mi.

Desde luego , para el corazón no es bueno abusar, consumido con conocimiento creo que si es bueno, por ejemplo, ahora lo tomo sobre todo por la mañana para funcionar , pero por la noche me mata.

He dejado de abusar del café y hacer deporte, y ahora estoy estable,(alguna cosilla si tengo por eso ) si abuso café me pongo enfermo.

Por la noche, malo, tomar uno, está bien, hace poco e tomado uno corto, y ya dormir con medicación, que lo ideal sería no tomar ninguno , pero es muy adictivo, hoy tomé 4, si ahora tomara un café mas, seguro no dormia ya hasta las tantas.

Mejor es una copita de vino tinto en las comidas, sienta muy bien.
Todo en su medida es bueno, hasta el veneno, pero si abusamos, nos puede matar.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre 2019, 00:26 am »

Yo por lo general tomo un café al dia, los tomo sin azúcar.

Si es adictivo, pero la creo que la cosa esta en no abusar como todo.

Saludos
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson
« Respuesta #8 en: 23 Diciembre 2019, 00:41 am »



Citar
creo que la cosa esta en no abusar como todo.


Ahí le has dao; en el centro está la virtud.
En exceso el café probablemente sea tan dañino como otras sustancias...
En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson
« Respuesta #9 en: 23 Diciembre 2019, 01:16 am »

Jajaja asi es  ;-) ;-), considero que la adición al cafe es de las adicciones menos dañinas hay otras adicciones que si dañan mas como el alcohol (Tomo solo socialmente una vez al mes) o el Cigarro (No fumo), por no decir otras drogas.

Saludos!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines