Linux podría reducir en un 50% la basura informática
Los sistemas operativos son absolutamente necesarios para el funcionamiento de las computadoras. Los 3 sistemas mas usados en las computadoras en todo el mundo son Windows, Apple y Linux. Pero estos software no solo cambian el entono o el tipo de aplicaciones que tienen, sino que su comportamiento ambiental es diferente cada uno de ellos.
Los sistemas operativos de Windows ni Apple no son demasiados amigables con el medio ambiente. Ya que requiere de mayores hardware para poder usar este sistema operativo.En cambio el sistema Linux además de ser gratuito tiene el doble de vida útil que el de Windows por lo que reduce la cantidad de desechos electrónicos.
Linux necesita menos memoria y un procesador mas lento pero ofrece las mismas funciones a los usuarios que el de los otros sistemas operativos.Además requiere menos actualizaciones por lo que un usuario de Linux no debe tener la necesidad de actualizar su computadora entre 6 y 8 años en cambio el resto cada 3 o 4 años debe hacerlo. Esto obliga a desechar computadoras que están en perfecto estado pero que no pueden adaptarse al nuevo sistema operativo.
HP ya vende computadoras en el sector corporativo con Linux se espera que en los próximos años mas empresas imiten esta acción.
Se puede concluir que Windows y Apple no son los sistemas operativos más ecológicos.En cambio Linux si es amigable con el medio ambiente por lo que su uso es muy beneficioso para reducir el impacto ambiental del sector informático.
Además este sistema es gratuito por lo que permite ayudar a reducir costos a empresas y organismos públicos.
Si estamos preocupados por la salud del planeta podemos usar el sistema operativo Linux que es tan bueno como el resto pero es más respetuoso con el medio ambiente y colaborar aunque sea un poquito en reducir el daño ambiental.