elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tema Coronavirus COVID-19.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 [79] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema Coronavirus COVID-19.  (Leído 109,577 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.947



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #780 en: 17 Agosto 2021, 12:55 pm »

No tengo referencias de otro intento de vacuna española. Si alguien tiene referencias; especialmente el motivo por el cual fue cancelada: ¿resultados iniciales poco prometedores?, ¿protocolos de ensayo inadecuados y rechazados por la comunidad científica?, ¿falta de financión?...

Sobre este punto; Puedo cubrirlo y aportar referencias sobre la otra vacuna, en el sentido de añadir un par de noticias relacionadas con su respectiva fuente:

FUENTE 1a Noticia: https://www.elnacional.cat/es/salud/suspendidos-nueva-orden-ensayos-vacuna-espanola-covid-19_633791_102.html

1a Noticia: Suspendidos hasta nueva orden los ensayos de la vacuna española contra la covid-19


La candidata a vacuna española contra el coronavirus ha sufrido una sacudida. Según adelanta El Español, la vacuna en la cual trabajaba el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con un equipo dirigido por el investigador y virólogo Mariano Esteban, no ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para iniciar la primera fase de ensayo clínico en humanos de la inyección. Los motivos por los cuales se para esta fase de ensayo hasta nueva orden se desconocen.


Durante el mes de enero, el Ministerio de Ciencia e Innovación anunció que esta vacuna tenía una "efectividad del 100%" después de haberla testado en 22 ratones que fueron modificados genéticamente a fin de que fueran susceptibles a la covid-19. De hecho, estos primeros resultados apuntaban que, con el fin de garantizar su eficiencia, habría que administrar dos dosis, tal como pasa actualmente con las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Problemas para encontrar monos
Después de la prueba realizada en 22 ratones, la siguiente fase era testar la vacuna en monos. El problema es que los investigadores se encontraron con muchas dificultades para encontrar monos para vacunar, pero finalmente llegaron a un acuerdo con el Centro de Investigación Biomédica en Primates de la ciudad de Rijswijk (Países Bajos) para poder inocularla en 12 macacos.

Una vez finalizara este procedimiento, la previsión era empezar a hacer los ensayos en humanos. Hasta ahora, el hospital de La Paz de Madrid estaba haciendo una preselección de candidatos por vacunarse porque de momento no tenía voluntarios como tal. La idea era que, en la fase 1, 112 personas recibieran esta vacuna experimental del equipo de Mariano Esteban. El objetivo era conocer la respuesta inmune, los efectos secundarios y la seguridad de la inoculación.

Si este ensayo hubiera prosperado, la siguiente fase era testar esta vacuna en 500 personas y, finalmente, a otras 20.000 antes de que acabara el año. Ahora, sin embargo, este calendario queda totalmente diluido ante esta inesperada decisión de no autorizar la fase 1 de ensayo en humanos por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. En todo caso, desde el CSIC explican que el ensayo "no está anulado, sino que está aplazado".

Para diseñar este fármaco, se ha utilizado el virus Vaccinia en una versión atenuada. Se han realizado cambios genéticos sobre el patógeno con el fin de adaptarlo y hacerlo efectivo contra el coronavirus. La farmacéutica veterinaria Biofabri era la encargada de fabricar el primer lote y, de hecho, la vacuna se está desarrollando conjuntamente con esta empresa.

Aparte de esta vacuna diseñada por el virólogo Mariano Esteban, hay una decena más de proyectos de fármacos españoles contra el SARS-CoV-2. Todas ellas se encuentran en fase experimental.




FUENTE 2a noticia:  https://elpais.com/ciencia/2021-07-31/suspendidos-los-ensayos-en-humanos-de-la-vacuna-espanola.html

1a NOTICIA: Suspendidos los ensayos en humanos de la más avanzada vacuna española contra la covid
La Agencia Española del Medicamento no autoriza que se pruebe con personas la candidata impulsada por el investigador español Mariano Esteban, del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC)



Frenazo para la candidata a vacuna española impulsada por el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC). El equipo dirigido por el virólogo Mariano Esteban no ha recibido autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para comenzar sus ensayos clínicos en personas. Este ensayo en fase 1, para el que se iba a contar con alrededor de un centenar de voluntarios, iba a realizarse en el madrileño Hospital de la Paz, que ya había comenzado a buscar las personas adecuadas para inocularse el suero experimental para comprobar su seguridad. Tanto el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), al que pertenece Esteban, como La Paz confirman que se ha comunicado la paralización del proceso desde la AEMPS, pero no los motivos, por lo que no pueden dar más detalles.


La noticia de la suspensión, adelantada por El Español, supone un jarro de agua fría para las aspiraciones de la vacuna española, denominada MVA-COVID-19(S). Este aplazamiento llega después de que el Ministerio de Ciencia anunciara en enero que esta candidata, la más adelantada de las opciones españolas, había mostrado “una eficacia del 100%” en sus primeras pruebas en animales, tras un ensayo con 22 ratones modificados genéticamente para ser susceptibles al coronavirus.



La vacuna experimental de Esteban y Juan García Arriaza se basa en una versión atenuada del virus Vaccinia (MVA), que se usó en la erradicación de la viruela y ahora ha sido modificada con información genética para hacer frente al coronavirus. Los resultados en los ensayos con ratones mostraban que serían necesarias dos dosis para tener efecto. “Estos resultados demuestran que la vacuna para la covid-19 basada en el vector MVA produce una inmunogenicidad robusta y una eficacia completa en modelos animales, y respaldan su futura aplicación en ensayos clínicos”, indicaba el equipo de Esteban al publicar sus esperanzadores resultados en el Journal of Virology.

El trabajo para esta vacuna española se había topado con un problema por la falta de monos con los que probar las vacunas, por lo que el laboratorio del CSIC acordó con el Centro de Investigación Biomédica en Primates, en Rijswijk (los Países Bajos), un ensayo con 12 macacos. Tras esta fase con animales, la AEMPS debía autorizar la primera fase con humanos: la luz verde no ha llegado y aún no ha informado del motivo de la paralización. “Estamos a la espera de que nos pase el informe”, afirma un portavoz del CSIC. Aunque El Español ha informado de problemas de salud en uno de los monos, el virólogo Esteban lo desmiente rotundamente: “La noticia del fallecimiento de un macaco por la vacuna es falsa”. De momento, el hospital asegura que no contaba siquiera con voluntarios como tales, sino que todavía se estaba haciendo era una preselección de potenciales candidatos.

En una nota, el CSIC niega los problemas pulmonares del mono que supuestamente habían provocado su muerte y asegura que “se han seguido todos los protocolos internacionales usuales en el desarrollo de los ensayos preclínicos de vacunas”. Además, añade que gracias a “los resultados de los mismos en cuanto a seguridad y eficacia, se ha considerado adecuado solicitar el ensayo de la fase clínica. Si se hubiera producido la muerte de un macaco por una lesión pulmonar tras la administración de la vacuna, no se hubiera solicitado el ensayo clínico”.

“La razón por la que se ha aplazado el comienzo previsto del ensayo clínico es, como se ha transmitido al Hospital de la Paz, que se está a la espera de la respuesta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) a la solicitud de autorización para su realización”, señala el CSIC en una comunicación a petición de los medios. Además, añade que “por el respeto absoluto a la decisión que debe llegar desde la AEMPS”, se proporcionará información adicional cuando se reciba dicha respuesta.

Según adelantaron hace seis meses, el plan de estos investigadores españoles era realizar un primer ensayo con 112 personas para estudiar la seguridad y la respuesta inmune generada. De conseguir buenos resultados, se comenzaría más adelante un gran ensayo con más de 20.000 voluntarios antes de que acabe 2021, según esos planes iniciales. La vacuna se está desarrollando con Biofabri, una compañía especializada en vacunas veterinarias con sede en O Porriño (Pontevedra). El laboratorio de Esteban, de 76 años, ha contado con un presupuesto de más de 3 millones de euros y 11 especialistas para desarrollar su fármaco en esta fase preclínica.

En el CSIC se desarrollan actualmente tres proyectos de vacuna contra la covid, de los cuales el de Esteban es el más adelantado. Además, España respalda la vacuna que dirigen los investigadores Luis Enjuanes e Isabel Sola, que dispone ya de un prototipo de RNA que está siendo probado en ensayos clínicos con animales. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró el pasado 13 de julio en el Congreso que si los resultados preclínicos son positivos, se podrían iniciar ensayos clínicos en el segundo semestre de 2021. “Estos dos proyectos han recibido 4,4 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación para su desarrollo”, afirmó Darias.

La ministra explicó que la empresa Hipra está desarrollando una vacuna de proteína recombinante, que también ha sido modificada con respecto a la inicial para ser más efectiva frente a las nuevas variantes. “Han puesto en marcha ensayos preclínicos con diferentes modelos animales (ratones, hámsteres y cerdos), hasta ahora con buenos resultados”, añadió. “Si tomamos en consideración estas novedades que estoy compartiendo con ustedes, así como la participación de la industria española en la producción de vacunas, podemos afirmar que España está jugando un papel activo en la búsqueda de soluciones frente a esta pandemia”, aseguró Darias.
« Última modificación: 17 Agosto 2021, 13:03 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
LIH22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #781 en: 23 Agosto 2021, 16:19 pm »

lo importante del covid, es que todos debemos de cuidarnos, hacer uso de las medidas de bioseguridad para evitar contagiarnos.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.947



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #782 en: 28 Agosto 2021, 20:29 pm »

Aunque soy consciente de que la siguiente noticia se publico el dia 26/08/2022, quisiera aprovechar para compartirla en el foro porque tambien puede servir para poder mantener el tema actualizado y para ver (aunque sea en parte) como va evolucionando la situacion del COVID-19 en otros paises;


FUENTE;  https://www.elnacional.cat/es/salud/japon-bloquea-16-millones-vacunas-moderna-hechas-espana-contaminacion_639458_102.html


NOTICIA;  apón bloquea 1,6 millones de vacunas Moderna hechas en España por contaminación


El gobierno japonés ha bloqueado hoy 1,63 millones de vacunas contra la covid de la farmacéutica Moderna y producidas en España como medida preventiva por una posible contaminación, después de que se hayan detectado "sustancias anómalas" en algunos de los preparados. La decisión ha sido anunciada por el Ministerio de Sanidad y la farmacéutica Takeda, encargada de la distribución y venta de la vacuna de Moderna en el archipiélago asiático, después de que el personal encargado de inocular las inyecciones haya detectado las mencionadas anomalías.

Estas se han encontrado en algunos frascos de uno de los tres lotes de vacunas bloqueados. Los tres fueron producidos al mismo tiempo y en la misma planta española, pero de momento no se ha podido confirmar cuántos viales han sido contaminados y tampoco el riesgo que podrían representar para la salud. Se trata así, de una medida preventiva.

Tres lotes afectados
"No se ha informado de ningún caso en que se hayan producido efectos secundarios relacionados con la contaminación", ha aclarado esta mañana al ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Katsunobu Kato. Las autoridades del país también han hecho públicos los números de referencia de los tres lotes (3004667, 3004734 y 3004956) para que los pacientes que se hayan vacunado con estos lo puedan comunicar a sus médicos si sufren alguna molestia.


Por su parte, Moderna, la farmacéutica norteamericana, está "investigando" los detalles sobre la presencia de las sustancias extrañas y sus posibles causas, según ha apuntado Kato. Oficialmente, no ha habido ninguna aclaración sobre qué son, concretamente, estos elementos, pero los medios del país apuntan a restos de materiales que podrían ser de los envases utilizados para almacenar las dosis.

Ritmo lento de vacunación
La gran mayoría de vacunas afectadas ya se habían distribuido en centros de vacunación masiva, empresas y otros organismos que están participando en las campañas de inoculación, y una parte ya se habían utilizado para vacunar a los ciudadanos. Ahora, el Gobierno afirma "estar trabajando" para que la retirada de las vacunas no afecte a la campaña de vacunación, que en Japón avanza a un ritmo más lento que en otros países desarrollados.

Concretamente, el país asiático ha vacunado con una sola dosis a 68,1 millones de personas (un 54,6%) y con la pauta completa a 54,1, un 42,6%.

De momento, sin embargo, varias empresas que colaboran con el proceso de vacunación, organizando la protección de sus trabajadores, ya han tenido que suspender hoy la administración del fármaco, porque sus lotes estaban afectados.

Problemas con Pfizer
Este no es el primer problema al cual se enfrenta Japón. Se tiene que sumar a las dificultades de suministro que sufre el país con las vacunas de Pfizer, la otra que se está utilizando su campaña nacional de protección contra la covid. Además, este nuevo conflicto llega en plena cuarta ola, la peor con respecto a los contagios. Por eso, el gobierno liderado por Yoshihide Suga ha anunciado la ampliación del estado de emergencia sanitaria por coronavirus a ocho prefecturas más, en un último intento de las autoridades de contener el virus y la variante delta.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
SEGRID

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #783 en: 27 Septiembre 2021, 14:12 pm »

lo mejor para prevenir el COVID-19 es vacunarse, hay muchos centro de salud donde están vacunando, igual nos veremos todos afectados pero es mejor prevenir.
En línea

Páginas: 1 ... 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 [79] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines