Autor
|
Tema: Tablas de Probabilidades (Leído 6,968 veces)
|
|
La Muertع Blancα
http://linuxycuriosidades.tk/
|
A mí me dijeron una que se me quedó muy bien. Supongamos que tienes 3 cajas: A, B, C y tienes que elegir la que tiene el premio. Las 3 cajas son iguales por lo tanto elijes la A. Antes de abrirla el presentador descarta la B porque seguro que no tiene el premio. Y sin conocer el contenido de las otras 2 te propone cambiar tu elección. ¿Cambias? Si lo haces tendrás un 66,66% de acertar, sino tan solo un 33,33%. Pura matemática
|
|
|
|
|
|
|
Skeletron
A long way to go
|
A mí me dijeron una que se me quedó muy bien. Supongamos que tienes 3 cajas: A, B, C y tienes que elegir la que tiene el premio. Las 3 cajas son iguales por lo tanto elijes la A. Antes de abrirla el presentador descarta la B porque seguro que no tiene el premio. Y sin conocer el contenido de las otras 2 te propone cambiar tu elección. ¿Cambias? Si lo haces tendrás un 66,66% de acertar, sino tan solo un 33,33%. Pura matemática Pero eso, es una probabilidad extremadamente ESTUPIDAMENTE FACIL de obtener. Que me decis si te digio que hay 500 personas de las cuales el 25% son hombres y el resto mujeres. Los hombres conducen autos todos, y el 85% de las mujeres conducen autos. y del 85%, el 12% ha tenido accidentes. Todos los hombres tienen a sus respectivas mujeres dentro del restante 75%. Tomando un hombre al azar, que probabilidades hay de tomar a uno que su mujer haya tenido accidentes de transito y esté en el otro grupo (obviamente) Y te digo, que es DEMASIADO FACIL DE OBTENER esa probabilidad si miras esas tablas y si las sabes usar (la gente que sabe, las sabe usar)
|
|
|
|
|
|
|
EvilGoblin
YO NO LA VOTE!
|
jajajaja Skeletron sos Argentino?
de ser asi.. buenos Aires?
Matematica "avanzada" son materias dentro de Ingenieria en Sistemas, verdad?
(el año que viene puede que empiece, aun busco a que facultad anotarme)
|
|
|
|
Experimental Serial Lain [Linux User]
|
|
|
Skeletron
A long way to go
|
De Cordoba. Argentina - Cordoba No estudies Ingenieria en Sistemas. Sé vivo... Estudia Programacion, o algo del estilo. Mira bien todas las materias que hay en la Ingenieria en Sistemas.. es una gran m i e r d a.... NO ESTUDIES INGENIERIA EN SISTEMAS...
Y si estudias.. vas a utiliza MUCHOOOOOOO esa tabla en 2º año
|
|
|
|
|
|
|
La Muertع Blancα
http://linuxycuriosidades.tk/
|
De Cordoba. Argentina - Cordoba No estudies Ingenieria en Sistemas. Sé vivo... Estudia Programacion, o algo del estilo. Mira bien todas las materias que hay en la Ingenieria en Sistemas.. es una gran m i e r d a.... NO ESTUDIES INGENIERIA EN SISTEMAS...
Y si estudias.. vas a utiliza MUCHOOOOOOO esa tabla en 2º año
¿No quieres competencia en tu profesión, eh? xD
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
Yo llevé probabilidad y estadistica este semestre, me fue muy mal, estoy estudiando ingenieria en sistemas computacionales, en México.
Si quieren ir en probabilidad, les recomiendo que hagan muchisimos ejercicios, y consulten el libro de Probabilidad y estadistica, de Walpole, está bastante bueno.
La carrera de ingenieria en sistemas no es que sea mala, sino que se dan muchas ciencias básicas en los primeros semestres y pocas afines a la carrera, así son los primeros 3 semestres:
EL primer semestre: Matemáticas discretas, cálculo diferencial Segundo semestre: Algebra lineal, cálculo diferencial, quimica, probabilidad y estadistica. Tercer semestre: Cálculo de varias variables, fisica 1, fisica 2, y no recuerdo que otra.
Para los que nos gustan los retos, la carrera es excelente.
|
|
« Última modificación: 11 Junio 2010, 00:15 am por Leo Gutiérrez. »
|
|
|
|
|
Skeletron
A long way to go
|
Si te parece que tener materias semestrales es un reto.. entonces no sabes lo que es tener Algebra y Geometria Analistica ANUAL.. Eso sos retos pibito
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
Jaja, ¿ álgebra?, ¿geometría?, ¿eso se te hace difícil?, jajaja.
Además, es analítica, no "analística", ni escribir sabes.
Agradecería que no me dijeras "pibito".
|
|
|
|
|
|
|
Nakp
casi es
Ex-Staff
he vuelto :)
|
calmados ambos... avisados Mira bien todas las materias que hay en la Ingenieria en Sistemas.. es una gran m i e r d a.... NO ESTUDIES INGENIERIA EN SISTEMAS... la ingenieria de sistemas es para ser el jefe de los programadores pero no lo entiendes hasta que trabajes en el puesto de ambos y mucho menos si acabas de pasar un par de materias que poco tiene que ver con el analisis y diseño de sistemas de información
|
|
|
|
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
¿Qué probabilidades hay de que mi trabajo lo haga una máquina?
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,108
|
16 Mayo 2014, 19:19 pm
por wolfbcn
|
|
|
[javascript] Probabilidades de Captura en Juego
Desarrollo Web
|
Brian1511
|
7
|
4,052
|
23 Julio 2015, 20:36 pm
por Brian1511
|
|
|
¿Cuántas probabilidades hay de que estemos viviendo en una simulación ...
Noticias
|
wolfbcn
|
2
|
1,870
|
17 Septiembre 2016, 20:28 pm
por Orubatosu
|
|