La idea parece una locura, pero algunos sectores de la ciencia están empezando a hacerse la misma pregunta
¿Eres real? ¿Y yo? Estas eran preguntas que hasta ahora solo preocupaban a los filósofos. Por otro lado, los científicos se afanaron en intentar averiguar cómo funciona el mundo y lo más importante, por qué. Sin embargo, algunas de las teorías actuales sobre de dónde venimos, dejan a la ciencia sin esas certezas más que refutables que tanto les gusta tener.
Varios físicos, cosmólogos y tecnólogos se han abierto a la idea de pensar que podamos estar viviendo dentro de una simulación de un ordenador con una potencia descomunal, una especie de matriz donde nos desarrollamos sin tener ni idea que es irreal. Solo de pensarlo, se le ponen a uno los vellos como escarpias ¿verdad? Es nuestro instinto rebelde, por supuesto. Sentimos todo con mucha intensidad como para considerar que se trata de una simulación. El olor del café, el canto de los pájaros, el tacto de la seda, el guantazo de tu padre... ¿cómo podría ser mentira?
LEER MAS: http://www.elplural.com/2016/09/15/cuantas-probabilidades-hay-de-que-estemos-viviendo-en-una-simulacion-informatica